regular el ralenti en un 8v

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

regular el ralenti en un 8v

Mensaje por ESKORPION* »

ALGUIEN sabe como se hace???, he limpiado la valvula y ahora el ralenti esta en 500rpm, vamos q casi se para, alguien sabe como subirlo?????
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

En todos los Calis el ralentí lo autorregula la ECU compañero, no hay 'ajuste manual'.

Resetea la ECU y espera unos cientos de km., ya se estabilizará el solo :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

y para regular la emision de gases de un C20NE?? esq un colega fue al taller y le dijeron q el CO lo tenia alto, y q en ese tipo de motores no se podia regular.

Yo he visto con en los VAG y algunos renault si se puede, pero del 8 valvoles tan guapo de opel... ya no se...
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Pos imagino que regular el CO será a golpe de cartera; q si caudalimetro nuevo, que si catalizador......
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Siempre hay que empezar por lo mas facil y barato y terminar por lo mas dificil y caro.
Primero cambiar filtro de aire filtro de gasolina bujias he incluso suele venir bien un ca,bio de aceite (increible pero varios usuarios de la XXX a los que pregunte cuando volvian por 2 vez me juraban que lo habian realizado el cambio de aceite cambios).
Pasariamos a una segunda fase en la que se caomprobarian los cables de las bujias la tapa del distribuidor se limpiaria la sonda lambda y los inyectores.
Lo ultimo seria cambiar el catalizador y el caudalimetro, esto ya son casos extremos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Joder, o sea q me he ido a lo mas caro no?

Lo siento!!!
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

jesucrixto escribió:Joder, o sea q me he ido a lo mas caro no?

Lo siento!!!
POZI! :lol: Son dos buenos tortacitos (a precio de PELO)

Abundo completamente en lo que dice Carlos, y añado:



- No hay regulacion de ralenti manual en el Cali 8v (ECU guiada por sensores CTS y TPS principalmente + valvula de ralenti como regulador fisico de paso de aire)
- No hay regulacion de CO manual en el Cali 8v (Sonda Lambda Power :chondo:)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

CREO Q DI CON LA TECLA, la valvula de ralenti se habia quedado cojida por no limpiarla bien del todo, la he dejado metia en desengrasante y ahora ya ta limpia del to, ahora la voy aponer espero q vaya bien, por cierto es responsable la readmision de gases de ensuciar todo esto????
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

ESKORPION* escribió:CREO Q DI CON LA TECLA, la valvula de ralenti se habia quedado cojida por no limpiarla bien del todo, la he dejado metia en desengrasante y ahora ya ta limpia del to, ahora la voy aponer espero q vaya bien, por cierto es responsable la readmision de gases de ensuciar todo esto????
Eliminaste la reaspiracion y no limpiaste la valvula?

Todo lo que tuviera de roña, es de la reaspiracion :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

ya va bien la valvula se habia quedado agarrotada, la he metido en gasolina y luego un poco de desengrasante y sa quedao pela de limpia, ahora se queda en 900 rpm clavadas, ha mejorado muxo el ralenti en parado en coxe ya no vibra apenas, y no tropic solo elimine la reaspiracion la limpieza de conductos no la hice, falta de time :sad:
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Guarrrillooooooooooooooo :D
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Responder