SE ME PARA EL CALIBRA

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Juanjo
Calibrero de pro

SE ME PARA EL CALIBRA

Mensaje por Juanjo »

Compañeros, hace dias que mi coche se para sin mas, no se enciende ningun rayito ni nada de nada, pasa de la siguiente manera:

Arranco, salgo a circular y una vez se ha calentado, si paro por ejemplo en un semaforo cuando se pone en verde y digo de acelerar se me para, vuelvo a arrancar y sigo, en el siguiente semaforo lo mismo. He notado que le pasa cuando lo tengo un poco al ralenti. Como ya he dicho no se me enciende ningun chivato, ¿alguien me puede contar alguna experiencia similar y que solucion le dio?.

Gracias de antemano.

Salutations.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
fprunonosa
Calibrerito Novato

Re: SE ME PARA EL CALIBRA

Mensaje por fprunonosa »

Me parece que lo que tienes mal es la válvula del ralentí. En el 8V está en la parte superior del motor y en el 16 V el acceso es peor al encontrarse por debaja de la rampa de inyectores junto al bloque motor.
En principio lo mejor es desmontarla y con una limpieza sueles salir del apuro. En caso contrario hay que sustituirla.
En mi caso, que es un 16 V, el mecánico me la limpió ( el accedió a ella desmontando la tapa de la alimentación que se encuentra junto al caudalímetro) y el problema desapareció.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Los síntomas del mío eran los mismos.
Llevé el Cali a la Bosch y 60.000 pts mediante -30.000 la válvula- y el resto mano de obra e Iva...el coche ahora va fino como la seda...

la otra opción es efectivamente limpiarla...pero en un 16v como el mío...complicado...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

a mi tambien me paso hace 15 dias, en una sola noche se me paro 12 veces :shock: lo lleve al taller pero el tio no lo pudo hacer antes del viernes q lo necesitaba, asiq cogi y me lo lleve pensando en limpiarla yo , pero sorpresa ya no me pasaba :lol: de todas formas como es el 8v es facil de quitar y lo voy a hacer yo cuando tenga tiempo, alguien sabe como hacerlo y con que? (alcohol, aire a presion..?)
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pacheking escribió:a mi tambien me paso hace 15 dias, en una sola noche se me paro 12 veces :shock: lo lleve al taller pero el tio no lo pudo hacer antes del viernes q lo necesitaba, asiq cogi y me lo lleve pensando en limpiarla yo , pero sorpresa ya no me pasaba :lol: de todas formas como es el 8v es facil de quitar y lo voy a hacer yo cuando tenga tiempo, alguien sabe como hacerlo y con que? (alcohol, aire a presion..?)
Limpiar la valvula de ralenti elimina esos problemas casi fijo Juanjo. Y para "Ju" comop para "Pa", limpiadla con limpia carburadores, entre 6 y 9 € el bote, os sobrara. Limpiadla bien de roña, que la tendra.

Si no es eso, siguiente en la lista el sensor de temperatura de refrigerante...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

Hablais de esta pieza verdad:
Imagen
MAS CERCA
Imagen

sALUTATIONS.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Aro! :lol: :lol: :lol:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Esa misma. Sale soltando el enchufe y las dos pequeñas abrazaderas de los manguitos. Tienes suerte de que tu motor sea un 8V, en los DOHC esta mucho más escondida.

Llénala de limpiacarburadores y déjala de pie toda la noche. Por la mañana escurre y limpia a conciencia, y dale con un destornillador plano pequeño a la pieza que gira en el interior para asegurarte de que gira limpiamente. Limpia y seca todo lo que puedas.

Al volverla a montar irá mal un rato por los residuos del limpia que siempre quedan, pero después de un rato se le pasará :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

OK, asi lo hare, ya os contare los resultados.

Esta mañana se me ha parado por lo menos 10 veces cuando iba al trabajo, debe de estar marrano marrano.

Salutations.
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

Compañeros, una vez limpiada la valvula de ralenti que por cierto no me ha parecido que estuviera muy sucia, me sigue dando los mismos problemas. ¿Cual era el siguiente paso a seguir que me habiais recomendado?, ¿puede ser que tenga algo que ver el finstro :D de la gasolina?, ¿donde va alojado y como lo puedo cambiar yo mismo?.

Gracias de antemano una vez mas compis por vuestra impagable ayuda.

Salutations.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pudiera ser el filtro. Te tanteo, se cala solo al ralenti? es predecible? Caen de repente las rpm y se para o se va ahogando poco a poco y se para? Le cuesta arrancar despues? Si se esta calando y aceleras recupera rapido o se ahoga?

El filtro de la gasolina, tirate al suelo por detras, y detras del deposito estara, al lado de la bomba. Si la bomba es interna (algunas hay) no tengo ni idea de donde andara el filtro de gasofa... :?

Limpia los conectores del caudalimetro, y ya que te pones, limpia caja del filtro, manguito y entrada al bloque acelerador. No tenia roña la valvula? Hombre, tampoco es roña de "costra negra" mas bien es aceitillo oscuro, un pringue pardusco... :twisted:

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pueden ser varias cosas, si nunca has cambiado el filtro de alfalfa es buena idea cambiarlo ahora a ver si cuela. De paso échale un ojo a la bomba de alfalfa a ver que pinta tiene y repasa su cableado.

Otro sospechoso habitual es el sensor de temperatura refrigerante. El que lee la ECU, no el de testigo en cuadro. Si no va bien el motor da mucha guerra, siempre es buena idea ponerlo nuevo en Calis con muchos kilómetros.

Y si has llevado mucho tiempo el finstro cónico, échale un ojo al caudalímetro a ver que tal está.

Repasa también bujías y cables, bobina, etc.
Imagen
Imagen
yomesmo183
Calibrero Casual
Contactar:

Mensaje por yomesmo183 »

amigo si te sigue fallando despues de todo lo que has hecho, cambiale el rele de la inyeccion o bien abrelo y repasas todas sus soldaduras, segun los sintomas parece es ser eso, que el rele debido a las grandes temperaturas que alcanza tiende a perder las soldaduras, yo en mi caso me pasaba similiar, lo abri y estañee de nuevo todo y desde agosto del año pasado sigue bien, si no pues 30€ en la pel :twisted: o,
1991 calibra 8v 115cv white (granada)
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

donde esta dicho rele?
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

Tropic, me pasa casi de todo lo que me has preguntado, se para de golpe cuando voy a salir, otras veces noto que se me va y cuando le acelero a fondo se me ahoga. Al ralenti no se me para, despues de estar un rato al ralenti es cuando al acelerar, mientras embrago se me para.

Telvm, si te digo la verdad, no recuerdo haberle cambiado nunca jamas de los jamases :lol: el finstro de gasofa, va siendo hora aunque no sea eso ¿verdad?. Y tienes razon, he llevado hasta hace muy poco el finstro conico, pudiera ser el caudalimetro, ¿como lo limpio?.

Ah, ¿donde va el sensor de la temperatura de la ECU?, ¿lo puedo cambiar yo mismo?.

Salutations.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Juanjo escribió:Tropic, me pasa casi de todo lo que me has preguntado, se para de golpe cuando voy a salir, otras veces noto que se me va y cuando le acelero a fondo se me ahoga. Al ralenti no se me para, despues de estar un rato al ralenti es cuando al acelerar, mientras embrago se me para.

Telvm, si te digo la verdad, no recuerdo haberle cambiado nunca jamas de los jamases :lol: el finstro de gasofa, va siendo hora aunque no sea eso ¿verdad?. Y tienes razon, he llevado hasta hace muy poco el finstro conico, pudiera ser el caudalimetro, ¿como lo limpio?.

Ah, ¿donde va el sensor de la temperatura de la ECU?, ¿lo puedo cambiar yo mismo?.

Salutations.
Veamos...

El rele son 4 duros (ejem) y esta detras del embellecedor a los pies del copiloto, a la derecha (creo, son tantos reles y tantas ostias, y estan tan diseminados... :roll: ) ahi vereis tambien la ecu, gorda tocha y plateada, mu maja :D

Filtro de gasolina, por lo que dices, tb fuera, creo que es recomendable cambiarlo una vez al año...

Otra cosa que se me ha ocurrido, revisa el manguito caudalimetro-acelerador, con el tiempo y el calor se suele picar, incluso rajar por alguno de sus pliegues. Sintomas: El coche se viene abajo, dependiendo del movimiento y la vibracion... el pique se abre mas o menos y chupa aire, no "contabilizado" por el caudalimetro, y plof...

Siendo tu caudalimetro de compuerta en vez de hilo, se ve menos afectado por la mierda que deja pasar el filtro conico, pero no se va a morir por una fregadita :) Y ya te estas haciendo una toma ram y mandando a tomar por el fly el conico nene!! :twisted: :twisted:

Ale, ya tienes deberes petutilla! :D :D :D
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El sensor de temperatura refrigerante ECU esta en el C20NE en las proximidades del alternador:

Imagen

No tiene misterio cambiarlo, salvo que hay que vaciar el circuito al menos en parte, pues en cuanto aflojemos el viejo el líquido se saldrá.

Joer, si nunca has cambiado el finstro de alfalfa, no te lo pienses más :D . Esto es un poco más complicado porque conviene elevar el coche para meterle mano, y hay que andar con ojo para no derramar gasolina.

Para limpiar bien el caudalímetro y el hilo, pégale una rociada feroz con WD-40, limpiacarburadores o similar. Limpia y seca bien y luego dale con un pincel suave al sensor de temperatura de aire. Es como un hierrito con una lentejilla en la punta que se proyecta del 'techo' antes de la trampilla.

Si tuvieras que cambiar el caudalímetro entero, en los desguaces los hay ha patadas por 5.000 pelas o menos. El de un Vectra 2.0i cumple perfectamente para un Cali C20NE (comprobado :wink: ).
Imagen
Imagen
quique
Calibrero Bronze

Mensaje por quique »

Juanjo, no sé si mi experiencia te puede servir de algo, pero a mí me pasaba algo parecido a tí. En cualquier caso lo relato por si puede resultar útil a tí u otras personas del foro.

(yo tengo un Ecotec 136cv del 94, nada q ver con el tuyo, pero me hacia cosas similares)

* me pegaba tirones tanto en bajos como en altos e incluso se me paraba o se quedaba al ralenti muy inestable...

Imaginate si te pasa adelantando a gran velocidad...eso me paso a mí... menudo susto!

Después de más de un año de llevarlo a todos los mecanicos q te puedas imaginar decidí echarle mano (después de haberme empapado todos los forums en inglés y dar la vara al mismísimo Andy K., por cierto un tipo muy majo, al más puro estilo tito Telvm). Le cambié la centralita, pero no era! (tipica respuesta de mecanico malo cuando el coche hace cosas raras: será la centralita).

Le cambié el filtro de gasolina (ojo, a ver si lo tienes taponado!!!! que a uno de un Kadet le pasó lo mismo q a ti, y es q si esta taponado, en bajos no va cara al aire y cuando le metes caña, no da de si y el coche pega tirones... suena lógico no?) Por cierto, vale 12euros...y está alojado en la parte trasera, pegadito al depósito de gasolina. Si lo subes a un elevador verás un cilindro metálico un poco más fino que un bote de coca-loca.

Tampoco era eso!!!!

Al final, un día se me queda medio tonto (al ralentí, despues de un tirón), con la luz de avería, y sin pararlo, bajo, abro el capó y comienzoa desconectar todos los sensores..

..y cuando llegué a tocar con la mano el cable q va al conector del caudalímetro (sensor MAF) vuelve a la vida ... ????.....

llegué a casa, le acorté el cable y lo recableé a mano...YA NO A VUELTO A FALLAR!!!! se ve que el cable (que hace un poco de codo) estaba defectuoso a la altura del conector y fallaba cuando le parecía.....El sensor estaba bien (no se te ocurra cambiarlo, si no esta estropeado, pq vale una pasta, al igual q el sensor mariposa q va al cable del acelerador, que suele ser el punto de mira de algunos mecánicos pelo).

Conclusion: chequea posibles defectos en el cableado.... Por supuesto, los de la pelo ni idea, ejemplo, al llevarlo, el tío de recepción, sale a verlo y me pregunta..."Qué es diesel o gasolina?"

para matarlos!!!!
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

Demasiados deberes para el poco tiempo que me queda libre, Tropic, tu lo que buscas es que me coja la baja por estres :lol: :lol:. Ok, lo ire revisando todo poco a poco.

Lo de la toma Ram lo voy a hacer, pero aprovechare la ocasion y cuando me junte con Telvm que ya es un experto en la materia lo hare.

Telvm, tengo el coche hace tres años y puedo asegurar que nunca he cambiado el finstro de gasofa, ademas de imaginar q el antiguo dueño tampoco lo haria recientemente.

Quique, espero que lo mio no sea un Gremli tan jodido como el que tu tenias, ya os contare.

Gracias por el cable hechado, os contare los resultados.

Salutations.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pues de paso le pondremos a tu Cali el enchufe rojo, que ya te lo tengo preparado :wink: .
Imagen
Imagen
Responder