caja de cambios y direccion

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
vectrita v6
Calibrero de pro

caja de cambios y direccion

Mensaje por vectrita v6 »

Hola mi coche no es un calibra xo aki sabeis muxo,asi q espero me podais exar una manita.
el problema es q el coxe estuvo muxo muxo tiempo parado cerca de año y medio y bueno al empezar a cogerlo aora despues de un mes de uso se sige notando como el cambio de amrxas va muy duro,las marxas entran bien xo va durisimo.El volante exactamente igual aora va un pelin mas fino xo no es como antes le cuesta bastante,sabriais como solucionarlo???

y la duda q mas mosca me tiene,al girar hacia la derecha con el volante girado del todo se oye un ruido muy extraño como si fuera en la rueda,alguna idea de q puede ser?

Un saludo al foro.
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Si lleva tanto tiempo parado no sería mala idea cambiar todos los mejunjes. Aceite, líquido dirección y líquido de la caja de cambios.
kaliber
Calibrero Silver

Mensaje por kaliber »

Bufon ha dado en el clavo, un amigo le ocurria lo mismo casualmente en un vectra y cuando cogio mi cali flipo, yo venga decirle cambia liquidos cambia liquidos, na ni caso, 6 meses despues me viene y me dice la semana pasada le cambie mejunje caja de cambio y no veas como va ahora :winner: .

Un saludo
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()
Nando
Calibrero de pro

Mensaje por Nando »

vectrita,yo compré el cali y llevaba 8 meses parado.
Al girar la dirección a tope hacia un clonk y en el taller que lo lleve le han cambiado los rodamientos de dirección y las gomas de las torretas de los amortiguadores que se habian endurecido.Y ahora el cali va de p....m....

Me dijeron que el problema era por el tiempo que habia estado parado.
No se si esto te servirá de referencia socio
jass
Calibrero Casual

Mensaje por jass »

kaliber escribió:Bufon ha dado en el clavo, un amigo le ocurria lo mismo casualmente en un vectra y cuando cogio mi cali flipo, yo venga decirle cambia liquidos cambia liquidos, na ni caso, 6 meses despues me viene y me dice la semana pasada le cambie mejunje caja de cambio y no veas como va ahora :winner: .

Un saludo
cuando flipe yo fue cuando probe un punto de los nuevos con el sistema ese de ayuda al aparcamiento, soloo con rozar el volante ya giravas media rueda
ImagenImagen
Leaniz16v
Calibrero de pro

Mensaje por Leaniz16v »

Vectrita welcome to Tijuana!!! Eres de los mios!!!

A mi me saca un ruido tb raro la dirección muy muy de vez en cuando al girar del todo a la derecha.

Tuve que cambiarle las correas porque "asustaba" a la gente cuando hacia maniobras junto a las aceras, sobre todo, en frio.

Un saludo
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
vectrita v6
Calibrero de pro

que bonito es esto de compartir problemas...jejejej mas bien una putada xo bueno.
vale sacando en claro,me limito a cambiar liquidos(como se cambia el del cambio de marxas y cualo es??))y si esto no funciona al taller x posibles endurecimientos????y q la direccion vaya tan dura es normal???lo del cambio puede ser x el embrague???sq tengo q cambiarlo...jejejeje.

Muxo disparate xo al final ira deluxe.

otra cosita cuando el motor esta al ralentí se escuxa un tac tac tac tac en parado,parece una carraca como un motor viejo,q creeis q puede ser????

un saludo.
ToReTTo
Calibrero Gold

Mensaje por ToReTTo »

vectrita v6 escribió:que bonito es esto de compartir problemas...jejejej mas bien una putada xo bueno.
vale sacando en claro,me limito a cambiar liquidos(como se cambia el del cambio de marxas y cualo es??))y si esto no funciona al taller x posibles endurecimientos????y q la direccion vaya tan dura es normal???lo del cambio puede ser x el embrague???sq tengo q cambiarlo...jejejeje.

Muxo disparate xo al final ira deluxe.

otra cosita cuando el motor esta al ralentí se escuxa un tac tac tac tac en parado,parece una carraca como un motor viejo,q creeis q puede ser????

un saludo.

Seran los taques, ¿te pasa tb cuando el motor esta caliente?
Opel Calibra 16v
vectrita v6
Calibrero de pro

ssissi en caliente tambien ademas a medida q aceleras aumenta el ritmo del tactac y cuando deceleras decelera casi ala par......

que problema puede haber con los taques???
gracias
ToReTTo
Calibrero Gold

Mensaje por ToReTTo »

vectrita v6 escribió:ssissi en caliente tambien ademas a medida q aceleras aumenta el ritmo del tactac y cuando deceleras decelera casi ala par......

que problema puede haber con los taques???
gracias
Kiza esten descargados y necesitan cargarlos de aceite
Opel Calibra 16v
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Vectrita V6 mi consejo es q lo lleves a un taller(si es de confianza mejor) y le cambies el likido de la caja de cambios,el de frenos y el de la direccion asistida.Y q te tensen las correas de la direccion asistida.No te saldra excesivamente claro y lo agradeceras un monton.No te compliques.
Calibra 20SEH GT
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: caja de cambios y direccion

Mensaje por Renesis »

vectrita v6 escribió:Hola mi coche no es un calibra xo aki sabeis muxo,asi q espero me podais exar una manita.
el problema es q el coxe estuvo muxo muxo tiempo parado cerca de año y medio y bueno al empezar a cogerlo aora despues de un mes de uso se sige notando como el cambio de amrxas va muy duro,las marxas entran bien xo va durisimo.El volante exactamente igual aora va un pelin mas fino xo no es como antes le cuesta bastante,sabriais como solucionarlo???

y la duda q mas mosca me tiene,al girar hacia la derecha con el volante girado del todo se oye un ruido muy extraño como si fuera en la rueda,alguna idea de q puede ser?

Un saludo al foro.
Lo del ruido en la rueda fino q es la junta homicinetica (o palier, o trocola, llamala como quieras) vale unos 50eurillos creo recordar, lo del otro clac clac clac del motor fijo q es ruido de taqués...¿le has cambiado el aceite? despues de tanto tiempo parado es lo 1º q deberias haber exo.
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
vectrita v6
Calibrero de pro

fijo q son taqués????okok.si lo primero q ice fue cambiar filtros,aceite, correas y bomba del agua.

taller??miedo me dan....xo si creeis q es lo mejor,vosotros teneis mas experiencia.
Tengo unos taqués x ay a mano,merece la pena cambiarlos???o solo con recargarlos suficiente??
Haduken: por cuanto me puede salir el cambio de liquidos en taller???.

Un saludo
ToReTTo
Calibrero Gold

Mensaje por ToReTTo »

Si no estan rotos no tienes q cambiarlos, y no creo q lo esten. Bastara a priori con q te los carguen :pulgar:
Opel Calibra 16v
Responder