hace unos meses vendian una llave dinamometrica en LIDL por 13€ que a decir verdad estaba mu chula, la cosa es que apretando latuerca de la mangueta del malaga la he partido iba a 210 Nm y el maximo de la llave eran 216 ¬¬
lo digo por si alguien la compro tb que tenga cuidadin, la verdad que para apretar los tornillos de las ruedas estaba de PM
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
Segun yo lo veo, si puede regular par hasta 216Nm, fisicamente ante rotura deberia aguantar mas, es decir, que 216Nm no es su resistencia fisica, me explico?
Aaaaal LIDEL con ella Marte, garantia!!!
Aprovecho para preguntar sabeis de alguna llave dinamometrica baratica que cubra pares pequeños? Porque esta del Lidl empieza en 30 o asi, no?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
OMEGA escribió:Si, tienes pequeñas hasta 80 o asi, incluso mas pequeñas, pero el precio una de marca desde 90€ mas o menos.
MMmm... Ande la compro? Una baratita, no hace falta que sea "payoner" o "Vlaupunk"
OMEGA escribió:El tope de medida cual seria?? 40nm o mas?? dime y te miro a ver en los catalogos por cuanto andan.
Veamos... para cosas como tapon de carter, tornillos de tapa balancines, tornillos de colectores de escape y admision, cositas finas, en que par andan esos aprietes?
Supongo que 50/60Nm max?
Por hay andan, los colectores algo mas diria yo, pijotero ja ja ja, el tapon del carter a ojo y con cuidado, yo ya tengo pillado mas o menos eso, a fuerza de cambiar muchos aceites.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
OMEGA escribió:Por hay andan, los colectores algo mas diria yo, pijotero ja ja ja, el tapon del carter a ojo y con cuidado, yo ya tengo pillado mas o menos eso, a fuerza de cambiar muchos aceites.
para eso es para lo que menos falta me hace, pero cambiar el colector de admision por ejemplo, si dinamometrica, me da djudju
Mirame Omega, mirame!! (las llavess) Luego te digo mas concretamente que pares de apriete son
Segun yo lo veo, si puede regular par hasta 216Nm, fisicamente ante rotura deberia aguantar mas, es decir, que 216Nm no es su resistencia fisica, me explico?
Aaaaal LIDEL con ella Marte, garantia!!!
Aprovecho para preguntar sabeis de alguna llave dinamometrica baratica que cubra pares pequeños? Porque esta del Lidl empieza en 30 o asi, no?
ya, pero eske tire el tiket pa lo que valio
es igual que la del primer link de martyn
bueno, la he apañado y ahora solo aprieta como una carraca normal pero ni afloja ni mide par ¬¬
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
Quieres que busque el ticket de la mia? Yo guardo esas cosas
OMEGA escribió:El tope de medida cual seria?? 40nm o mas?? dime y te miro a ver en los catalogos por cuanto andan.
Veamos... para cosas como tapon de carter, tornillos de tapa balancines, tornillos de colectores de escape y admision, cositas finas, en que par andan esos aprietes?
Supongo que 50/60Nm max?
Mira, he andado cerca
Segun los pares que marca haynes, todo esta por debajo de 65Nm, excepto un "parato" que va a 130Nm
Asi que mirame una de 4Nm a 65/70Nm o un poco mas Me importa mas el minimo de 4Nm (algunas llaves empiezan en 10) porque hay muchas cositas, las que mas tocaré, entre 4 y 20Nm
Lo que no he visto o se me ha escapado es el par de los tornillos de las ruedas... me suenan 20Nm, puede ser?
OMEGA escribió:Las ruedas a 100-120 depende de los tornillos, yo las pongo a 120.
Tornillos? 4