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Adu
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Mensaje por Adu »

Carlos escribió:Fijate si es cierto que influye la temperatura, en el motor, voy a poner un ejemplo aqui que tenemos un clima continetal como dios manda por la mañana de un dia de verano hace unos 10 grados y por la tarde cerca de 40, pues bien el mismo trayecto a las nueve de la mañana y hecho a las teres de la tarde da como resultado que creas que se te a roto algo o estas arrastrando un trailer de como cambia el comportamiento del coche
Illo Carlos, que se supone que los exagerados somos los andaluces.

Sigo pensando que no será para tanto, osea, que no mereceria la pena el invento.Pero, como dice Tropic, esto es mi opinión, y que conste, que lo digo sin razón de conocimiento.

PD: aqui en Andalucia, la oscilacion termica tambien existe, y verdaderamente yo no he notado tanta diferencia.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Carlos no "mensajera", Adu ;)

No se, yo soy muy sensible a los "cambios de humor" de Rocio con la temperatura... sera que estamos muy unidos :lol: :lol: :lol:
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

mmm es mu facil esto, con ayuda de la fisica

En 1787, Jacques Charles, químico francés que fabricó el primer globo de hidrógeno, y años más tarde Joseph Gay-Lussac, también francés, estudiaron la relación existente entre el volumen de un gas y su temperatura. Al aumentar la temperatura aumenta el volumen, pero si la temperatura se expresa en la escala Kelvin o absoluta, la temperatura y el volumen son directamente proporcionales (al duplicar una, se duplica la otra, al multiplicar una por 3, otro tanto le sucede a la segunda). Siguiendo la notación de la ley de Boyle-Mariotte, podemos escribir: V0/T0 = V1/T1 donde el subíndice 0 indica el volumen y la temperatura iniciales del gas y el subíndice 1 los valores finales de volumen y temperatura: cuando la presión no varía, el cociente entre el volumen ocupado por un gas y la temperatura a la que se encuentra, permanece constante. Es preciso señalar que los volúmenes pueden ser medidos en cualquier unidad, siempre que coincidan ambos, pero la temperatura debe expresarse en la escala Kelvin.


por esta regla de tres 500 cm3 de aire, que es lo que entra en un solo el cilindro de un cali aprox.

haciendo calculos

esos 500cm3 a 5º ocuparian 518cm3 a 15ºC usease estamos perdiendo 18cm3 de aire en cada cilindro x4 cilindros
estamos perdiendo 78cm3 de cilindrada ojo!!!
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tonios
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Mensaje por tonios »

ostia y yo que pensaba que estudiar no servia para nada


muy buena explicacion :wink:
TELVM
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Mensaje por TELVM »

(78/2000) x 100 = 4% por cada 10º C más caliente (o 2% por cada 5º C).

Esto cuadra a la perfección con la 'rule of thumb' tunera de que por cada 5º C que sube la temperatura, la potencia baja un 2%.

Con aire 25º C más caliente, se irá a SEPU el 10% del rendimiento.


Los buenos intercoolers cuestan una pasta, no es que se pongan como adorno :idea: .
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