SALUDOS ..(SACAR RADIO DE SERIE)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
SALUDOS ..(SACAR RADIO DE SERIE)
Enas a todos,,, hace la tira que escribi por aki, que keria comprarme un cali, y tal,(6 meses o asi),,, pos bueno ya le tengo!!!!!! es un 2000 16v c20xe, to de serie, pos bueno el primer problema que e encontrado a sido: Como coño kito esta radio?, es la de serie la 300 noseq o algo parecido, si me pongo a kitarla al final la saco por mis huevos, pero me gustaria saber como se deberia hacer pa no rebentarla, mi 2º problema, el ordenador solo me da la hora,, jejeje, el tio me dijo que le saltaba el fusible, espero que no sea una averia mu gorda en ensi, y la luneta tb falla, pero yo creo que es el boton que esta rebentao, por lo demas bien.
SALUDOOSS
SALUDOOSS
Buenas Coco, yo lo de la radio te lo puedo decir, que la saque hace poco, tienes que quitarle unos taponcillos de seguirdad que viene en el frontal que van con una llave allen pequeñita, una vez desenroscados los de las 4 esquinas yo me tetí por el hueco 4 clavos argitos de unos 5 o 6 cm hasta que gan tope
y como puedas una vez metidos tira de la radio para fuer, yo asi la cosegui sacar, me costó algo, peo salió bien. Suerte con la radio, y lo del ordenata y la luneta a ver si t puede ayudar alguien por aqui,
y como puedas una vez metidos tira de la radio para fuer, yo asi la cosegui sacar, me costó algo, peo salió bien. Suerte con la radio, y lo del ordenata y la luneta a ver si t puede ayudar alguien por aqui,

Calibra 2.0i 16V 1991
Kadett 1.6 1990 R.I.P.
Kadett 1.6 1990 R.I.P.

- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
La radio es GRUNDIG? Aun la llevo yo... y lo mejor, no funciona. Desde q tengo el coche, solo he llevado musica unos... 4 meses. Me falta el codigo de esa puta radio y no me da la gana de comprarme otra hasta q me den ese dichoso codigo.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Pues coco, no sé exactamente el tamaño, sé que son muy pequeñita jejejeje, si tienes un juego de estos pequeñitos, bajate todas las que veas asi pequeñitas y prueba a ver, yo usé la misma que tenia para apretar el tornillo del retrovisor de mi kadett (el cali no se lo lleva, qu no e tenido que apretarlo todavia, pero supongo que será el mismo tamaño tmb) suerte y ya nos contarás como sale la dichosa radio
Por cierto euiti, yo la quité porque al pillar un bache se me apagaba, y a parte eso de las cintas... no m atraía mucho, el mp3 está mu bien

Por cierto euiti, yo la quité porque al pillar un bache se me apagaba, y a parte eso de las cintas... no m atraía mucho, el mp3 está mu bien

Calibra 2.0i 16V 1991
Kadett 1.6 1990 R.I.P.
Kadett 1.6 1990 R.I.P.

- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Se te perdio?!?! JA q me descojono, lo q le faltaba a la radio... Te vendo el boton!!! por 3 centimos? Prefecto estado... JA!!! Date prisa no vaya a ser q alguien me de 5 y se lo kede q la cosa esta mu mala. Mejor hablar por privados del trato...
(es coña todo)
Un cordial saludo.
(es coña todo)
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Yo te iba a intentar regatear a 2 centimos...pero weno si es coña nadaSe te perdio?!?! JA q me descojono, lo q le faltaba a la radio... Te vendo el boton!!! por 3 centimos? Prefecto estado... JA!!! Date prisa no vaya a ser q alguien me de 5 y se lo kede q la cosa esta mu mala. Mejor hablar por privados del trato...
(es coña todo)

Calibra 2.0i 16V 1991
Kadett 1.6 1990 R.I.P.
Kadett 1.6 1990 R.I.P.

Alumnoeuiti, el coche se lo llevaron al desguace sin avisarme, ni na,usease que el ordenado nada,:(.
TERCER DIA CON EL COCHE: Voy al curro, tralari tralara, vuelvo, todo funciona bien, lo vuelvo a cojer sobre las 5 y placa, el elevalunas de la izquieda no va, miro los fusibles y encuentro uno fundio, lo cambio, y coño me funciona el ordenador, pero de repente hace "clack" al minuto y se peta otra vez...chungo. Luego llego y voy a mirar el fusible de la ventanilla izq, y no hay fisble, pero tp tiene pa poner uno, esta vacio :S , me parece que he hecho una gran compra, por cierto el calibra es del 91.
SAlud
TERCER DIA CON EL COCHE: Voy al curro, tralari tralara, vuelvo, todo funciona bien, lo vuelvo a cojer sobre las 5 y placa, el elevalunas de la izquieda no va, miro los fusibles y encuentro uno fundio, lo cambio, y coño me funciona el ordenador, pero de repente hace "clack" al minuto y se peta otra vez...chungo. Luego llego y voy a mirar el fusible de la ventanilla izq, y no hay fisble, pero tp tiene pa poner uno, esta vacio :S , me parece que he hecho una gran compra, por cierto el calibra es del 91.
SAlud
La radio no e tenio tiempo pa kitarla, mañana me pongo y os digo.
Que vale un diagnostico en la PELO???
Que vale una puesta apunto wapa???
Los fallos electricos son mu caros???
aaa, se me olvidaba, cambie otro fusible el de la luenta y tb se jodio na mas darle a la luneta otra vez...
Si a alguein le a pasao algo parecido, que me heche un cable, gracias.
Que vale un diagnostico en la PELO???
Que vale una puesta apunto wapa???
Los fallos electricos son mu caros???
aaa, se me olvidaba, cambie otro fusible el de la luenta y tb se jodio na mas darle a la luneta otra vez...
Si a alguein le a pasao algo parecido, que me heche un cable, gracias.
Se ve bastante bien gracias
,,, justo, son el 15-->luneta termica trasera, y el 22--->Marcha atras faros antiniebla y ordenador de abordo, sabes lo mas gracioso??? que le coloque uno de 20A, en lugar de uno de 10 qeu enecesita el ordenador, y encima se rompe, la veria esta asegurada.
Cuando coloque el fusible del ordenador, se me encendieron muchas lucecitas, se apagaron, y se quedo una que es un circulo con una interrogacion dentro , sombrero, y rodeado de palitos, como un sol, haber kien adivina que es jejejejejejej, me voy a bajar el manual, que si no...

Cuando coloque el fusible del ordenador, se me encendieron muchas lucecitas, se apagaron, y se quedo una que es un circulo con una interrogacion dentro , sombrero, y rodeado de palitos, como un sol, haber kien adivina que es jejejejejejej, me voy a bajar el manual, que si no...
O no me empapo o te explicas de pena 
Ya no se que te funciona y que no
De todas maneras, no es muy salubre reemplazar un fusible que se funde de esa manera por uno con el doble de valor. Hay dos posibilidades:
- Que la averia sea un corto. Probablemente se fumigará el fusible de 20 tb
- Que sea un consumo excesivo del componente que protege, con lo que un fusible de 20A terminará de freirlo
**** O peor, que el componente consuma mas y mas sin freirse, que haya algun cable dentro de su circuito electrico que soporte menos de 20A, y en vez de saltar el fusible que deberia ser de 10, se quema el cable, se pela, hace corto, y te lia un cisco de 3 pares de cojones....
Revisa los aparatos a los que corresponden los fusibles. Yo me haria con fusibles de 10A e iria quitando componentes del circuito: Quito el ordenata, pongo fusible, lo peta, quito otro componente, lo peta, asi hasta ar con ello, o al menos una pista.
Y si no sabes, mejor no juegues, hay coches QUE ARDEN cuando se les "cruzan los cables"... te lo digo por experiencia.

Ya no se que te funciona y que no

De todas maneras, no es muy salubre reemplazar un fusible que se funde de esa manera por uno con el doble de valor. Hay dos posibilidades:
- Que la averia sea un corto. Probablemente se fumigará el fusible de 20 tb
- Que sea un consumo excesivo del componente que protege, con lo que un fusible de 20A terminará de freirlo

**** O peor, que el componente consuma mas y mas sin freirse, que haya algun cable dentro de su circuito electrico que soporte menos de 20A, y en vez de saltar el fusible que deberia ser de 10, se quema el cable, se pela, hace corto, y te lia un cisco de 3 pares de cojones....

Revisa los aparatos a los que corresponden los fusibles. Yo me haria con fusibles de 10A e iria quitando componentes del circuito: Quito el ordenata, pongo fusible, lo peta, quito otro componente, lo peta, asi hasta ar con ello, o al menos una pista.
Y si no sabes, mejor no juegues, hay coches QUE ARDEN cuando se les "cruzan los cables"... te lo digo por experiencia.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...