[BRICOX] Reaspiración de gases
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Mensaje |
jesucrixto
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35 Mensajes: 2142 Ubicación: Miranda de Ebro
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[BRICOX] Reaspiración de gases
Saludos a todos:
El otro dia estuve con Tropic y me comentó cómo hacer lo de la reaspiración de gases (anularla), y han pasado dos dias y ya no me acuerdo de que salidas/entradas teni9a que conectar. Se que hay una cegada, otra que va al vaso de expansion y otra que es por donde sale la mierda.
Ayudadmer xfa, indicadme como van las salidas:
Hay una en la tapa de balancines (esa es la que hecha la mierda no?)
Otras dos que salen hacia el frente en el cuerpo del acelerador, una mas arriba que la otra. Una tercera en el cuerdpo del acelerador que sale hacia abajo.
Pues eso, gracias por adelantado.
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Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Última edición por jesucrixto el Mié, 09 Feb 2005, 22:13, editado 1 vez en total
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Sab, 22 Ene 2005, 14:00 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Me parece que te has hecho un lío mezclando reaspiración de aceite y 'calefacción' del acelerador.
En los C20NE sólo hay un manguito implicado en la reaspiración de gases de aceite (aparte del que sube de cárter a culata, que no conviene tocar). Es un manguito fino y negro que sale de un pitorro en la 'caja' cuadrada que se proyecta hacia arriba justo desde el centro de la tapa de balancines:
y va a otro pitorro en el acelerador.
Para anularlo, cegar el pitorro del acelerador y dejar colgando el manguito.
Tambien puedes mantener operativa la reaspiración, pero intercalando un catch-tank en el manguito, que atrape la roña.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Sab, 22 Ene 2005, 14:10 |
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jesucrixto
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35 Mensajes: 2142 Ubicación: Miranda de Ebro
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Ostias Telvm, muchas gracias. Es cierto, ahora que lo dices ya lo recuerdo.
Muchas gracias, menudo lio me he hecho
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Sab, 22 Ene 2005, 14:15 |
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cribeat
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 15:22 Mensajes: 1647 Ubicación: ZARAGOZA
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Q es lo q pasa si anulas ese manguito?
gracias y un saludo
_________________ GALERIA
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Sab, 22 Ene 2005, 16:34 |
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Srg_turbo
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08 Mensajes: 2435 Ubicación: Madrid
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a ver david, q te tomas para estar asi de la cabeza??? jejejejjejeje
_________________ Turbo X-perience
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Sab, 22 Ene 2005, 17:00 |
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cribeat
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 15:22 Mensajes: 1647 Ubicación: ZARAGOZA
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_________________ GALERIA
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Sab, 22 Ene 2005, 17:18 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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redireccionando la respiracion de aceite ganas que el motor no se trague las porquerias del carter, mejora el relenti y va mas fio el motor
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Sab, 22 Ene 2005, 17:25 |
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cribeat
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 15:22 Mensajes: 1647 Ubicación: ZARAGOZA
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pos esta tarde lo probare.
gracias
_________________ GALERIA
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Sab, 22 Ene 2005, 17:42 |
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july19
Calibrero Gold
Registrado: Sab, 16 Oct 2004, 11:10 Mensajes: 1497 Ubicación: ibiza
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gases
entonces se desconecta el tubo de la tapa de balancines y se deja colgando¿?o se tapa ese manguito¿?ly el agujero que queda en la tapa de balancines se deja abierto no¿?
_________________ ((calibra 2.0 8v c20ne))
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Lun, 24 Ene 2005, 00:29 |
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jesucrixto
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35 Mensajes: 2142 Ubicación: Miranda de Ebro
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A ver; hay una salida en la tapa de balancines como bien explica Telvm; ese orificio suelta mierda, asi que si no quieres ensucir la tapa de balncines mejor que pongas un manguito que salga hacia los bajos del coche.
El orificio que debe ir cegado es el del cuerpo del acelerador. Pon un manguito degado con nural, o similar; ya que no puede entrar aire, o seria aire no contabilizado por el caudalimetro.
¿Me he explicado bien?
_________________
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Lun, 24 Ene 2005, 00:32 |
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Angelito
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22 Mensajes: 3904 Ubicación: España
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_________________ Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final) “POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho) "La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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Lun, 24 Ene 2005, 00:40 |
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Angelito
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22 Mensajes: 3904 Ubicación: España
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Y si sois unos vaguetes y no pinchais los enlaces, aquí la solucción:
Posteado por TELVM:
En un C20NE / SEH este es el único manguito crítico en temas
de reaspiración:
Opción A) Cortarlo por la mitad y añadir un catch-tank.
Opción B) Soltarlo del acelerador, tapar el bujero en el acelerador, currarnos a ver donde queremos que termine y eche los gases.
Un Saludo.
_________________ Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final) “POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho) "La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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Lun, 24 Ene 2005, 00:49 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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jesucrixto escribió: A ver; hay una salida en la tapa de balancines como bien explica Telvm; ese orificio suelta mierda, asi que si no quieres ensucir la tapa de balncines mejor que pongas un manguito que salga hacia los bajos del coche. El orificio que debe ir cegado es el del cuerpo del acelerador. Pon un manguito degado con nural, o similar; ya que no puede entrar aire, o seria aire no contabilizado por el caudalimetro. ¿Me he explicado bien?
Te aprendiste de la ostia la leccion!
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Lun, 24 Ene 2005, 00:50 |
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cribeat
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 15:22 Mensajes: 1647 Ubicación: ZARAGOZA
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Ya pinche en los enlaces Angelito. GRACIAS.
UN SALUDO!!!!!!
_________________ GALERIA
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Lun, 24 Ene 2005, 01:05 |
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jesucrixto
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35 Mensajes: 2142 Ubicación: Miranda de Ebro
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Tropic escribió: jesucrixto escribió: A ver; hay una salida en la tapa de balancines como bien explica Telvm; ese orificio suelta mierda, asi que si no quieres ensucir la tapa de balncines mejor que pongas un manguito que salga hacia los bajos del coche. El orificio que debe ir cegado es el del cuerpo del acelerador. Pon un manguito degado con nural, o similar; ya que no puede entrar aire, o seria aire no contabilizado por el caudalimetro. ¿Me he explicado bien? Te aprendiste de la ostia la leccion!
A que si, si me pongo soy buen alumno
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Lun, 24 Ene 2005, 15:07 |
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july19
Calibrero Gold
Registrado: Sab, 16 Oct 2004, 11:10 Mensajes: 1497 Ubicación: ibiza
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tapa
ok ok pos lo ago este domingo mismo juas juas
muchas gracias
_________________ ((calibra 2.0 8v c20ne))
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Mar, 25 Ene 2005, 14:10 |
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jesucrixto
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35 Mensajes: 2142 Ubicación: Miranda de Ebro
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Y hay alguna diferencia entre dejarlo a escape libre o intercalando un catch-tank?
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Mar, 25 Ene 2005, 19:03 |
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july19
Calibrero Gold
Registrado: Sab, 16 Oct 2004, 11:10 Mensajes: 1497 Ubicación: ibiza
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aire
yo creo q sin el te entra menos mierda y cn el se ve cuanta miereda entra al motor
_________________ ((calibra 2.0 8v c20ne))
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Mié, 26 Ene 2005, 20:18 |
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Nando
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16 Mensajes: 2956
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yo lo voy a hacer este fin de semana,junto con la clavija de octanaje roja de 98 y ya diré como me a ido
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Mié, 26 Ene 2005, 20:24 |
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jesucrixto
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35 Mensajes: 2142 Ubicación: Miranda de Ebro
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Con las dos cosas juntas estoy seguro que el cambio será muy notable.
Haz como yo cuando hice lo de la reaspiración de gases, aprovecha para limpiar el cuerpo del acelerador, que quitando el manguito grande del aire, el de despues del caudalimetro no tardas mucho. Aunque si dispones de tiempo desmonta el coerpo entero y subelo pa casa (ideas de Tropic) y dale un buen repaso, ya que con la reaspiracion de gases anulada será la ultima vez que lo tengas que hacer.
saludos
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Jue, 27 Ene 2005, 00:00 |
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