0 a 120- 3 segundos un 0.2 de diferencia en el CD? muahah
imagino ke mas arriba la cosa sera muchisisimo mas acusada.
Larga vida a los kitanieves!
En el 3000gt la aerodinamica activa actua a 80km/h lo ke cuadra con el punto donde se empiezan a separar las lineas.
Otro conocimiento al almacen de la memoria
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Ostia, mira, siempre me habia preguntado si seria cuantificable en una grafica y la grafica existe
Muy buena info Telvm
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
muchas gracias TELVM, por lo que parece desprenderse del análisis gráfico así a ojímetro, parece que hasta 80Km/h la cosa es IDENTICA independientemente del CD, lo que más o menos afirmabas el otro día
Es que sabes?desde que cojo el audi cada día para ir a trabajar, y luego cojo el cali, noto precisamente que a partir de 120Km/h no hay color, el calibra arrasa...
Ya os contaré la "ajusticiada" que le pegué el otro día a un SLK , estoy pensando como redactarlo para no parecer "el héroe euskaldún"
En una comparacion de consumos y velocidades entre un Cordoba TDI y mi Cali, a partir de 120 su consumo se disparaba, hasta el punto de ser muy superior a 160 y absurdo para ser un TDI a 180....
Por debajo de 120 pulverizaba mis consumos, claro
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:Toda autonomia tiene sus deidades....
En una comparacion de consumos y velocidades entre un Cordoba TDI y mi Cali, a partir de 120 su consumo se disparaba, hasta el punto de ser muy superior a 160 y absurdo para ser un TDI a 180....
Por debajo de 120 pulverizaba mis consumos, claro
Exacto, el cali empieza a salir rentable por encima de 140/150 Km/h
... noto precisamente que a partir de 120Km/h no hay color, el calibra arrasa ...
Ahí empieza la magia del Calibra, a partir de Mach 0,1 .
te juro TELVM que cuantos más coches tengo "mejores", más quiero al CALIBRA , uffff
Le dice mi padre a Belén el otro día: me gusta el audi mucho, pero veo que no has convencido a Marc para que venda el calibra, ¿no? Se va a separar antes de tí que del coche (añadió a continuación) , te lo aseguro, y belén entró en modo [DEFENSIVO ON]
Marc escribió:muchas gracias TELVM, por lo que parece desprenderse del análisis gráfico así a ojímetro, parece que hasta 80Km/h la cosa es IDENTICA independientemente del CD, lo que más o menos afirmabas el otro día
Es que sabes?desde que cojo el audi cada día para ir a trabajar, y luego cojo el cali, noto precisamente que a partir de 120Km/h no hay color, el calibra arrasa...
Ya os contaré la "ajusticiada" que le pegué el otro día a un SLK , estoy pensando como redactarlo para no parecer "el héroe euskaldún"
FOTOSSSS...DATOS....¿UN SLK?...JAJAJAJAJAJA...
REDACTA REDACTA... TIK TAK TIK TAK...
Pudiera ser el modelo viejo, el, digamos..., 200K de 163 cv con una punta de 223Km/h y 8,2 seg...vamos, empatadito con tu 16V... .. ..
Pero claro, sería una tía, una vieja...o un viejo gordo, calvo y peludo,...y hay que contar con la rabia motor del conductor...
P.D.: Marc, el Payes ajusticieitor.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Marc escribió:muchas gracias TELVM, por lo que parece desprenderse del análisis gráfico así a ojímetro, parece que hasta 80Km/h la cosa es IDENTICA independientemente del CD, lo que más o menos afirmabas el otro día
Es que sabes?desde que cojo el audi cada día para ir a trabajar, y luego cojo el cali, noto precisamente que a partir de 120Km/h no hay color, el calibra arrasa...
Ya os contaré la "ajusticiada" que le pegué el otro día a un SLK , estoy pensando como redactarlo para no parecer "el héroe euskaldún"
FOTOSSSS...DATOS....¿UN SLK?...JAJAJAJAJAJA...
REDACTA REDACTA... TIK TAK TIK TAK...
Pudiera ser el modelo viejo, el, digamos..., 200K de 163 cv con una punta de 223Km/h y 8,2 seg...vamos, empatadito con tu 16V... .. ..
Pero claro, sería una tía, una vieja...o un viejo gordo, calvo y peludo,...y hay que contar con la rabia motor del conductor...
P.D.: Marc, el Payes ajusticieitor.
No, lo que pasa es que mi coche está tirado al suelo bajado 3,5cm , tengo el cali hace 8 años, suspensión deportiva, barra de torretas, y era una autopista rápida de curvas a 160-180 Km/h y claro, cuentan las pelotas y no el coche, pq yo iba cortando a 200Km/h en cuarta y el tio decidió parar y no seguirme...
Ya te digo que me estoy pensando como redactarlo para no parecerme a tí , no quiero acabar con la credibilidad por los suelos
El grafico explica como un movil (vehiculo en este caso) con misma masa y misma potencia consige llegar a una velocidad antes con un mejor cx (coeficiente aerodinamico) que otro con por cx.
Si se harian mediciones de consumo a 160 km/h o 180 km/h veriamos como mchuchos coches por no decir casi todos los actuales y ya no hablar de los pasados serian barridos por los calibras, siendo seguramente el 16v el mejor de todos.
En el listado de velocidades maximas que se posteo en el foro proveniente de Fororcoche se ve como la velocidad punta de un calibra es superior a la de cualquier otro opel ambos motorizados con el mismo motor.
Aunque el post trate sobre la relacion cx aceleracion me permito la licencia de colocar esta comparacion cx velocidad.
Extracto de las velocidades maximas de mas a menos.
264 : 245 Km/h -> Opel Calibra Turbo 4x4 204 ch.
291 : 241 Km/h -> Opel Vectra Turbo 4x4 204 ch
320 : 238 Km/h -> Opel Calibra V6 170 ch.
425 : 230 Km/h -> Opel Vectra V6 170 ch.
514 : 224 Km/h -> Opel Calibra 2.0 16V 150 ch.
576 : 221 Km/h -> Opel Omega 2.5 V6 170 ch.
611 : 219 Km/h -> Opel Astra GSi 16V 150 ch.
642 : 218 Km/h -> Opel Kadett GSi 16V 156 ch.
671 : 216 Km/h -> Opel Calibra 2.0 16V 4x4 150 ch.
679 : 216 Km/h -> Opel Kadett GSi 16V 150 ch.
701 : 214 Km/h -> Opel Calibra 2.0 16V 136 ch.
808 : 210 Km/h -> Opel Kadett GSi 130 ch.
813 : 209 Km/h -> Opel Vectra 2.0 16V 136 ch.
830 : 208 Km/h -> Opel Astra GSi 16V 125 ch.
841 : 207 Km/h -> Opel Vectra 2.0 16V 4x4 150 ch.
850 : 207 Km/h -> Opel Astra GSi 16V 136 ch.
1036 : 196 Km/h -> Opel Astra GSi 115 ch.
Aqui podemos ver las diferencias:
Motor C20LET
264 : 245 Km/h -> Opel Calibra Turbo 4x4 204 ch.
291 : 241 Km/h -> Opel Vectra Turbo 4x4 204 ch
Dif. 4 Km/h
Motor C25XE
320 : 238 Km/h -> Opel Calibra V6 170 ch.
425 : 230 Km/h -> Opel Vectra V6 170 ch.
576 : 221 Km/h -> Opel Omega 2.5 V6 170 ch.
Dif 8 y 17 Km/h respectivamente.
Motor C20XE
514 : 224 Km/h -> Opel Calibra 2.0 16V 150 ch.
611 : 219 Km/h -> Opel Astra GSi 16V 150 ch.
679 : 216 Km/h -> Opel Kadett GSi 16V 150 ch.
Dif 5 y 8 Km/h respectivamente.
Versiones 4x4 del C20XE
671 : 216 Km/h -> Opel Calibra 2.0 16V 4x4 150 ch.
841 : 207 Km/h -> Opel Vectra 2.0 16V 4x4 150 ch.
Dif. 9 Km/h
Motor X20XEV
701 : 214 Km/h -> Opel Calibra 2.0 16V 136 ch.
813 : 209 Km/h -> Opel Vectra 2.0 16V 136 ch.
850 : 207 Km/h -> Opel Astra GSi 16V 136 ch.
Dif 5 y 7 Km/h respectivamente.
Última edición por Carlos el Vie, 04 Feb 2005, 18:03, editado 1 vez en total.
Cali 16v escribió:Eso es una comparativa con datos!!! Y no los de Autopista de la vida real con viejos al volante
Tu busca al heroe euskaldun, buscale....
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...