Hola, he mirado el post sobre el brico del cambio de radiador pero al ponerme a quitar los plasticos no soy capaz de quitar el ke protege la palanca de cambios, tengo que sacar el plastico de la palanca de freno de mano, si es asi, como se quita el conjector de los elevalunas??
Algun consejo para quitar los plasticos?
Luego el radiador es solo quitar las tuercas no?
Hola jass, si no te imxta yo tambien puedo exarte una mano.lo unico q tengo q saber es si es lo mismo en un vectra se q el salpicadero si la parte del freno de mano.....yo lo tengo desmontado en casa.el unico problema q no se colgar imagenes....
Aun asi te guio un poqito x si es igual:
1)Lo primero q tienes q acer el qitar la parte del freno de mano donde esta lo del elevalunas y desde donde se maneja el ordenador.
2)como se quita???pues justo delante del freno de mano ay como una tapa bien pues levantala con un destornillador y desde ay veras un tornillo negro q lo agarra al plastico q tu quieres quitar y desde ay tb puedes soltar la parte electrica del elevalunas y el ordenador es sencillo el metal acia arriba y estira flojito es delicado,en el mismo palstico del freno de mano atras(en el vectra venia de serie un cacharro para guardar las cintas)pues bien qita esto estirando,ay encontraras dos agujeros profundos con un destornillador de estrella suficiente. tambien tendras q sacar la funda del freno de mano que sale estirando muy facil.
ok asta aki tenemos desmontada la parte del freno de mano(que no se si es semejante al calibra yo trabajo en un vectra)
Ahora a por el salpicadero
3)abre la parte del cenicero y el mecheero.saca el cenicero(si fumas mas de una vez lo abras sacado para limpiarlo) vale te qda el mechero y un hueco en donde tienes un tornillo,es dificil de ver xo esta en el centro arriba,qitalo!!!desconceta los cables del mechero y el q da luz al mechero. Vale aora nos tendria q qdar lo q qieres sacar mas la parte de abajo del mechero.
4)quita los tornillos laterales alos dos lados q indicabas en la foto.
5)asi ya solo lo tenemos agarro x el centro,vuelve donde estaba el mechero y en las dos esquinas veras dos tornillos negros,qitalos y vualá ya no ay mas tornillos q molesten.
6)aora simplemnte se trata de desencajarlo del salpicadero a base de fuerza,no muxa.
Un peqeño inciso si debajo del mechero tienes el boton para el control de traccion tendras un problema yo lo tuve y al final x huevos lo saque xo cuesta muxo si no qieres joderlo.
bueno jass espero q te aya servido e intentado explicarlo lo mejor posible xo sin fotos....es mas dificil.te repito q esto es en un vectra xo creo q no se diferencia en muxo o en nada a un calibra.
Eso mismo lo tengo ahora desmontado en casa si tienes alguna duda mas....
muy bien vectrita es igual que el cali,salvo que para quitar la funda del freno de mano lleva un pequeño tornillo de estrella,justo donde empieza la funda depues de haber quitado la tapita con forma rara
El conector de los elevalunas,lleva una chapa cromada con 2 muescas en los laterales,sale echandola hacia atras.y luego los conetores de elevalunas y ordenador llevan unas clavijas con pestañas,tira de ellas y ya está
joer asi da gusto muchas gracias esta muy bien explicado, cuanto os a costado el radiador a mi me piden 108 euros y no se si sera el original o pirata, bueno ahora el coche esta en el taller, me tienen que arreglar y pintar el capo por el seguro del que me dio el golpe asi que cuando lo tenga me pongo con ello
De nada
A mi me ha costado 100 € a precio de taller,pero el que yo he colocado creo que es mas caro porque es de cobre y no de aluminio.
La marca es valeo
100 € está bién