DIY EFI(ECU)-Para letronicos y potenciadores enfermizos.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Martyn
Calibrero Gold

DIY EFI(ECU)-Para letronicos y potenciadores enfermizos.

Mensaje por Martyn »

Cansado de ver caudalimetros muertos? no encuantras un repro a tu medida? las ECU's parametricas de competi son muy caras para ti?Eres un letronico colgado capaz de todo?harto de ver caudalimetros muertos o kieres matarlos por estrechar tu admision?
HAs metido throttle bodies y no sabes ke hacer con el caudalimetro? UN Apexi AFC te parece de nenas?
Estas de enhorabuena!!
Liate a hacer lo impensable , pierde el tiempo estudiandote estos links, y kiza algun dia puedas solucionarlo (aunke sea comprando esto hecho pero sabras como funciona :lol: )

Fuera coñas, es una centralita casera, pa hacersela uno mismo
DIY EFI (Do It Yourself Electronic Fuel Unit)

Ke aproveshe! :wink:

Links:

pc based
http://www.laatikainen.net/efi.htm
algo de codigo
http://www.fortunecity.com/silverstone/fiat/10/
otra
http://www.diy-efi.org/diy_efi/
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:chondo: :chondo: :chondo:

Here here! ;)

De hecho hace poco estuve jipiando una ECU DIY britanica que me puso muy muy "júmedo" :jaja: No es ninguna page de esos links, asi que la metere por aqui... oooeeerrr.... :jaja:

No he terminado de matar el caudalimetro de compuerta y ya estoy pensando en liquidar el hilo caliente.... :vamp: :vamp:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

No esperaba menos de ti :wink:
Espero ansioso ese link.
En cuanto tengamos algo solido las llevamos a hacer en serie tu! xDD Vive la liberté!

POR UNA ECU SIN LIMITACIONES!!

PD: Lo de letronico enfermizo iba por ti , por si no lo has pillao :lol:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:lol: :lol: :lol: :lol:

Enfermizo? Letronico enfermizo yo???

A que te pincho un ojo con la patilla de un LED?? :chondo: ;)

Esta ECU... será el proximo proyecto ;)
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

aver si os e entendido . estais ablando de acer centralitas ??? es decir personalizadas :P x decirlo de alguna manera???
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

Esa es la idea the crow.
Hacer el hardware (el cacharro letronico), enchufarlo al pc y liarse a programarle en ensamblador toro toro y toro lo ke keremos ke haga.
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Tropic escribió:Esta ECU... será el proximo proyecto
\:D/ :goodman: keremos bricoo ,keremos ... ke coño , despieze a una casa de letronica, soldar como perros y a desenterrar los apuntes de ensamblador, muahahhah .
Cuando te lies avisa, unimos esfuerzos.

A to esto, un AFC (air fuel controller)tipo apexi no seria mas facil de hacer pa ir abriendo boca? es ke no hay nada de info en mi biblioteca sobre eso (manda huevos ke ecu's si y AFC's no)
Nos ahorraria mucho curro en mi humilde parecer, aunke ya puestos xDD :finga: adios ecu :finga:
larga vida nueva ecu! :king:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si, algo he visto en mi gesta anti caudalimetro, pero no terminé de prestarle mucha atencion. Ademas los precios que vi en ebay me dijeron "Hey, en su momento podrias comprar uno para juguetear!" Por 150€ ya vi alguno que otro...
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Cuando te lies avisa, unimos esfuerzos.
Ah! eso esta hecho Martyn, sera divertido, jijijii.... 2 colgados y un soldador... :chondo:
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

Acabo de caer en la cuenta ke un AFC no es mas ke una centralita pekeña y patetica con pocas señales sobre las ke actuar, vamos ke va a ser lo mismo , hacer ya el hardware para todo y programar como centralita externa AFC pa probar a ver si vamos por el camino recto del señor o por el del maligno :twisted:
Ademas como es todo de 0 nos ahorramos 2 cacharros el AFC y la cetralita del encendido programable =P~ :besito: \:D/
LAmbda wideband,control de mariposas para colectores de admision variables,inyeccion de agua, las posibilidades son infinitas MUahahhahh (si conseguimos ke funcione claro xDD)
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:jaja: La primera es la que decia yo, es la que mas me gusta de todas las que he visto hasta ahora. Os dejo un link directo a las "features" del bichito :) To lo que hace, mareeee!!! :cuñao:

Martyn, empieza a darle cera a esto, cuando termine con mi conversion me reengancho y lo estudiamos juntos, ok? ;)

http://www.bgsoflex.com/megasquirtspecs.html

Por otro lado, yo estoy hiperintrigado con algo que lei hace tiempo pero que tengo bien copiadito, porque estaba peleandome aun con "otro rollo" (Telvm lee esto que te va a gustar... :vamp:)
Here in Brazil, the Astra GTE, have "EZK", is a special ignition module from Bosch thats sends signal for ECU for modify the point of ignition, in case of "detonation". With EZK, the Vauxhall(Chevrolet here) can improve 8 horsepowers more in C20NE, because can work here near of "detonation area".
Then, my coil have 4 wires total(normal coil have only 2 wires), because have two ignitons module, one is EZK, and othe is normal of ECU
.
Es decir, hay C20NEs al otro lado del charco rulando con knock sensors, por lo que debe ser posible implantarlo aqui! :badgrin: Trayendonos piezas, comprandolas a desguaces online....

O empezando el "otro proyecto" que nacio de la caza a muerte de caudalimetros.... El Motronic 1.5 puede controlar un sensorcillo de picado, como demuestran los Omega A 2.x y 3.x, que llevan una "plaquita extra" en su ECU M1.5 para este menester. Plaquita extra se lee "Daughter card", es decir, probablemente pinchable en cualquier otra ECU... ;)

Si con esta placa, cableamos el sensor, y hacemos 4 indagaciones mas sobre el codigo "diferente" de estos Omegas para soportar el Knock sensor... ;) A VOLARR!! :vamp:

Y por 4 ptas :jaja:

Ya estoy jumedo, si es que me excito con nada... :badgrin:
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

si buscas megasquirt en ebay veras ke hay cacharros montados a la venta, lo veo demasiado orientado a sacar cuartos y poco a la verdadrera finalidad del DIY creo ke el kit basico pa montartelo tu sale por unos 220 € o asi, si kieres la extension 2 y otros añadidos pos suma mas :? los cacharros montados rondan los 400-500 con lo basico, en ebay 250-300 solo ecu, sin placa de reles ni nada.
Poca info de montage y mucha de soft.
Hay ke estudiarlo bien, pero weno, tengo tiempo, de aki a ke acabes :lol:

Lanzo una pregunta, seria muy complicado hacer un interface con conversores a/d para entradas y d/a para salidas y liarse en el pc a programar? lo veo mas factible y barato ke esa cosa, almenos pa las pruebas, si orientamos el programa del plan simulador de electronica, siguiendo los principios de esta, nos serviria ese conocimiento de base para hacer nuestra propia ecu a medida, no?
O me estoy flipando demasiado ya?

Me estas contando ke ese 20ne lleva 2 bobinas y una controla el avance del encendido?, deja hombre, eso ya lo haremos desde la ecu.
La megasquirt controla eso, inyeccion de agua, nos , y mas salidas libres pa lo ke kieras, no lo has leido? :twisted:
Si es ke kieres hacer muchas cosas y eso esta bien, pero hazlas de 1 manera cada una, no de todas las posibles xDD
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si es ke kieres hacer muchas cosas y eso esta bien, pero hazlas de 1 manera cada una, no de todas las posibles xDD
:lol: :lol:

Yo lo veo como un aprendizaje. La ECU DIY seria mas el proyecto fin de carrera :lol: Pasar por las etapas inferiores me dara los conocimientos suficientes para copar con exito la mision ;)

Lo que comento puede ser relativamente sencillo de hacer, tal vez conseguir las piezas pueda ser lo mas complicado (que no caro) Lo rumiare con calma cuando termine... :lol:

Lo que no sabia era que el Megasquirt podia controlar knock sensors... :P Y por otro lado la programacion se me escapa, yo puedo montar un interface electronico, pero el soft para tunearlo me es necesario :oops: Tu como lo llevas?

Todo a su tiempo! :lol:

Lanzo una pregunta, seria muy complicado hacer un interface con conversores a/d para entradas y d/a para salidas y liarse en el pc a programar? lo veo mas factible y barato ke esa cosa, almenos pa las pruebas, si orientamos el programa del plan simulador de electronica, siguiendo los principios de esta, nos serviria ese conocimiento de base para hacer nuestra propia ecu a medida, no?
O me estoy flipando demasiado ya?
No te sigo... o si te sigo te sigo mal :lol: te refieres a usar una plataforma PC + tarjeta de conversores como ECU?? :oops:

NO, nunca, gracias. Sera porque se lo que fallan... :lol:
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

tropic escribió:Lo que no sabia era que el Megasquirt podia controlar knock sensors... :P Y por otro lado la programacion se me escapa, yo puedo montar un interface electronico, pero el soft para tunearlo me es necesario :oops: Tu como lo llevas?
Colgando y a la izquierda :lol:
Pal megasquirt esta todo hecho y creo ke es freeware, seria cosa de intentar descargar.
Para la version casera habria ke usar ensamblador.
Tropic escribió:No te sigo... o si te sigo te sigo mal :lol: te refieres a usar una plataforma PC + tarjeta de conversores como ECU?? :oops:

NO, nunca, gracias. Sera porque se lo que fallan... :lol:
Basicamente era por tener una plantilla exacta de los datos ke se han de manejar, si se hace pc based, se puede programar en dos o linux una cakilla programa en c y ajustarlo facil y visualmente pa ke vaya.
ASi al hacer el cacharro letronico y programarle los chips tendremos una base mas clara, almenos yo, ke nunca he programado otro chip ke el de las tarjetas del via :roll:
Almenos habria ke hacerla con conexion de pc ke permita cambiarlo y verlo toro toro y toro en tiempo real.
Un Obd3 vamos xDD sino se hace a traves de una pantalla es chiptuning, cosa mas complicada, de lejos.

No es lo mismo chiptuning ke parametrizacion.

Yo lo ke necesito es el hardware saber como va y una conexion a pc como he comentado, lo otro es programar ,se algo de c y para la causa puedo aprender mucho mas :twisted:
A mi lo ke me asusta es el hard y su conexion con el soft lo otro es programacion.
Supongo ke loideal es programar directamente el chip, pero de eso no he hecho nunca.
:?
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Colgando y a la izquierda... :rofl: Ya somos dos!! :jaja:

Veamos, porque sigo sin enterarme del todo :lol:

- Quieres utilizar el hardware megasquirt? otro? quieres que lo diseñe yo? :lol: (no digo que me fuera imposible, pero reinventar la rueda habiendo "sistemas libres" apañables.... ;) )

- En cualquiera de los casos SI/NO anteriores... quieres programar los chips en ensamblador/C tu mismo? :roll:

Sabes lo que son las camisas de 11 varas? :lol: ;)

Mi idea no es tan salvajemente DIY, me conformaria con comprar una megasquirt y con el software adecuado para el parato ajustar toda la electronica para sacar el maximo rendimiento al motor. Parece un sistema bastante mas abierto que un apexi, mas transparente, lo usa bastante gente, hay un foro con gente investigando con el, y eso me parece suficientemente convincente y divertido :)
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

Es la costumbre de ke el DIY nunca me habia pasado de 40€ y esto me pica bastante para ser un invento ke te has de hacer tu, sin ninguna garantia, el hard es cosa tuya, BUSCATE LA VIDA :lol: tu eres el letronico.
Camisas de 11 baRRas? eso son unas barras antivuelco no? pos es lo ke lleva el kadett xDD soy asi de animal hablando, del dicho al hecho esta lo ke de el intelecto y el tiempo para cultivarlo, la programacion de un chip son 5 mins, el problema es el desarrollo de ese programa En C (pcbased)no me asusta, en ensamblador(letronica pura) mucho :lol:
investigare el soft del megasquirt de momento, si lo veo completo y barato(creo ke era free), investigas el hard cuando puedas :wink:
Lo bueno de l magasquirt es ke no hay ke diseñar soft, solo aprender a usarlo, mu aburrido no? demasiado facil :lol:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

el hard es cosa tuya, BUSCATE LA VIDA tu eres el letronico.
Nosotros soldamos, nosotros decidimos... :mrgreen: OK pues, a falta de un parato que me convenza mas, probablemente me meta con este.
demasiado facil
Quita quita, yo con el coche de "produccion" no juego :lol: Si tuviera un trasto para juguetear me daria igual, pero lo que monto en Rocio tiene que estar muy muy claro. Esto siempre depende de los conocimientos de alguien, por supuesto ;)
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

[quote="Tropic
Quita quita, yo con el coche de "produccion" no juego :lol: Si tuviera un trasto para juguetear me daria igual, pero lo que monto en Rocio tiene que estar muy muy claro. Esto siempre depende de los conocimientos de alguien, por supuesto ;)[/quote]
Juasss pos suerte ke no juegas xDDDDDDDDD
pero te entiendo mu bien aunke no comparto tu opinion, me he cargado el cigueñal del 3000gt y ya ke he de abrir ese monstro de motor lo voy a poner hasta el culo, incluyendo un MAF sensor pa eliminar el fluidometro y por poco ke kede algo claro una diy ecu de estas :twisted: en su defecto un AFC o VPC
Cualkier cosa me agregas al msn, aunke este post es casi un chat ya, mano a mano 2 paginas :lol:
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Los de Imotec venden este chisme para espabilar las ECUs Motronic. Se puede tunear on the fly para sacar el máximo partido a los retokes del motor.

O para pasar satisfactoriamente la TÜV, según se mire ;)

El bicho en cuestión es así:

Imagen

En esta página hay info un pelín más detallada del y unas gráficas sobre lo que puede hacer en un Golfo 1.8 de 75 CV y en un Vectra Ecotec.

Si alguien está muy interesado, que grite e intentaré resumir lo que dice.
Responder