puesta a punto del c25xe
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- vectrita v6
- Calibrero de pro
puesta a punto del c25xe
Hola a todos llevo muxo tiempo leyendoos y no e podido resistirme a esas maravillas como la toma RAM y demas q comentais.eso es cojonudo ver como la gente se lo curra.
bueno para no pegaros el coñazo a lo q vamos. tengo un vectra xo con el v6 de un cali y tiene unos 125000km. todavia no lo e visto x dentro y ay es donde entrais para exarme una manita.
mi primera idea es ver el estado del motor con culata desmontada,se q manejais muxos datos y no estaria mal juntar la mayoria os doy una lista(como la compra jejeje) y exarme una mano en lo q podais:
1)par de los tornillos desde la admision pasando x la caja q cubre los arboles de levas,los propios agarres de los arboles(perdonar la incultura estoy empezando jeje) y mas tarde los tornillos de las culatas.
2)que herramientas necesito y como se ace para retirar las valvulas examinarlas sobre todo guias y ajustes y para limpiar la carbonilla(a saber como lo cuido el anterior duño).
3)para todo ello tengo q qitar la correa de la distribucion, qitarla no es complicado lo q nose como acer luego para alinear correctamente los arboles de levas con el ciegueñal ya q las marcas q tienen nose con q deben coincidir.
4)aparte de todo esto mi idea es mejor el flujo de los gases tanto admision como escape y para ello ya q desmonto culata qiero pulir y agrandar un pelin los puertos de la culata si m exais una manita de como acerlo..
5)y antes de montar todo,como limpiar la carbonilla de los cilindros y saber si estan en buen estado????
menos mal q no qria poenr parrada ehhh..para ser la priemra vez ya esta bien.luego qiero ir a por mas cosillas xo mas tarde antes esto q si no luego se liaran las cosillas.
gracias a todos de antemano aceis q esto pase de ser un hobbie a ser algo totalmente adictivo.
bueno para no pegaros el coñazo a lo q vamos. tengo un vectra xo con el v6 de un cali y tiene unos 125000km. todavia no lo e visto x dentro y ay es donde entrais para exarme una manita.
mi primera idea es ver el estado del motor con culata desmontada,se q manejais muxos datos y no estaria mal juntar la mayoria os doy una lista(como la compra jejeje) y exarme una mano en lo q podais:
1)par de los tornillos desde la admision pasando x la caja q cubre los arboles de levas,los propios agarres de los arboles(perdonar la incultura estoy empezando jeje) y mas tarde los tornillos de las culatas.
2)que herramientas necesito y como se ace para retirar las valvulas examinarlas sobre todo guias y ajustes y para limpiar la carbonilla(a saber como lo cuido el anterior duño).
3)para todo ello tengo q qitar la correa de la distribucion, qitarla no es complicado lo q nose como acer luego para alinear correctamente los arboles de levas con el ciegueñal ya q las marcas q tienen nose con q deben coincidir.
4)aparte de todo esto mi idea es mejor el flujo de los gases tanto admision como escape y para ello ya q desmonto culata qiero pulir y agrandar un pelin los puertos de la culata si m exais una manita de como acerlo..
5)y antes de montar todo,como limpiar la carbonilla de los cilindros y saber si estan en buen estado????
menos mal q no qria poenr parrada ehhh..para ser la priemra vez ya esta bien.luego qiero ir a por mas cosillas xo mas tarde antes esto q si no luego se liaran las cosillas.
gracias a todos de antemano aceis q esto pase de ser un hobbie a ser algo totalmente adictivo.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Hola, Punto 3:
Te linko unas imagenes q te seran altamente utiles:

Para estas movidas, lo mejor, kitar toda la linea de admision desde el filtro de aire hasta el cuerpo de la admision en si, ambos incluidos. Una vez todo esto este fuera, desde la rueda delantera derecha se puede llegar a las correas con relativa facilidad (kitando la rueda y el guardabarros interior, claro), en este punto tendras a la vista todo y en posicion relativamente comoda como para empezar a soltar o a volver a poner las correas-culatas.
Para la RAM, una vez kites el paragolpes y el filtro de aire, te toparas con algo parecido a esto:
Trompa+caja de resonancia ya fuera del coche:

Trompa sola, puede q sea lo unico q podemos reusar para una toma RAM... aunq no es necesario al 100%:

Caja de resonancia sola lista para ser lanzada todo lo lejos q nuestra pierna de para soltarle una patada:

Todos los pares de apriete los tienes en el AUTODATA y hay un manual sobre motores V6 q deberias bajarte, haz un search...
Un cordial saludo.
Te linko unas imagenes q te seran altamente utiles:

Para estas movidas, lo mejor, kitar toda la linea de admision desde el filtro de aire hasta el cuerpo de la admision en si, ambos incluidos. Una vez todo esto este fuera, desde la rueda delantera derecha se puede llegar a las correas con relativa facilidad (kitando la rueda y el guardabarros interior, claro), en este punto tendras a la vista todo y en posicion relativamente comoda como para empezar a soltar o a volver a poner las correas-culatas.
Para la RAM, una vez kites el paragolpes y el filtro de aire, te toparas con algo parecido a esto:
Trompa+caja de resonancia ya fuera del coche:

Trompa sola, puede q sea lo unico q podemos reusar para una toma RAM... aunq no es necesario al 100%:

Caja de resonancia sola lista para ser lanzada todo lo lejos q nuestra pierna de para soltarle una patada:

Todos los pares de apriete los tienes en el AUTODATA y hay un manual sobre motores V6 q deberias bajarte, haz un search...
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- vectrita v6
- Calibrero de pro
gracias Alumnoeuiti_SS.
Pero tengo un par de preguntillas, lo primero en el search todos los enlaces para bajar manuales estan cascados y no encuentro nada. Lo segundo....donde puedo encontrar esas piezas q salen en el grafico para lo de la correa de distribucion????
En cualquier tienda de repuestos tendran juntas o tendre q ir a la opel. Lo siento x tanta preguntita xo al ser nuevo son peqeñas dudas.
Una cosa para todos los foreros con un v6.si necesatais fotos de alguna pieza del bloque motor lo tengo desmontado en casita.
1abrazo a todos y gracias.
Pero tengo un par de preguntillas, lo primero en el search todos los enlaces para bajar manuales estan cascados y no encuentro nada. Lo segundo....donde puedo encontrar esas piezas q salen en el grafico para lo de la correa de distribucion????
En cualquier tienda de repuestos tendran juntas o tendre q ir a la opel. Lo siento x tanta preguntita xo al ser nuevo son peqeñas dudas.
Una cosa para todos los foreros con un v6.si necesatais fotos de alguna pieza del bloque motor lo tengo desmontado en casita.
1abrazo a todos y gracias.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Las herramientas esas... las puedes encontrar en la marca IRIMO.
Echa un vistazo a esto:
viewtopic.php?t=2226&start=0&postdays=0 ... cial+tools
Este es el manual q te decia del V6:
viewtopic.php?t=2217&highlight=manual+v6
El autodata... a ver si alguien de alrededor tuyo lo tiene y te lo puede pasar, yo lo tengo, me lo pasó Bufon. Si acaso te lo puedo mandar y todo.
Las fotos, por mi tirale fotos a todo lo q se te ocurra, nunca viene mal tener material grafico y mas de este motor, q no se encuentra nada por ningun lado, ya sea bloke, cilindros, culatas, linea de admision etc etc etc.
Un cordial saludo.
Echa un vistazo a esto:
viewtopic.php?t=2226&start=0&postdays=0 ... cial+tools
Este es el manual q te decia del V6:
viewtopic.php?t=2217&highlight=manual+v6
El autodata... a ver si alguien de alrededor tuyo lo tiene y te lo puede pasar, yo lo tengo, me lo pasó Bufon. Si acaso te lo puedo mandar y todo.
Las fotos, por mi tirale fotos a todo lo q se te ocurra, nunca viene mal tener material grafico y mas de este motor, q no se encuentra nada por ningun lado, ya sea bloke, cilindros, culatas, linea de admision etc etc etc.
Un cordial saludo.
- vectrita v6
- Calibrero de pro
joer gracias de nuevo Alumnoeuiti_SS veo q tienes muxisima informacion sobre este motor.
Esas herramientas con precio cojonudo me puede ayudar a ahorrarme una pasta impresionante en mano de obra,xo se me escapa un detalle necesito algun proveedor en cualqier tienda de recambios las puedo pedir???
Vamos a Otra cosita, las juntas????tienes referencias de las mismas????solo es posible comprarlas en opel o como te dixo antes me las venderan en una tienda de repuestos???
Aparte de limpieza de carbonilla en valvulas y cilindro,ampliar un pelin los puertos de admision y escape y dejar toda la admision(mariposa,caudalimetro...)como una patena y meterle una toma ram....ay alguna mejora q no sea muxo dinero y q ayude lo primero a q dure mas el motor y lo segun a ganar un poco de nervio ya q parece un poco soso aora mismo.
Espero el consejo de todos.gracias Alumnoeuiti_SS.
Esas herramientas con precio cojonudo me puede ayudar a ahorrarme una pasta impresionante en mano de obra,xo se me escapa un detalle necesito algun proveedor en cualqier tienda de recambios las puedo pedir???
Vamos a Otra cosita, las juntas????tienes referencias de las mismas????solo es posible comprarlas en opel o como te dixo antes me las venderan en una tienda de repuestos???
Aparte de limpieza de carbonilla en valvulas y cilindro,ampliar un pelin los puertos de admision y escape y dejar toda la admision(mariposa,caudalimetro...)como una patena y meterle una toma ram....ay alguna mejora q no sea muxo dinero y q ayude lo primero a q dure mas el motor y lo segun a ganar un poco de nervio ya q parece un poco soso aora mismo.
Espero el consejo de todos.gracias Alumnoeuiti_SS.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Las herramientas... no se si en cualkier ferreteria te las pueden traer, pero me da q no. Yo optaria por pedirlas en alguna ferreteria industrial de algun poligono, de estas q se dedican mas a profesional q a gente de a pie, intenta hacerte con un catalogo IRIMO, no se si en su pagina web vendra. Si ya te las ves y te las deseas para conseguir unas miserables cabezas para tornillos TORX, pues estas cosas ya ni te cuento. Alguien del foro puede conseguir estas herramientas por contactos de su trabajo tambien.
Si notas soso el coche es xq lleva un volante de inercia de 15kg, esta es la razon, aparte de la caja de cambios F25 con una relacion de marchas larguisima.
Las juntas... en la Opel, yo por lo menos las compraria alli.
Una leve mejora para q el motor dure mas... buen aceite. Echale un ojo al cambiador de calor, el radiador agua aceite q hay por debajo de la admision, entre las bancadas, q suele kedarse hecho una full, fallo frecuente en el V6, si lo ves tocado o "muy usado", cambialo, esto hara q no se mezcle aceite con agua y aparezca esta mayonesa en el tanke de expansion.
Si kieres nervio para el coche... hay muchas cosas dichas para hacerle, a cual mas cara, pero con una toma ram, deberias notar algo, un pokito aunq sea, tampoco esperes milagros. El escape... si kieres respuesta en bajas, la admision de un Vectra B V6 se ha demostrado en otros paises q mejora la respuesta del coche en bajas bastante, pero mientras no cambies ese pesado volante de inercia por uno aligerado no notaras nervio en serio.
No kisiera llevarme el merito de todas estas cosas q ya estan debatidas por aki, si haces un SEARCH con la palabra V6, veras q hay mucha cosa.
Si tienes posibilidad, todo aire q le llegue al alternador sera poco, fijate bien y si puedes mejorar en algo esta entrada de aire... hazlo. V6'eros estamos en activo: Ministrillo, Farrucu, ManoloV6 y yo, esporadicos hay alguno mas.
Si ves alguna tuberia de refrigeracion muy añeja... no dudes en cambiarla tambien.
Un cordial saludo
Si notas soso el coche es xq lleva un volante de inercia de 15kg, esta es la razon, aparte de la caja de cambios F25 con una relacion de marchas larguisima.
Las juntas... en la Opel, yo por lo menos las compraria alli.
Una leve mejora para q el motor dure mas... buen aceite. Echale un ojo al cambiador de calor, el radiador agua aceite q hay por debajo de la admision, entre las bancadas, q suele kedarse hecho una full, fallo frecuente en el V6, si lo ves tocado o "muy usado", cambialo, esto hara q no se mezcle aceite con agua y aparezca esta mayonesa en el tanke de expansion.
Si kieres nervio para el coche... hay muchas cosas dichas para hacerle, a cual mas cara, pero con una toma ram, deberias notar algo, un pokito aunq sea, tampoco esperes milagros. El escape... si kieres respuesta en bajas, la admision de un Vectra B V6 se ha demostrado en otros paises q mejora la respuesta del coche en bajas bastante, pero mientras no cambies ese pesado volante de inercia por uno aligerado no notaras nervio en serio.
No kisiera llevarme el merito de todas estas cosas q ya estan debatidas por aki, si haces un SEARCH con la palabra V6, veras q hay mucha cosa.
Si tienes posibilidad, todo aire q le llegue al alternador sera poco, fijate bien y si puedes mejorar en algo esta entrada de aire... hazlo. V6'eros estamos en activo: Ministrillo, Farrucu, ManoloV6 y yo, esporadicos hay alguno mas.
Si ves alguna tuberia de refrigeracion muy añeja... no dudes en cambiarla tambien.
Un cordial saludo
- vectrita v6
- Calibrero de pro
gracias de nuevo Alumnoeuiti_SS ya veo q intentar mejorar aunq sea un pelin nuestros coches es toda un odisea si no qremos dejarnos el dinero en mano de obra.
Hola TELVM!!!!proposito???jejejje supongo q como todos disfrutar algo mas si se puede de nuestros v6 y como todos sabemos esas culatas se acen con moldes de arena y no son perfectos asi mejoraría el flujo del aire sobre todo el de escape,simplemnte es mejor poqillas cosas.no pido ningun milagro sino disfrutar un pelin mas si se puede de este motor sin sacrificar ni el bolsillo(bueno un poqito si) ni la vida del motor.
Bueno una preguntita mas jejeje seria aconsejable cambiar las bobinas de encendido y los inyectores asi como los taqués de las válvunas de un motor que tiene 55000km y ponerselos a otro de 120000km????o simplemnte no merece la pena???ya ops contare el xq para no enroyarme tanto aora
Hola TELVM!!!!proposito???jejejje supongo q como todos disfrutar algo mas si se puede de nuestros v6 y como todos sabemos esas culatas se acen con moldes de arena y no son perfectos asi mejoraría el flujo del aire sobre todo el de escape,simplemnte es mejor poqillas cosas.no pido ningun milagro sino disfrutar un pelin mas si se puede de este motor sin sacrificar ni el bolsillo(bueno un poqito si) ni la vida del motor.
Bueno una preguntita mas jejeje seria aconsejable cambiar las bobinas de encendido y los inyectores asi como los taqués de las válvunas de un motor que tiene 55000km y ponerselos a otro de 120000km????o simplemnte no merece la pena???ya ops contare el xq para no enroyarme tanto aora
El V6 tiene más restricciones de admisión que de escape. Por otro lado, el tema de los portings es algo delicada. Yo atakaría la admisión por el principio de la línea.vectrita v6 escribió:...y no son perfectos asi mejoraría el flujo del aire sobre todo el de escape
El V6 es un excelente corredor de fondo pero con unas patas muy largas, una piedra de 15 kilos a la espalda y un collar apretado al cuello.
Yo empezaría poniendo una toma RAM. Eso va a darte una dosis extra de oxígeno en todo el márgen de revoluciones. Yo lo haré si puedo este año. Es lo más barato.
Luego viene deshacerte de ese volante de inercia de 15 kg o aligerarlo. Con esto aprovecharás la caballería disponible para acelrar el coche, y no para poner a girar un pesado disco de metal.
Si quieres rematar la faena y te sobra el dinero y el tiempo libre, yo me iría buscando una F28 de un Vectra o Calibra turbo y la adaptaría para tu coche.
Con estos ingredientes tendrás un buen maquinón que recupera y acelera mucho mejor que el V6 de serie y con el que podrás poner en aprietos incluso a algún turbo si no está en muy buena forma. Hay otras mods, pero la relación coste/beneficio o beneficio/efectos secundarios no las hacen aconsejables.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ojo, que una cosa es texturar, o pulir. Y otra muy distinta 'agrandar'.... como todos sabemos esas culatas se acen con moldes de arena y no son perfectos asi mejoraría el flujo del aire sobre todo el de escape ...
Salvo que vayamos a cambiar a árboles de levas muy agresivos y/o subir 1000 rpm o más el límite de vueltas (lo que inutiliza el motor para uso cotidiano), 'agrandar sin más' los ports no sólo no mejora el percal, sino que lo estropea apreciablemente, sobre todo en los de escape

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Yo TELVM pensaba q era beneficioso agrandar los puertos.....estaré equivocado.en cuanto lo de pulir....eso si merece la pena,no???
en cuanto lo del volante de inercia farrucu,nose q decirte lo q e leido sq nadie a encontrado uno(o eso creo) y lo de qitarle material.......lo veo bastante peligroso.con lo de la caja cambios...si consigo el manual me aventurare jejeje y si encuentro la caja x supuesto.
Respescto alo de intercambiar los inyectores y tal q recomendais???ayudara en algo o no?
Muxas gracias x vuestra ayuda.
en cuanto lo del volante de inercia farrucu,nose q decirte lo q e leido sq nadie a encontrado uno(o eso creo) y lo de qitarle material.......lo veo bastante peligroso.con lo de la caja cambios...si consigo el manual me aventurare jejeje y si encuentro la caja x supuesto.
Respescto alo de intercambiar los inyectores y tal q recomendais???ayudara en algo o no?
Muxas gracias x vuestra ayuda.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Intercambiarlos... si estan mas limpios q los tuyos y no kieres limpiar los tuyos... y si las bobinas de encendido estan mejor q las tuyas... por lo demas, creo q te has ido a partes del coche q por lo general no se suelen cambiar habitualmente salvo fallo.vectrita v6 escribió:Respescto alo de intercambiar los inyectores y tal q recomendais???ayudara en algo o no?
Un cordial saludo.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Esto es lo que sostiene la 'vox popvli tunera' y muchos 'expertos': Que para convertir tu buga en una bicharraco hay que 'agrandar los ports' y 'pulirlos a espejo'.Yo TELVM pensaba q era beneficioso agrandar los puertos.....estaré equivocado. En cuanto lo de pulir....eso si merece la pena,no???
Mi herética opinión, por lo que pueda valer, después de leer todo lo que he encontrado al respecto y empollarme ferozmente los fundamentos físicos, es que la inmensa mayoría de las culatas producidas en serie tienen ports de una sección mayor de lo deseable para máxima eficiencia volumétrica, tal y como funciona un motor de 4 tiempos

Obsérvese que estos dos conceptos:
A) Máxima eficiencia volumétrica de un motor de 4 tiempos.
B) Flujo máximo de una culata en un banco de flujo.
Son totalmente distintos. Si mantenemos los árboles de levas y el límite de rpm standard (uso normal de calle), agrandar sección de port, sin más, hará que B suba ... pero A bajará. Y lo que finalmente se traduce en pencos & Nm es A , no B

Sobre el pulido: Si te gusta pulir, pule a espejo las cámaras de combustión, los pistones, las válvulas de escape, los ports de escape y la tapa de balancines (que queda muy chula).
En los ports de admisión la mejor textura es ésta, fíjate que curioso:

Rayado concéntrico para vigorizar la capa límite

Y mucho ojo que el porting es un arte con muchos riesgos, es facilísimo que se nos vaya un poco la mano y cargarnos la culata. Yo estoy ahora mismo porteando la 20E SOHC del Cali 8V, y te digo que sin instrumental adecuado (y caro), más paciencia que un santo, y un cuidado más exquisito que el de los puercoespines al procrear, mejor olvidarse.
Los Bosch 0 280 150 428 que trae de serie el C/X25XE fluyen 196 cc/min @ 2,5 bares, al 80% de duty-cicle. Esto son 39 pencos máximo por inyector, uséase, estos inyectores cumplirán hasta 234 pencos.Respescto alo de intercambiar los inyectores y tal q recomendais???ayudara en algo o no?
Lo que significa que vas bien sobrado de inyectores, no te compliques con otros

- vectrita v6
- Calibrero de pro
Vaya TELVM me as dejado de piedra.una explicación soberbia. Como ya te dije tampoco me interesa en exceso subir de caballos sino disfrutarlos con el mayor nervio posible.Lo de pulir simplemnte lo pretendia x mejorar el flujo del aire xo la verdad q me ira muy bien esta explicacion.jejejejje en cuanto tenga tiempo me aventurare en acerlo xq......q seria de esta vida sin correr algun "peqeño"riesgo???
Lo de los inyectores simplemnte lo digo xq tuve q cambiarle el motor y tengo los inyectores del motor anterior q tenia 70000km menos.simplemnte x eso.Es muy complicada esta operacion???
Un saludo al foro.
Lo de los inyectores simplemnte lo digo xq tuve q cambiarle el motor y tengo los inyectores del motor anterior q tenia 70000km menos.simplemnte x eso.Es muy complicada esta operacion???
Un saludo al foro.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
... q seria de esta vida sin correr algun "peqeño"riesgo???

Y de hecho lo que le estoy haciendo a mi 20E SOHC es bastante radical

Pule bien, desahógate a conciencia

- vectrita v6
- Calibrero de pro
jajajajja TELVM que repaso me acabas de dar...
bisela la transición justo encima del inserto de los asientos¿? que es y donde esta???
Intéprido???al ataquerrrrrrrrrrr....
recorta las guías de válvula y sus fuselados.¿?¿?si puedes darme una breve explicacion......
Gracias a todos x ayudarme a aprender cada dia un poqito mas!!!
bisela la transición justo encima del inserto de los asientos¿? que es y donde esta???
Intéprido???al ataquerrrrrrrrrrr....
recorta las guías de válvula y sus fuselados.¿?¿?si puedes darme una breve explicacion......
Gracias a todos x ayudarme a aprender cada dia un poqito mas!!!
Joe, que ganas tengo de ver y oir ese motorcito TelvmTELVM escribió:
Y de hecho lo que le estoy haciendo a mi 20E SOHC es bastante radical, aunque no 'convencional'
. Pero los riesgos, mucho mejor si son calculados
.

Como lo llevas? En que fase estas actualmente?

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Peleando a brazo partido con la culata. Cuando los que saben dicen que esto es un arte, no mienten: Esto del porting es una delicada mezcla de fuerza bruta y precisión quirúrgica. No hay apenas margen de error, ni casi sitio para operar dentro de los ports. Y hay un elemento que necesito y no lo encuentro ni a tiros, voy a tener que encargarlo al extranjero.Como lo llevas? En que fase estas actualmente?
Basta de lloros

@ Vectrita:
Por favor no te tomes esto a mal, sólo es un hecho que recalco para ayudarte, pero de tus preguntas se deduce que andas pez en el tema. Y el tema es complejo y delicado. No pasa nada, nadie nace sabiendo, pero o te empollas un poco el percal antes de acercar una herramienta a la culata, o desastre cuasiseguro

Ni soy quien para ello ni procede aquí y ahora largarte un pestiño sobre porting

Para 'verlo' rápido en fotos, este tío es un artista y su página increíble:
http://www.guy-croft.com/page12.html
Buenos fundamentos:
http://www.motorcycleproject.com/motorc ... rting.html
http://www.pumaracing.co.uk/gentune.htm
http://www.gglotus.org/ggtech/hp-theory/hptheory.htm
http://www.fordmuscle.com/archives/2000 ... ndex.shtml
http://www.speedoptions.com/articles/2327
http://www.automotiverebuilder.com/ar/ar119854.htm
http://www.realoldspower.com/tech/cylinder%20heads.htm
Práctica básica:
http://www.sa-motorsports.com/diyport.shtm
http://www.sportcompactcarweb.com/tech/ ... _ssbbpart4
http://www.automotiverebuilder.com/ar/ar39924.htm
Hardcore:
http://www.nightrider.com/biketech/hdheads_ports.htm
http://www.bmw-m.net/techdata/cylinder.htm
http://www.nhmotox.com/pdf/tech/K_Camer ... ow_101.pdf

- vectrita v6
- Calibrero de pro
Hola TELVM don´t worry piensa q si supiera todo esto yo te estaria ayudando a ti o incluso completando cosas q puede q no sepas,nadie es perfecto xo.....las criticas son buenas mientras no sean destructivas,tienes toda la razon del mundo pez pez pez xo con ganas como nadie x aprender al maximo de vosotros y del tema.asi q ya sabes aki tienes un mini discipulillo q te dara el coñazo con preguntas tontas,xo para la proxima pregunta(al menos sobre este tema)estare mas enteradito.
Un abrazo y gracias x toda la informacion
Un abrazo y gracias x toda la informacion
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
TELVM, sabes como se practican muy bien estas cosas? Con un scooter. Las perrerias q se le pueden hacer... con riesgo, claro, pero siempre sera mucho menor q en un coche. Puedes pulir la culara, agrandar la boca de saluda de gases... limar transfers para q la gasolina no choque contra ellos y entre mejor. Hace pocos dias q estaba liado con esto, olia mi cuarto a ferreria de tanta limadura y pulidos. Creo q en su fundamento es todo lo mismo, aunq claro, la cosa cambia de una makina a otra. Estas rebajando la culata SEH o asi?
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.