Chips para Calibras.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Chips para Calibras.

Mensaje por Tropic »

Una de los mejores preparadores de chips para instalarselo uno mismo. Recuerdo un Cali 8v Blanco con un BBR Starchip del club calibra UK del que la peña que lo probaba hablaba maravillas. Batia a algunos de sus hermanos mayores, no entrare en detalles, y al parecer en banco llegaba a los 140cv :vamp: No consiguieron ver nada en ese motor que no estuviera de serie, excepto el chip y el K&N que le monto su dueña (si recuerdo correctamente)

http://www.bbrgti.com/StarChip.php
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ejem, a ver si lo he entendido bien:

¿Un Cali 8V C20NE, con chip, finstro K&N, y nada más, dando 140 pencos en banco? ¿O era un SEH?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Has entendio bien :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Vos estais seriamente empeñado en que mi visita a UK sea intensa, Maese Tropic, mmmmh :vamp: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
ByAlfonso
Calibrero Silver
Mensajes: 400
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Se sabe precio del susodicho?
Juanjo
Calibrero de pro
Mensajes: 2023
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:46
Ubicación: BENIDORM

Mensaje por Juanjo »

:shock: YO QUIERO UN CHIP DE ESOS :shock:

CALISALUDOS.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Les he escrito pidiendo precio, pero me imagino que rondara los 250 / 300 leuros... :roll:

Ya os dire que me comentan.

Telvm:

El sitio este, BBR, se sale. Si te apetece visitar sitios de alto level automovilistico, y dispones de tiempo, pasa por el...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

nada mas?, bueno, igual tenia un escape y el cat fuera, pero vamos, nada del otro jueves, lo tipico ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Quien estaria interesado en un chip tuning por 90 euros? No es el de BBR pero promete. Tal vez por cantidad nos haria descuentillo, tengo que tantearle ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
ByAlfonso
Calibrero Silver
Mensajes: 400
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Segun la relaccion ganancia/precio a mi me podria interesar.

La verdad es que él que ofrece 140/137cv es lo maximo que he oido, sin saber la ganancia del de 90e, casi me haria con uno de los primeros.

¡¡¡140 pencos solo con un chip, entonces habria pelea con los hermanos mayores :twisted:!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Me he estado empollando el website de BBR y el hardware que tienen es de altas calidades. Tal vez les haga una visita, ya veremos.

No obstante, mi dura mollera se resiste a aceptar que al C20NE le hagan ganar 22 pencos por arte de chip, mientras que al C20XE "sólo" 17. Me parece sumamente improbable que nadie haga ganar más de 12, como mucho 15 pencos al C20NE sólo con "rechipeo".


Ahora bien, si hacemos una suma de estimaciones conservadoras:

- +12 pencos de un buen chip.

- +3 de un buen escape.

- +5 de un buen colector de admisión.

- +5 entre puliditos, optimizado de conductos y RAM.

El chiquitín de la familia se nos pondría en 140 pencos, conservando su "patada 8V" en bajas. Juicy :vamp: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

A ver :lol:

El de 90€ creo que asegura 10cv.

El tema del BBR chip tuvo discusiones parecidas en el club calibra. "no puede ser" tal, cual, creo recordar que cuando alguien que no era su dueña lo probo en alguna kedada, se le miro de arriba abajo a ver que tenia, se encontro el chip solamente como extra "fuerte", y aseguro alguna lindeza del tipo "se come al 16v" Se monto un flame que acabo en un R&R (rolling road, banco potencia) para descubrir eso, unos 140 cv aprox :lol:

Que era un 8v excepcional y que tal vez sus tolerancias de fabrica eran muy buenas? puede ser.

Pero que aquel bicho no tenia colector de admision o similares, tb. Creo recordar que tenia una linea de escape y un K&N. Tendria hecho el mod del caudalimetro? enchufe rojo? Shell optimax 98?... mmm. Alli habia varios que tenian hechas estas cosas, no se. Seria un puntico mas :)

A ver si encuentro los correos de aquella lista (no eran foros lo que mas se usaba hace 3 años :lol: ) y puedo dar mas luz (que me jode hablar y que parezca que fantasmeo :roll: encima no es mi Rocio!! :mrgreen:)

Yo creo que sin cat, con escape, y una admision de aire estudiada (es decir, solo respiracion) 8cv ya le puedes sacar... 10 / 15 del chip... ya estas cerca ;)

Joe, recuerdo ademas que la chica se lo compro a un pavo y lo tenia descuidadisimo, y ella lo puso de cine de bonito. Claro que tampoco sabia lo que tenia metido en el cerebro el chiquitin, cuando lo compro... jijiji!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
quique
Calibrero Bronze
Mensajes: 328
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 01:45
Ubicación: California

Mensaje por quique »

hermanos...

yo creo q puedo hablar con propiedad. Tengo el Ecotec 16V 136cv y tengo el chip italiano de AllCarRacing que me consta q es uno de los mejores preparadores, pero seamos realistas, el incremento de respuesta con el nuevo chip tampoco es para morirse (no en motores atmosféricos). No creo q se acerque ni al 12%. Y no es porque el chip "sea malo"....

Ahora, en turbo alimentados la ganancia sí que se nota. Los coleguitas alemanes llegan a los 247cv a costa de variar la presión. Además algunos les meten inyectores de mayor calibre... a base de abrir más el grifo.

Además con el superchip (por llamarlo de alguna manera) consume bastante más (el mío pasa de 7.7l a 9.1l EN CARRETERA...por ciudad...ni os cuento). Eso sí, se sube de vueltas que no veas, se pasa de la zona roja a la "morada"...je je.
Astra LET
Calibrerito Novato
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 02 Ene 2004, 02:22
Ubicación: Sofia , BG
Contactar:

Mensaje por Astra LET »

Pues,

todo mi respecto al ALL CAR RACING. En realidad yo tambien tengo sus Chips para el C20XE Motronic 2.8. Es verdad - el Chip realmente eleva mucho el Consumo. Tmb no puedo decir que el coche va mucho mas. lo he testado en mi propio coche. Ahora con el Aleman - consume 9,5 en la ciudad.... en el invierno.

Los Chips que tengo - vienen de Alemania. En todos casos el Consumo BAJA.... segurisimo!!!!
La diferencia se nota muy bien, especialmente cuando tienes un filtro cono y se usa gazolina 98. Esto son las 2 cosas que son obligatorias haciendo Chiptuning.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Just to be sure. ¿Are you saying this?:

- With 'your' chips the fuel comsumption lowers

- A conical filter is mandatory when chiptuning
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo creo que donde decimos "filtro conico" se podria poner "mejora en la linea de admision de aire" y seria igual o mejor, no creo que sea mandatario.

Yo le he entendido que si baja el consumo, y el de Quique lo sube.

La gente esta muy acostumbrada a tomar el filtro conico como la repera en cuestion de filtro de admision, y no es asi. Como ya hemos comprobado, hay mejores opciones.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Astra LET
Calibrerito Novato
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 02 Ene 2004, 02:22
Ubicación: Sofia , BG
Contactar:

Mensaje por Astra LET »

TELVM escribió:Just to be sure. ¿Are you saying this?:

- With 'your' chips the fuel comsumption lowers

- A conical filter is mandatory when chiptuning
-


With 'your' chips the fuel comsumption lowers - YES , tested 100+ times , witha all OPEL engines....

For the Filter - it is RECOMENDABLE using Cone Conversion Kits and 98- Octans Fuel for MAXIMUM efect.... this is it
Astra LET
Calibrerito Novato
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 02 Ene 2004, 02:22
Ubicación: Sofia , BG
Contactar:

Mensaje por Astra LET »

Tropic escribió:

La gente esta muy acostumbrada a tomar el filtro conico como la repera en cuestion de filtro de admision, y no es asi. Como ya hemos comprobado, hay mejores opciones.


Hola Tropic,

que opcion mejor tienes al Filtro Conico de K&N?

Yo he notado que la gente no sabe como instalarlo. En la mayoria de los casoso lo ponen muy cerca del motor y de alli el Filtro mete pordentro mucha aire caliente.... llo que reduce el oxygeno .....
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

La mejor modificacion en la toma de aire es la toma RAM, por aqui hemos hablado de ello. La epga del conico, ademas de filtrar peor, es precisamente por falta de oxigeno, por coger aire caliente de la bahia motor: Aire caliente=menos volumen de aire=menos oxigeno. Es mejor siempre coger el aire de fuera (toma RAM) que coger mucho aire pero de dentro del hueco motor (filtro conico)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Mmmmmh.

Vlad, soy todo oídos si me puedes explicar como un chip que mejora las prestaciones del motor consigue simultáneamente la maravilla de reducir el consumo. Aunque probablemente sea secreto industrial ...

que opcion mejor tienes al Filtro Conico de K&N?

Con respecto a la calidad del filtrado, un simple filtro de papel standard es mejor.

Circulando por ciudad en verano en España, no hay nada peor que un filtro cónico "a pelo" (salvo quizás las cajas de aire "Gruyere").
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder