¿Estamos hablando de consumo medio? Mi V6 no sube de 11 litros en el trayecto diario casa-curro-casa-Kaufland, y eso que el motor no llega a coger temperatura de servicio. Y mira que cuando arranco lo dejo girar un par de minutos al ralentí.Haduken escribió:por ciudad gasta DEMASIADO a mi me marca unos 12,6 e incluso lo he visto en 13,2 pero claro dandole alegria al cali.
Experimentos con RON y octanaje
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"Debe" significa que Opel te recomienda que no calientes el motor al ralenti.
Creo que esta bastante claro.........si en el nivel de sapiencia e incredulidad habitual, sumado a la teoria de la conspiracion Opeliana que muchos nos montamos en nuestras cabezas, hemos descubierto algo distinto a los ingenieros de la Opel, deberiamos hacer participes a los compañeros del foro.
Proximamente Opel sacara una version especial de su manual de usuario para foreros, donde cada afirmacion vendra acompañada de opiniones autorizadas de famosos fisicos y un documental de la BBC probandolas........
En todos los coches que he tenido, figuraba esa recomendacion en el manual de usuario.
Sí a lo que te refieres es al motivo:
Las marcas aconsejan calentar el motor en marcha en lugar de al ralentí, siempre que no se fuerce el motor, porque alcanza antes la temperatura de régimen y así contamina y consume menos.
¿Te parece bien?
Un cordial saludo
Creo que esta bastante claro.........si en el nivel de sapiencia e incredulidad habitual, sumado a la teoria de la conspiracion Opeliana que muchos nos montamos en nuestras cabezas, hemos descubierto algo distinto a los ingenieros de la Opel, deberiamos hacer participes a los compañeros del foro.

Proximamente Opel sacara una version especial de su manual de usuario para foreros, donde cada afirmacion vendra acompañada de opiniones autorizadas de famosos fisicos y un documental de la BBC probandolas........

En todos los coches que he tenido, figuraba esa recomendacion en el manual de usuario.
Sí a lo que te refieres es al motivo:
Las marcas aconsejan calentar el motor en marcha en lugar de al ralentí, siempre que no se fuerce el motor, porque alcanza antes la temperatura de régimen y así contamina y consume menos.
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Un cordial saludo
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
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No solo de la PELO, tambien de la LANCIA, de la FORD y de la TOYOTA, porque en todos los manuales pone lo mismo:
Arrancar y calentar al coche en marcha sin acelerones bruscos.
El motor frio contamina muchisimo y gasta mucho por lo que cuanto antes se ponga a su temperatura mejor ¿no?
Arrancar y calentar al coche en marcha sin acelerones bruscos.
El motor frio contamina muchisimo y gasta mucho por lo que cuanto antes se ponga a su temperatura mejor ¿no?
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
ministrillo escribió:"Debe" significa que Opel te recomienda que no calientes el motor al ralenti.
Creo que esta bastante claro.........si en el nivel de sapiencia e incredulidad habitual, sumado a la teoria de la conspiracion Opeliana que muchos nos montamos en nuestras cabezas, hemos descubierto algo distinto a los ingenieros de la Opel, deberiamos hacer participes a los compañeros del foro.![]()







ministrillo escribió:No solo de la PELO, tambien de la LANCIA, de la FORD y de la TOYOTA, porque en todos los manuales pone lo mismo:
Arrancar y calentar al coche en marcha sin acelerones bruscos.
El motor frio contamina muchisimo y gasta mucho por lo que cuanto antes se ponga a su temperatura mejor ¿no?
A mi me gustaría saber algo:
¿Qué clase de criterio se usa para confiar en la PELO?
Porque a veces lo que dice va a misa, y otras, lo que dice es de herejía, según le convenga al interesado...
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Si el desierto de la realidad del manual de usuario, que nadie se lo ha leido.TELVM escribió:Wake up, Neo, and be welcomed to the desert of Reality.
"Только до конца февраля 2005 года при покупке автомобилей Opel Вы можете воспользоваться нашим специальным предложением. Теперь цены на следующие модели Opel снизились на: Opel Calibra."
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El tema de no calentar el coche al ralenti es basico y universal, asi como el tema de dejarlo reposar al ralenti antes de pararlo si esta muy caliente.A mi me gustaría saber algo:
¿Qué clase de criterio se usa para confiar en la PELO?
Porque a veces lo que dice va a misa, y otras, lo que dice es de herejía, según le convenga al interesado...
No creo que sea cuestion de criterios ni de marcas......
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No tengo ni puñetera idea.
¿Pero a que seguro que tu a mi si?
Pero no entiendo a que viene esto.............
¿Pero a que seguro que tu a mi si?

Pero no entiendo a que viene esto.............
Última edición por ministrillo el Dom, 06 Feb 2005, 18:17, editado 1 vez en total.
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si si, si yo estoy totalmente de acuerdo, el coche al ralentí es malísimo, siempre me lo han dicho los mecánicos, pero tambien lo es salir derrapando...ministrillo escribió:El tema de no calentar el coche al ralenti es basico y universal, asi como el tema de dejarlo reposar al ralenti antes de pararlo si esta muy caliente.A mi me gustaría saber algo:
¿Qué clase de criterio se usa para confiar en la PELO?
Porque a veces lo que dice va a misa, y otras, lo que dice es de herejía, según le convenga al interesado...
No creo que sea cuestion de criterios ni de marcas......
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ministrillo escribió:"Debe" significa que Opel te recomienda que no calientes el motor al ralenti.
En el manual del Calibra de Opel también dice que el motor C25XE es un V6 de 16 válvulas.ministrillo escribió:En todos los coches que he tenido, figuraba esa recomendacion en el manual de usuario.

Depende. ¿Debo entender entonces que tu recomendación (basada en "Opel dixit") responde estrictamente a conciencia medioambiental?Sí a lo que te refieres es al motivo:
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La conciencia medioambiental? Es la misma por la que se pretende vendernos un coche nuevo cada 10 años?
Mas chatarra, mas chatarra...
La conciencia medioambiental de la Pelo no piensa en cuidar mi motor, si no en cuidar su bolsillo
Si es cierto que esa recomendacion esta en todos los manuales que he leido, pero ya te digo, no creo que sea mas beneficioso para el desgaste del motor hacerle el calentamiento en marcha, un minutito al ralenti mientras realizamos el "prefly briefing" no viene nada mal!
Mi consumo en ciudad ultimamente ha subido, por darme el gustito de salir antes en los semaforos
y está en 12,3. Normalmente, a nada que me esfuerce, lo llevo en 12 o menos.

La conciencia medioambiental de la Pelo no piensa en cuidar mi motor, si no en cuidar su bolsillo

Si es cierto que esa recomendacion esta en todos los manuales que he leido, pero ya te digo, no creo que sea mas beneficioso para el desgaste del motor hacerle el calentamiento en marcha, un minutito al ralenti mientras realizamos el "prefly briefing" no viene nada mal!

Mi consumo en ciudad ultimamente ha subido, por darme el gustito de salir antes en los semaforos

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Capitto!TELVM escribió:Maese, ese minutito antes de salir mejor aún a 2000 rpm que al ralentí (unos 10 segundos tras el arranque). El árbol de levas lo agradecerá.

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