caja del transfer, cambio de aceite
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
caja del transfer, cambio de aceite
Ola chicos, mi pregunta es la siguiente??
Q puede pasar si en vez de cambiar el aceite del trasnfer por el respiradero, lo relleno por el de nivel, el de al lado de la sonda de temperatura (creo)???
Otra cosita, el diferencial trasero, para vaciarlo, hay q quitar la tapa y sus tornillos?? como en el caso de la f16...?
Para despresurizar el circuito PAS, por donde quito la presion?
Es dificil cambiar el peloto?
Q puede pasar si en vez de cambiar el aceite del trasnfer por el respiradero, lo relleno por el de nivel, el de al lado de la sonda de temperatura (creo)???
Otra cosita, el diferencial trasero, para vaciarlo, hay q quitar la tapa y sus tornillos?? como en el caso de la f16...?
Para despresurizar el circuito PAS, por donde quito la presion?
Es dificil cambiar el peloto?
Turbo X-perience
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Para el circuito PAS... lo del freno, tienes q sacar todo el aceite del circuito y creo q pisando el freno N (25+veces, hasta 60 pedaladas q le dan algunos) veces se limpia, es mejor hacerlo muchas veces y evitar cualkier minima cantidad de aceite presurizado en el transfer xq la bomba llega a 100 bar. Los diferenciales, trasero y transfer... a Aitorlet le miraron hace poco (nada mas comprarlo) los niveles y el estado de todos, puede q el sepa algo mas pero supongo q tendran tuercas de rellenado y nivel todos.
Creo q se puede ver todo mejor desde abajo, con un foso puedes saber mejor q intuyendo q tuerca es cada cual. Supongo q rellenar el transfer por el respiradero sera mas comodo q por el de nivel, entre otras cosas, xq las zonas donde se mide el nivel de aceite estan como en un compartimento aparte comunicado para q no se falsee la señal de la barilla, ese nivel en estas circunstancias se puede leer mejor, imagino q sera mas engorroso rellenar por el orificio de nivel, tendras q esperar q se llene esa cavidad y de ahi pase al carter en general, de la otra manera llega al carter y es de ahi de donde se filtra al alojamiento del nivel.
Un cordial saludo.
Creo q se puede ver todo mejor desde abajo, con un foso puedes saber mejor q intuyendo q tuerca es cada cual. Supongo q rellenar el transfer por el respiradero sera mas comodo q por el de nivel, entre otras cosas, xq las zonas donde se mide el nivel de aceite estan como en un compartimento aparte comunicado para q no se falsee la señal de la barilla, ese nivel en estas circunstancias se puede leer mejor, imagino q sera mas engorroso rellenar por el orificio de nivel, tendras q esperar q se llene esa cavidad y de ahi pase al carter en general, de la otra manera llega al carter y es de ahi de donde se filtra al alojamiento del nivel.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
wenas
Hola buenas, gracias a TELVUM hace tiempo que aprendi ya como cambiar el aceite del transfer:
http://homepage.ntlworld.com/johnnya/ma ... change.htm
Pero bueno, el dueño anterior me dijo que lo habia cambiado hace poco en mi turbo, y sin decirle nada a mi primo (mecanico) me dijo que no me cambio ese aceite, porque estaba como nuevo, pero que si me cambio el del diferencial de atras. El de las ruedas traseras, que debia estar como plastilina casi...
Lo que no se es como cambio el aceite....
http://homepage.ntlworld.com/johnnya/ma ... change.htm
Pero bueno, el dueño anterior me dijo que lo habia cambiado hace poco en mi turbo, y sin decirle nada a mi primo (mecanico) me dijo que no me cambio ese aceite, porque estaba como nuevo, pero que si me cambio el del diferencial de atras. El de las ruedas traseras, que debia estar como plastilina casi...
Lo que no se es como cambio el aceite....
gracias por el link aitor, pero el caso esq yo no tengo manguito de respiradero, mi transfer carece de el, fijo q en la Pelo lo quitaron pensando q valia para nada....
Hoy he hablado con talavera, q lo hizo el en su turbo por donde el nivel y dice q se hace bien, asiq por alli lo metere
Hoy he hablado con talavera, q lo hizo el en su turbo por donde el nivel y dice q se hace bien, asiq por alli lo metere
Turbo X-perience
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Absolutamente nada, si prefieres hacerlo así.Q puede pasar si en vez de cambiar el aceite del trasnfer por el respiradero, lo relleno por el de nivel, el de al lado de la sonda de temperatura (creo)???
Si. Ojo que puede ser que no encuentres junta de repuesto en la PELO, en ese caso hay que usar sellador adecuado y mucho cuidadín.Otra cosita, el diferencial trasero, para vaciarlo, hay q quitar la tapa y sus tornillos?? como en el caso de la f16...?
Aquí explican todas estas operaciones y muchas más:
http://www.akirwan.freeserve.co.uk/akhow2/ak_how2.htm

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Lo ideal es este mejunje: GM Part No: - 1#90542115.
Si el del mostrador de repuestos de la PELO te dice que no es para distribución al cliente, le aclaras que tú no eres un cliente sino un asesino en serie, que él mismo.
Si el del mostrador de repuestos de la PELO te dice que no es para distribución al cliente, le aclaras que tú no eres un cliente sino un asesino en serie, que él mismo.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
A los de la Pelo hay q comerles la cabeza, e insistir e insistir... ponerte pesaito, hasta q te lo den por pesao... jejejeje
Cuando pille otra tapa de balancines en febrero le hare el brico.
Una cosa q no entiendo, no lo he visto mucho, solo un vistazo por encima a las fotos y al texto aunq he entendido muy poquito, la botella blanca y las nanas de aluminio? es el deposito de la mierda q sale de la recirculacion no?
Cuando pille otra tapa de balancines en febrero le hare el brico.
Una cosa q no entiendo, no lo he visto mucho, solo un vistazo por encima a las fotos y al texto aunq he entendido muy poquito, la botella blanca y las nanas de aluminio? es el deposito de la mierda q sale de la recirculacion no?
Turbo X-perience