Bilstein + Muelles de serie, impresiones y duda...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
en suspension, para gustos los colores, hay q decidir, si queremos suspension dura y deportiva o una suspension confortable... yo opino q bilstein son los q mejor resultado dan tanto en confort como en deportividad, lo digo por mi experiencia de haberlos montado en un coche y haberlo conducido antes y despues....
Turbo X-perience
-
- Calibrero Bronze
- Contactar:
Hola Marc!Marc escribió:
¿Qué marcas de suspensiones has probado?
He probado Bilstein + Eibach, Koni + Voghtland, Koni + Apex y Selex + Selex y la verdad que cada una de ellas se comporta de manera diferente, para mi gusto me quedo con Koni + Voghtland aunque tb hay que reconocer que Bilstein + Eibach son una gozada son más progresivos, pero a mí personalmente me gustan más radicales como Koni, además de poder tu regular la dureza. Aunque, en teoría dicen que la regulación de Koni no es para andar jugueteando y probando con ella (que es lo que solemos hacer, probar durezas) sino que el amortiguador se monta tarado al mínimo de dureza y a medida que va perdiendo eficacia se va apretando. No sé

¿Porqué hablo fatal de Selex siempre?Marc escribió:
Mucha gente dice que los SELEX son la peor marca pq son los más incómodos, pero eso no tiene nada que ver con la calidad.
Son duros a rabiar, a mi me han salido buenísimos, pero son súmamente incómodo si la autopista no está en perfecto estado.
Porque compré una suspensión completa que consistía en un juego de amortiguares Selex Sport azules y unos muelles tb Selex de -3,5 cms.
Si entrais en la web de Selex vereis que los amortiguadores Selex Sport los anuncian como que son un 30% más duros que los de origen...y que admiten muelles rebajados hasta 3 cms.
Pues bien, llamé a Selex y les pregunté si para mi coche C20XE, ese conjunto iría bien. me dijeron que no tendría ningún problema.
Pues bien, desde el primer día que saque el coche del taller el coche no iba del todo "fino". Si circulabas por una autopista bien asfaltada y sin baches iba perfecto, como una puta lapa, ahora bien en el momento que cojieras un bache ,un resalto o alguna irregularidad en el asfalto el coche pegaba unas hostias de pánico, como si hiciera tope la suspensión, hacía un clonk nada normal y desfasadísimo.
Bueno, por ir abreviando, mis amortiguadores estuvieron 3 veces en Selex regulando durezas, ajustando...(porque sí, son regulables pero desmontalos, envialos a Selex Barna...)
Las 2 primeras veces se enviaron los 4 amortiguadores sólos, sin los muelles, y achacaban ese golpe seco fuerte que hacían (como de tope) a que estaban demasiado blandos (ja,ja y ja! con lo duros que son los Selex, por favor!).
Después de haber pasado 2 veces los amortiguadores por Selex y seguir el coche haciendo lo mismo, porque no os podeis hacer a la idea del hostión que metía, recurrí por medio de mi mecánico al que fue mecánico de Andrés Vilariño, apasionado del motor y experto en suspensiones que a su vez es profesor de mecánica en la escuela de F.P. de Don Bosco en Rentería, osea, que no es un pinpin cualquiera. Éste mecáanico probó conmigo el coche, lo metió en una máquina de Koni de su taller...total que su veredicto fue que los amortiguadores Selex azules que llevo no están preparadas para trabajar con un muelle como el que llevaba yo (tb Selex), al llevar un muelle tan corto no dejaba trabajar al amortiguador en todo su recorrido y me hacía tope en la parte de arriba del amortiguadory me estaban jodiendo casi las copelas cuando me golpeaba de semejente manera.
Envíe por 3ª y última vez ésta vez amortiguadores y muelles con la "opinión/veredicto" de este mecánico " de suspensiones" para que me buscaran una solución a mi problema, porque yo compré una suspensión completa para Calibra que así la venden y resulta que no es compatible ese amortiguador con un muelle corto.
Al final después de hablar con un tal Sergio que atiende el teléfono, el encargado de taller... me comunican que lo que me pueden ofrecer es: que les devuelva yo los muelles y que me devuelven el dinero y así fue.
Por eso ahora llevo amortiguador Selex Sport (azules) con muelle original y, van bastante bien con este muelle, sí es un amortiguador muy duro pero al llevar muelle original sin rebajar me ocurre lo que Tropis describe, algo de bañlanceo de la carrocería.
Por eso digo siempre: ¿Selex? No, gracias.
De aquí a algún tiempo me animaré a montar una suspensión completa y será Koni/Voghtland o Bilstein/Eibach, cuando me animé venderé los amortiguadores Selex azules para montar sobre muelle de origen, estos amortiguadores tendrán ahora unos 5.000 kms y están recien reparados (alguna ventaja tenían que tener los Selex, que son reparables) y recien regulados. Van bastante bien pero sobre muelle original.
Ahora a mí me gusta bajadito, agachadito y de reacciones más radicales

Bueno, después de este post mega coñazo os dejo, Agur!
EX-CALIBRA, by Opel.
2.000 cc 16v 150cv.
Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
2.000 cc 16v 150cv.
Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
Marc, yo he ido a la par tuya y parecias un Impala con amortiguacion neumatica saltarina, boing boing! 
No se si lo arreglaste, pero en los baches tu coche da apariencia de ser muy reboton de morro...

No se si lo arreglaste, pero en los baches tu coche da apariencia de ser muy reboton de morro...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
no es que lo pareciera , es que es así, pero estabamos en un pueblo de mierda perdido en el monte, y yo no suelo frecuentar esos sitios...Tropic escribió:Marc, yo he ido a la par tuya y parecias un Impala con amortiguacion neumatica saltarina, boing boing!

Lo que no se puede es tener TODO, comodidad y deportividad, eso no existe.

no es un coche para carreteras de baches, de los pueblos abandonados de la mano de dios, es un coche para pistas rápidas, autopistas, carreteras como por las que se circula habitualmente en cataluña, etc etc etc.Tropic escribió:Que sea asi de reboton significa mas deportividad?
Ainsss![]()
Te invito a frenar a 180 de un pisotón en mi cali, para que veas lo que cambia, o a pisar a fondo en una rotonda...
Evidentemente , hay una suspensión para cada tipo de carretera, cierto que los SELEX son demasiado BRUTOS , y no valen fuera de carreteras lisas, pero es que en CATALUNYA son todas así, PAGANDO, pero lo son.
Saludos.
Tocando las bowlings...
Yo llevaba Koni amarillos regulables en mi ex16v y muelles
de serie y eso era una puta tabla...en curva, pero mi
espalda me agradeció el cambio al Turbo...de serie...
aunque si os hago caso...no sé, no sé...ya veré...jejeje...
...pondré esos
Eibach+Blistein...
¿Era eso, no?.

Yo llevaba Koni amarillos regulables en mi ex16v y muelles
de serie y eso era una puta tabla...en curva, pero mi
espalda me agradeció el cambio al Turbo...de serie...
aunque si os hago caso...no sé, no sé...ya veré...jejeje...

Eibach+Blistein...

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Marc dixit:
Te invito a frenar a 180 de un pisotón en mi cali, para que veas lo que cambia, o a pisar a fondo en una rotonda...
Si, si, ya, ya
...y el ET en frenada de emergencia..??????????.
¿Qué ET llevas a todo esto..?.¿Lo sabes?.
Si, si, ya, ya

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Mikel.
----------------------
- Jesus 16v
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Marc si que sabe que ET tiene. Tiene un ET caprichoso, se a cansado del telefono mi casa y el cabron le a pedido un movilMarc escribió:Mikel escribió:Marc dixit:
Si, si, ya, ya...y el ET en frenada de emergencia..??????????.
![]()
![]()
![]()
juass...no lo sé ni me importa.

Última edición por Jesus 16v el Mié, 26 Ene 2005, 17:40, editado 1 vez en total.