Se nota la diferencia entre Turbo y 16V?

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Propongo amonestar a Goku_Gttturbo sin escribir en el foro por 2 días... :lol: :lol:

¿Adelantaste o no al 330d...?. :?: :?:

Tik-tak, tik-tak... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Toni
Calibrero de pro

Mensaje por Toni »

Gracias compañeros!!

no pude sacarlo ,cuando lo probé, a autopista porque eran las 19:30 y había mucho tráfico y muchísimo picoletos, así que lo probé en un caminillo al lado de unas casa y solo pude meter hasta segunda a tope, ni tercera.

Será lo que me comentais los maestros en turbo, que este coche está hecho para autopista y cuando iba a empezar a alegrarse se le acababa el camino. Pero lo ví raro cuando pegaba el tirón del turbo (en 2º) epoco después cortaba la inyección, tenía que haberlo probado en autopista que es lo suyo pero no tenía seguro.

Tb al ser motero el tirón que te peca una moto gorda no lo da ningún coche y esperaba mucho más del turbo en bajas, y la estabilidad de 4x4 hace que no notes tantas sensaciones.

Puede ser eso tb?
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Ummm...algo era ello.

Cuando puedas sácalo a pasear... :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Tropic escribió:
No necesariamente. El 8V C20NE es aspirado y tira como un demonio por abajo (2-3000). Tiene el invento (admisión, escape, árbol, etc.) optimizado para eso.
En general podriamos decir que la diferencia de valvulas provoca esa diferencia de comportamiento, no?

Tener mas valvulas por cilindro mejora la respiracion en altas, pero empeora en bajas... Supongo que a partir de ahi se modela el motor con arboles, escapes in/out, etc... para aprovecharlo en el rango innato del motor...

Me equivoco?

En realidad Tropic, no creo que tenga nada que ver con el numero de valvulas, sino con el caludal de aire que permiten pasar las valvulas. Daria igual tener 1 valvula de adm grande que 2 mas pequeñas, lo que pasa que se ponen 2 porque es mas facil de colocar.

Una culata con admision muy amplia, en baja la velocidad de la mezcla es baja, sin embargo, el alta permite mayor entrada de mezcla. La admisión "escasa" en baja la velocidad de admision es alta, y a altas vueltas, no permite gran flujo.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Corregidme si me equivoco, el turbo no tenia la 1º y marcha atras limitada a 110kw(150cv)???? si es asi, en primera, poca diferencia le notaras con un 16 valves.
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Renesis escribió:Corregidme si me equivoco, el turbo no tenia la 1º y marcha atras limitada a 110kw(150cv)???? si es asi, en primera, poca diferencia le notaras con un 16 valves.
creo que sí, ya lo puse yo un poco más arriba...
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Ummmmmmmmm...pero se le puede quitar el limitador. :D

A todo esto, Edu me dijo que en la prueba de AUTOPISTA, la famosa de los 6,29 seg.0-100Km/h. este limitador estaba quitado...

Ummmmmmmmm...que yo sepa... estas pruebas se hacen a "pelo", tal cual está el coche...

¿Alguien sabe algo de esto?.Sería muy interesante saberlo a ciencia cierta.

Yo apostaría a que no está quitado en esa prueba...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

MANTA_87
Calibrero Casual
Contactar:

Mensaje por MANTA_87 »

tony , tony que to lo cuentas, a ver si lo probamos los dos juntos y ya veremos...........
CALIBRA 16V 4X4

ALMERIA
Toni
Calibrero de pro

Mensaje por Toni »

Manta nuestro secretito sigue ahí. :D :D :D :D
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
Toni
Calibrero de pro

Mensaje por Toni »

Pues si Manta tenemos que hacer esa prueba juntos, en fin se necesita probar por lo menos en 1000m o en autopista para ver su calidad.

partiendo desde 0, el 16v le da caña (por lo menos al que yo probé) aunque en larga hasta que no lo vea no se como irá.

En la Kedada andalauza va un turbito, ya lo probaremos en una buena distancia y el otro habrá que probarlo otra vez.
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Adu escribió:
Tropic escribió:
No necesariamente. El 8V C20NE es aspirado y tira como un demonio por abajo (2-3000). Tiene el invento (admisión, escape, árbol, etc.) optimizado para eso.
En general podriamos decir que la diferencia de valvulas provoca esa diferencia de comportamiento, no?

Tener mas valvulas por cilindro mejora la respiracion en altas, pero empeora en bajas... Supongo que a partir de ahi se modela el motor con arboles, escapes in/out, etc... para aprovecharlo en el rango innato del motor...

Me equivoco?

En realidad Tropic, no creo que tenga nada que ver con el numero de valvulas, sino con el caludal de aire que permiten pasar las valvulas. Daria igual tener 1 valvula de adm grande que 2 mas pequeñas, lo que pasa que se ponen 2 porque es mas facil de colocar.

Una culata con admision muy amplia, en baja la velocidad de la mezcla es baja, sin embargo, el alta permite mayor entrada de mezcla. La admisión "escasa" en baja la velocidad de admision es alta, y a altas vueltas, no permite gran flujo.
Hombre Adu, eso era de cajon y no lo he dicho... :roll: que no era por "cantidad" de valvulas, si no por lo que esa cantidad implica en el flujo de admision... :roll: :P

P.D: Tu tb andas remendandome eh? jijiji!! ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Se nota el salto,el escalon es grande.

Mikel,respecto al pique de Goku,el BmW tenia todo el frontal del liquido del Pas que tiro goku,dime eso es estar por delante o por detras?

Mi ruedas estaban en 1.5 kgs. las delanteras nose como,pero el domingo del madrid-mallorca vine de madrid y mi 16v vio los 240 y me faltaban 500 revs.,si no llega a ser por la curva....

Ese 330 D reprogramado anda mas o menos como mi 16v en punta,tiron tiene algo mas ,pero el aligerado es lo que tiene,mucha rabia abajo y en altas mas despacio.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

talaveracali escribió:Se nota el salto,el escalon es grande.

Mikel,respecto al pique de Goku,el BmW tenia todo el frontal del liquido del Pas que tiro goku,dime eso es estar por delante o por detras?

Mi ruedas estaban en 1.5 kgs. las delanteras nose como,pero el domingo del madrid-mallorca vine de madrid y mi 16v vio los 240 y me faltaban 500 revs.,si no llega a ser por la curva....

Ese 330 D reprogramado anda mas o menos como mi 16v en punta,tiron tiene algo mas ,pero el aligerado es lo que tiene,mucha rabia abajo y en altas mas despacio.

Ahora me quedo más tranquilo... 8) .. :lol:
Es verdad, lo leí en un post.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Tropic dijo"P.D: Tu tb andas remendandome eh? jijiji!! ;)"

El remiendo siempre que sea de buena manera es bueno. No obstante, como tu dices, ya lo sabias, y sabes que?, que yo sabia que tu lo sabias, pero para los demas lectores, que seguro que alguno no lo sabia. :wink:
The Big Boy Team

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Adu escribió:Tropic dijo"P.D: Tu tb andas remendandome eh? jijiji!! ;)"

El remiendo siempre que sea de buena manera es bueno. No obstante, como tu dices, ya lo sabias, y sabes que?, que yo sabia que tu lo sabias, pero para los demas lectores, que seguro que alguno no lo sabia. :wink:
Que jaleo! 8-[ ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: PO ZI. Por un momento me ha recordado a Rajoy" yo sabia que tu sabias que los chicos no sabian......"
The Big Boy Team

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Adu escribió:En realidad Tropic, no creo que tenga nada que ver con el numero de valvulas, sino con el caludal de aire que permiten pasar las valvulas. Daria igual tener 1 valvula de adm grande que 2 mas pequeñas, lo que pasa que se ponen 2 porque es mas facil de colocar.
Ahi iba a entrar yo, de no ser numero sino tamaños, aunq claro, a mas valvulas, mas tamaño total. Vale, esto lo sabe todo el mundo... no he dicho nada, no remiendo a nadie eh!

Por ejemplo, el BMW850csi, tiene 24v. es V12, en bajas tira bastante (tambien son 5.6 litros) y luego llega a 300km/h reales, asi q creo q debe tener valvulas como camiones y eso de q tire en bajas es xq tiene un motor de camion mas q por tema de valvulas. No lo se a ciencia cierta. Lo de la valvula unica grande, tambien es q pesa mas, pueden moverse mas rapido 2-2 o 3-2 valvulas pekeñas (los coches con 5 valvulas por cilindro) q una valvula enorme.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

Yo he cojido un 16v y un turbo, y se nota cuando pasas de 160km/h el turbo es arrollador.
Turbo X-perience
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

@ Toni: No me xodas socio :lol: , en 2ª por los caminos con un Turbo :Hangman: . Saca la fiera a rugir por la autopista y luego me cuentas :vamp: .

@ Interesados en las vulvas :mrgreen: :

La gran ventaja de tener 4V en vez de 2V por puchero es que aumenta la eficiencia volumétrica, la capacidad de procesar mezcla. El 20SEH y el C20XE tienen el mismo diámetro y carrera (86 x 86 mm), pero no 'respiran' igual:

- 20SEH: 1 vulva de admisión de 41,8 mm de diámetro = 1.372,3 mm2

Imagen

- C20XE: 2 vulvas de 33 mm. = 855,3 mm2 x 2 = 1.710,6 mm2 (un 25% más de área de 'tragaderas').

Imagen

Además, como bien ha apuntado Alumno, válvulas más pequeñas son más ligeras y suben más y mejor de vueltas.

Y el XE tiene un árbol especializado para admisión y otro para escape (DOHC), mientras el SEH tiene que orquestarlo todo con sólo un árbol y 'una mano atada a la espalda' (SOHC). Y el SEH tiene unas ineficaces cámaras de combustión 'de bañera' con válvulas paralelas, mientras el XE las tiene 'pentroof' con vulvas en ángulo. Y más compresión, etc.

De hecho, casi lo sorprendente es que el SEH, en tan clara inferioridad técnica, llegue a entregar el 87% de la potencia teórica del XE. Por eso digo que, dentro de lo vetusto, arcaico y osoleto, no esta mal del todo este motor. Ya veremos que tal va con ciertos retoques.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

una explicación cojonuda, lo he entendido hasta yo :D
Responder