DIY EFI(ECU)-Para letronicos y potenciadores enfermizos.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Tropic
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Mensaje por Tropic »

@Martyn:
Juasss pos suerte ke no juegas xDDDDDDDDD
Hombreee, juego, pero en casa :cuñao: y sobre seguro ;)
Poco a poco irá saliendo ;)


@Farrucu:

Se agradeceria un resumencillo para saber al menos "que toquitea" y en que basa esas ganancias ;)
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Tropic escribió:Se agradeceria un resumencillo para saber al menos "que toquitea" y en que basa esas ganancias ;)
Tú lo has querido ;)

Traducción sin garantías:

"El Power provider es un elemento de electrónica adicional que se coloca en cualquier lugar del habitáculo a voluntad del usuario. Su lugar de acción ocurre entre la ECU y el motor, necesita cablearse y es compatible con el motor y tu estilo de conducción. la ECU permanece inalterada, y las cualidades de la ECU de serie (adecuación al CAT, monitorización de códigos de fallo, etc.) permanecen inalteradas."

"El funcionamiento es simple: Tiene dos displays digitales y dos potenciómetros: Uno principal y otro de ajuste fino. Si instalas o sustituyes partes del motor para mayor rendimiento, prueba el ajuste del Power-Provider hasta encontrar el punto de rendimiento óptimo".

Observen esta gráfica, sobre un motor X20XEV:

Imagen

La curva 1 corresponde a los 136 CV de un X20XEV standard.

La curva 2 sería el motor X20XEV con un árbol de levas de 275º que tienen en IMOTEC y un escape deportivo. Eso subiría la potencia a 152 CV (muy cerca del C20XE, por cierto)

La curva 3 muestra la acción del Power Provider sobre el motor retokado como en 2. Se consiguen 168 CV.

Lo que debe de hacer el Power Provider, más o menos, debe de ser alterar el funcionamiento de la ECU para aprovechar las mejoras que le haces al motor. Algo así como un remapeado dinámico, calculo yo.
Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

pero para usar esa maquina no hace falta tener el coche con cosas de la misma marca, como los arboles de levas y eso??
Turbo X-perience
TELVM
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Mensaje por TELVM »

La curva 3 muestra la acción del Power Provider sobre el motor retokado como en 2. Se consiguen 168 CV.
Ejem, ejem, cough, cough, ... ¿y el único cambio de 'hardware' ha sido poner un árbol no muy radical (275º)? :-k

Esto lo sostiene el mismo que vende el Power Provider, ¿sí? :-k
Imagen
Imagen
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Mmmm... Me parece un poco "caja milagrosa obscurantista"...

Parece una cajita tipo mochila, que interviene las señales de la ecu y las retoca. Una ecu suplementaria. No se como de bien trabajará ni que tocará, por lo que no puedo emitir juicios de valor...

Me gustaria probarla, pero no me llega la pasta para todos los cachivaches que me gustaria probar :cuñao: Cuanto vicio letronico... :D


En lo que dice Telvm, canta mucho, "con nuestros arboles de levas da tantos caballos y ademas con el bicho este nosecuantos..." y me parecen muy alegres las expectativas...

Gracias Farrucu por la traduccion ;)
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:Ejem, ejem, cough, cough, ... ¿y el único cambio de 'hardware' ha sido poner un árbol no muy radical (275º)? :-k
Repasándolo me he dado cuenta de que me dejé una cosa:
IMOTEC escribió: Kurve 1
Serienmotor 136 PS (100Kw)

Kurve 2
152 PS
Motor mit imotec-POWER-Parts
imotec-Sportnockenwellen 275°
imotec-MAXI-AIR-FLOW-System
Sportauspuffanlage
ohne Abstimmung

Kurve 3
168 PS
Motor mit vorstehenden Power-Parts, jedoch
mit dem
POWER-PROVIDER abgestimmt = + 16PS
Como se desprende de arriba, olvidé mencionar el imotec-MAXI-AIR-FLOW-System, que debe de ser esto:

Imagen



TELVM escribió:Esto lo sostiene el mismo que vende el Power Provider, ¿sí? :-k
Por supuesto. No conozco a nadie que lo lleve, además.

Lo del "Sportausspuffanlage" no especifica si incluye los colectores de escape o no. Me inclino a pensar que no. Y sería lo primero que yo tocaría en un X20XEV.
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

Puede ke sea util , puede ke no pero yo lo posteo:
formas de onda de sensores de automovil:
http://www.picotech.com/auto/waveforms.html
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
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The Crow
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Mensaje por The Crow »

y para el turbito no sale nada ??? que yo quiero potenciar un poco mi C20Let?
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Martyn escribió:Puede ke sea util , puede ke no pero yo lo posteo:
formas de onda de sensores de automovil:
http://www.picotech.com/auto/waveforms.html
BUaaaaaaa, yo quiero un picoscopiooooooo :P

Muy buenos graficos, lastima que esten escalados Tension / Tiempo y no Tension / RPM Calibra 20SEH.... :badgrin:

Y ojeando esto se me ha ocurrido un test/brico para complementar el estudio de coeficiente de planeo del caudalimetro de compuerta... :badgrin:
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

si ha servido para encender la bombilla :idea: ya ha hecho su efecto :D , semos peligrosos, no sabemos estarnos kietos :lol:
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Mensaje por Tropic »

Semos peligrosos... Dame un destornillador y aparta!!! :lol:

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jbwhiky
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Mensaje por jbwhiky »

eeeiiihhhhh!!!!! Cables y titosssss!!?¿? POTENCIARRRR!!?¿? 168cv uno de 136 de serie!!¿?¿?
O una de dos: o estais chalados o todo lo contrario :roll: :lol: :lol: :lol: :D

Joer, no parais.
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(*)(*) Haría cualquier cosa por recuperar la
) $ ( juventud... excepto hacer ejercicio,
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