INTERCULERS ,QUE PASA CON LAS TUBERIAS.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- oscar calibra
- Calibrero de pro
INTERCULERS ,QUE PASA CON LAS TUBERIAS.
pues hay una cosa.que tengo en la cabeza.
yo el año que viene quiero pedir la fase dos de reprogramacion,
pero resulta que en el deguace de alado de mi casa tienen un interculer muy grande que me podria ir bien,y claro no solo me ahorraria dinero ,sino que podria montarlo ya.
tengo unas preguntas.
el tema de tuberias metalicas como podria solucionarlo.
osea quiero decir se venden suelta algun tipo de tubo que valla desde la admision a interculer.
aunque no me llegue a conectar en el interculer ,eso ya lo solucionaria yo. pero en la admision si que deveria conectar perfectamente.
si me saliera bien el año que vienen en vez de pedir la fase 2 ,pediria la fase 1.
ya que mi siguiente pregunta.
los chips de la fase 1 son identicos,pero exactamente identicos que los de la fase 2.
osea entre la fase 1 y la fase 2 la unica diferencia que uno trae interculer y el otro no?
yo el año que viene quiero pedir la fase dos de reprogramacion,
pero resulta que en el deguace de alado de mi casa tienen un interculer muy grande que me podria ir bien,y claro no solo me ahorraria dinero ,sino que podria montarlo ya.
tengo unas preguntas.
el tema de tuberias metalicas como podria solucionarlo.
osea quiero decir se venden suelta algun tipo de tubo que valla desde la admision a interculer.
aunque no me llegue a conectar en el interculer ,eso ya lo solucionaria yo. pero en la admision si que deveria conectar perfectamente.
si me saliera bien el año que vienen en vez de pedir la fase 2 ,pediria la fase 1.
ya que mi siguiente pregunta.
los chips de la fase 1 son identicos,pero exactamente identicos que los de la fase 2.
osea entre la fase 1 y la fase 2 la unica diferencia que uno trae interculer y el otro no?
- oscar calibra
- Calibrero de pro
- ByAlfonso
- Calibrero Silver
- Contactar:
Este trabajo es artesanía pura, lo mas fácil es presentar el I.C. en su sitio, hacer un 'molde' con tubería de p.v.c., mucho mas dócil y fácil de trabajar con una pistola de calor o soplete, una vez realizado el 'molde', yo personalmente mi opción es acercarme a un compi que es fontanero y dispone de dobladora potente para doblar tubería en esas secciones y materiales, el acero inoxidable es el que yo usaría, y para un acabado fino se pule.
Para las uniones, existe la tubería de silicona, es muy cara, pero se podría reciclar algún manguito estándar para abaratar costes.
Si no tienes quien te realice la tubería en inox, acércate a alguna empresa del sector, que hay algunas que se dedican expresamente a estos menesteres.
Para las uniones, existe la tubería de silicona, es muy cara, pero se podría reciclar algún manguito estándar para abaratar costes.
Si no tienes quien te realice la tubería en inox, acércate a alguna empresa del sector, que hay algunas que se dedican expresamente a estos menesteres.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si encuentras en un desguace un intercooler de igual o mejor rendimiento que el EDS (como el de un EVO 5) en buen estado, probablemente cumplirá bien y te puedes ahorrar dinero. Los IC muy usados, sin embargo, tienen una costra de roña de aceite (cortesía de la reaspiración) que baja el rendimiento y puede ser difícil de limpiar.
Los tubos tienen que ir a medida. Para apañar un IC de otro coche en el Cali, alguien que sepa hacerlo bien deberá modelarlos.
El factor más crítico para el turbolag es la 'agilidad' de la turbina. Las turbinas pequeñas suben de vueltas más rápido que las grandes (que tienen mayor inercia). Pero un motor de gran cilindrada necesitará una o dos turbinas grandes para dar abasto (o cuatro pequeñas, para reducir el lag, como en el Bugatti EB110
).
Otros factores son el diseño general del escape y la admisión, las distancias escapes-turbina y compresor-colector de admisión, y el que haya un control electrónico tutelando la operación de la wastegate para minimizar el lag.
El LET, para su cilindrada, tiene relativamente poco turbolag.
Una cosa es que el pateticooler sea demasiado pequeño. Pero esto:

son fetiches sexuales, no trucaje serio. Con un IC como el Evo-5 el LET irá sobrado, aunque lo pases de 300 pencos. Con uno como el EDS va que chuta.
Los tubos tienen que ir a medida. Para apañar un IC de otro coche en el Cali, alguien que sepa hacerlo bien deberá modelarlos.
Yo creo que sí. Para cerciorarte al 100% lo mejor es que les envíes un e-mail preguntándoselo.los chips de la fase 1 son identicos,pero exactamente identicos que los de la fase 2.
TURBOLAG (turborretraso): Tiempo entre que pisas acelerador y el motor responde fuerte. Todos los motores turbo padecen turbolag, en mayor o menor medida. Los turbos pioneros, como los Porsche 930 de 1976 y los Renault F1 de finales de los 70, tenían un turbolag terrible. Los de hoy día van mucho mejor.sabe alguien lo que es el efecto "turbolac"
El factor más crítico para el turbolag es la 'agilidad' de la turbina. Las turbinas pequeñas suben de vueltas más rápido que las grandes (que tienen mayor inercia). Pero un motor de gran cilindrada necesitará una o dos turbinas grandes para dar abasto (o cuatro pequeñas, para reducir el lag, como en el Bugatti EB110

Otros factores son el diseño general del escape y la admisión, las distancias escapes-turbina y compresor-colector de admisión, y el que haya un control electrónico tutelando la operación de la wastegate para minimizar el lag.
El LET, para su cilindrada, tiene relativamente poco turbolag.
Con intercoolers absurdamente borriqueros la caída de presión es tanta que la turbina no puede con ella, y al final salimos perdiendo más que ganando.me an dicho que si te pasa de tamaño de interculer puede pasar,que es algo de que el turbo no de la presionadecuaad para llenar el interculer.
Una cosa es que el pateticooler sea demasiado pequeño. Pero esto:

son fetiches sexuales, no trucaje serio. Con un IC como el Evo-5 el LET irá sobrado, aunque lo pases de 300 pencos. Con uno como el EDS va que chuta.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
OJO, puedes subir el motor de cv's todo lo q kieras, pero el diferencial trasero del 4X4 no awantara una transmision de mas de 370cv, por comentarlo...
Lo de la turbina pekeña esta cantado, sube de vueltas mucho mas rapido, ademas de la inercia, de q el escape circula a mas velocidad por su seccion mas pekeña q por una grande. Famoso LAG... Si no por esto, podrias meterle una turbina K72 de camion... pero preparate a esperar a q zurre.
Cuando probe el Turbo de Aitor, me di cuenta de una cosa o por lo menos, es lo q pienso del turbo, no es la potencia en si, no son los 200cv... frente a los 170 de V6, es la forma de dar la potencia, es lo unico en lo q me difieren, la forma... El 4X4 si me gusta... mucho, muchisimo, aunq no vayas a hacer un uso feroz de el, saber q lo llevas.
Un cordial saludo.
Lo de la turbina pekeña esta cantado, sube de vueltas mucho mas rapido, ademas de la inercia, de q el escape circula a mas velocidad por su seccion mas pekeña q por una grande. Famoso LAG... Si no por esto, podrias meterle una turbina K72 de camion... pero preparate a esperar a q zurre.
Cuando probe el Turbo de Aitor, me di cuenta de una cosa o por lo menos, es lo q pienso del turbo, no es la potencia en si, no son los 200cv... frente a los 170 de V6, es la forma de dar la potencia, es lo unico en lo q me difieren, la forma... El 4X4 si me gusta... mucho, muchisimo, aunq no vayas a hacer un uso feroz de el, saber q lo llevas.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- oscar calibra
- Calibrero de pro
- oscar calibra
- Calibrero de pro

La coz del posquemador....

Bueno, hablando de "tuberidas", ayer encontre una tienda online en UK de "hoses" de silicona, aqui ta

http://www.pcamotorsport.co.uk/
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...