CD Y ACELERACIÓN

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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Por cierto, que levante la mano el que se crea que el megamonovolumen Vectra 3.0 V6 de 211cv tiene más punta que el Calibra Turbo... :lol:

Tik tak, tik tak...Y marca 248Km/h de fábrica... :roll:

YO NO. :razz:
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

:winner: :winner: :winner: :winner: :winner:
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Marc
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Mensaje por Marc »

Mikel escribió:

Esa medalla era más falsa "que un duro sevillano" o que las fotos de mis secretas... :lol: :lol: :lol:

Te pones unas protecciones de chica cuando quieras, y te lo demuestro 8)

El dia que dormiste en mi casa, las tenías en la cabeza, pero no te diste cuenta, cabrón :lol: :lol: :lol: :lol:


Estuviste metiendo aire con AITOR y por eso no viste nada? :lol:


Aquí tienes más pruebas , no como tus piques SIN FOTOS :D


Imagen

Imagen





Son del 2003, el último año que competí.



Saludos.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Esos "presuntos" carnets son más falsos que tu VISA... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Marc a Forocoches... :razz:
Saludos cordiales.

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Mensaje por Marc »

Mikel escribió:Esos "presuntos" carnets son más falsos que tu VISA... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Marc a Forocoches... :razz:

JAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAJAJJAAJA

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Te he roto, ya no sabes qué decir ,jajajaajajajajja


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Te dejó muy tocado CALI!!

CALI FOR PRESIDENT!!1
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

OSCAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRR...!!!!!!!!!!!!.

Están acojonados en ese Foro con el Calibra Turbo...y lo dice gente con buenas máquinas...no con Tdis... :shock: Y que le han visto a Oscar guerreando con su coupé obsoleto... 8) 8)



Jesús, tú que eres buen rastreador, busca en Forocoches y pon el post... :wink:
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Datos, datos os voy a dar... :razz:

Para que flipeis...Esperad unos minutos que tengo que hacer que curro un poco... :lol: :lol:

23 maquinitas de las de correr de verdad vs. Calibra Turbo... 8)
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Mikel.
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Mensaje por farrucu »

Mikel:

Te sugiero que te hagas instalar cuanto antes el velocímetro de un McLaren F1.

Esta sencilla operación te permitirá constatar rápidamente cómo un Turbo, en realidad, se pone a más de 300 km/h.
Marc
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Mensaje por Marc »

farrucu escribió:Mikel:

Te sugiero que te hagas instalar cuanto antes el velocímetro de un McLaren F1.

Esta sencilla operación te permitirá constatar rápidamente cómo un Turbo, en realidad, se pone a más de 300 km/h.

:lol: :lol: :lol:


Too much NOCILLA in young AGE!!!


JAJAJAJAJAJJAJA
Marc
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Mensaje por Marc »

FARRUCU:

tengo una idea:

Dando por válida la velocidad real del C20XE, que son 223Km/h REALES, no podemos saber "aprox" la velocidad punta real del TURBO?


quiero decir:

C20XE-------150CV------223Km/h
C20LET------204CV------ ?????


verdad que se puede calcular?

quiero decir, vamos a considerar que el movil tiene el mismo CX.


Saludos
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Farrucu:
Yo a ti te sugiero que pongas aceite sintético y un ET de 49, no de 45.Pero si me consigues un velocímetro dímelo. :wink:


Marc:
Veamos...NO-CI-LLA...
Leche, cacao, avellanas y azúcar...CALIBRAAAAAAAAA... :lol:



Lista de tiempos de algunas maquinillas, por jerarquía:
Esto, algunos estudiosos tampoco se lo creerán...



1.- Ford Escort Cosworth 227cv:..............11,19 seg.
2.- Opel Calibra Turbo 204CV:..11,53 seg.
3.- Ford Focus RS 215cv:...................... 11,54 seg.
4.- A.Romeo 147 GTA 250cv:.................. 11,71 seg.
5.- Lancia Delta Integrale Celebración 210cv:..11,72 seg.
6.- Rover coupe 220cv:...........................11,73 seg.
7.- Ford Sierra Cosworth 220cv: ...............11,73 seg.
8.- Renault Clio V6 230cv:........................12,48 seg.
9.- Renault Megane RS 225cv:...................12,51 seg.
10.- Fiat Coupe 2.0 Turbo 220cv:............. 12,54 seg.
(Recordad mi pique...Incrédulos) :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
11.- Audi S3 DSG Quattro 250cv:...............12,60 seg.
12.- Seat Leon Cupra 210cv:.....................12,67 seg.
13.- Opel Astra Coupe Turbo 190cv:...........12,68 seg.
14.- AudiS3 225cv:..................................12,76 seg.
15.- Honda Type R:..................................12,93 seg.
16.- W Golf R32 241cv:.............................12,99 seg.
17.- F.Coupe Turbo 195cv:....................... 13,28 seg.
(O sería este?. :razz: )
18.- Mazda 323 GT-R 189cv:......................13, 35 seg.
19.- W.Golf VR6 174cv:...............................13,68 seg.
20.- W. Golf V6 204 cv:.............................13,71 seg.
21.- W Corado VR6 190cv:.........................13,79 seg.
22.- Lancia Delta HF Turbo 190cv:...............13,79 seg.
23.- W Golf 1.8T 180cv:.............................13,88 seg.
24.- Toyota Celica Turbo 4WD 208cv:.......... 13,93 seg.

DATOSSSSSSSSSSS... :wink:
¿Alguien más, o acaso quereis los de punta...?.


Valoran más a nuestros Calibras los que saben de coches y no lo tienen que NOSOTROS, perdón vosotros.Pero a veces es bueno bucear por otros Foros... :razz:
Última edición por Mikel el Mar, 08 Feb 2005, 18:29, editado 7 veces en total.
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Mikel.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Marc escribió:FARRUCU:

tengo una idea:

Dando por válida la velocidad real del C20XE, que son 223Km/h REALES, no podemos saber "aprox" la velocidad punta real del TURBO?


quiero decir:

C20XE-------150CV------223Km/h
C20LET------204CV------ ?????


verdad que se puede calcular?

quiero decir, vamos a considerar que el movil tiene el mismo CX.


Saludos
Especulemos pues...y sembremos la duda y la confusión entre el enemigo...

Eso, suponiendo que no sea 228Km/h que ha dado en pruebas de banco y carretera REALES, no de la casa... 8)

Suponiendo que sea 223Km/....hasta 250Km/h de marcador...serían 27Km/h de "error"...y al Turbo si le resta 27Km/h del marcador de 290Km/h serían:

263Km/h... 8)

Y al de 280Km/h...serían 253 Km/h...

Ojo de buen cubero, ojímetro...pero creíble. :wink:
... :razz:
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Mikel.
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Mensaje por Marc »

Mikel escribió:Farrucu:
Yo a ti te sugiero que pongas aceite sintético y un ET de 49, no de 45.Pero si me consigues un velocímetro dímelo. :wink:

:roll:











:mrgreen:




















:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
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Mensaje por Marc »

Mikel escribió:Eso, suponiendo que no sea 228Km/h que ha dado en pruebas de banco y carretera REALES, no de la casa... 8)

eStás diciendo que OPEL miente para menos ??

Debe ser una nueva TACTICA DE MARKETING, crear desconcierto :lol: :lol:


se te ve demasiado el plumero, Mikel :lol: :lol: :lol:


JAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJJAAJAJAJA
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

En numerosos artículos, pruebas, páginas de pruebas, automoción, etc..., conceden los 227-228Km/h reales al 16v, C20Xe.

Had una simple búsqueda.

Y con el Turbo tres cuartos de lo mismo. :wink:

Opel, en estos motores no es que mintiera por defecto, es que yo creo que no sabe lo que hizo... :shock: Recordad pruebas de caballaje del V6, los 0-100Km/h del Turbo o del C20XE, etc, etc, etc, etc, etc, etc...

Motores irrepetibles...Modernos aún hoy día.

Tampoco descarto el márketing:

Observa los Tdis, con Turbo, e inflados una media de 15-20cv más en TODAS las pruebas de banco... :razz:


P.D.: Oscaaaaaaarrrrrrrrrr. Helppppppppppp. :wink:
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Mensaje por farrucu »

Mikel escribió:Farrucu:
Yo a ti te sugiero que pongas aceite sintético y un ET de 49, no de 45.
No lo había pensado. Seguro que con ello llego fácilmente a 280-290 km/h. :D
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Solo le supera en esa prueba el Ford Escot Cosworth, con
227cv y siendo un compacto... 8)

Pero claro, esto tampoco nos lo creemos... :razz:



Imaginemos por un segundo, un Calibra Turbo actualizado, con digamos, 250 cv...un simple chip Upsolute, por un módico precio nos los ofrece...por ejemplo... 8)
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Mensaje por Mikel »

LO HE BORRADO YO (MARC) pq me lo he cargado sin darme cuenta, he editado en lugar de CITADO....

LO SIENTO MIKEL, REESCRIBE.
DISCULPA.

Marc



Era algo así como:

Un Calibra V6 potenciado y con una F28 debiera ser un contrincante muy muy duro :? ...y quizá en breve haya una sorpresita de estas en el foro... 8)

Y añado:
Los 240Km/h reales se los conceden numerosos artículos al respecto de fuentes varias.
Última edición por Mikel el Lun, 07 Feb 2005, 20:14, editado 1 vez en total.
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ImagenImagenImagenImagenImagen
farrucu
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Mensaje por farrucu »

Marc escribió:FARRUCU:

tengo una idea:

Dando por válida la velocidad real del C20XE, que son 223Km/h REALES, no podemos saber "aprox" la velocidad punta real del TURBO?
No se puede aplicar una regla de proporcionalidad, porque el XE y el LET son diferentes en muchas cosas, por ejemplo en la transmisión...

Pero sí podemos calcular cuántos caballos nos cuesta abrirnos paso en el aire, si tenemos todos los datos necesarios 8)

La potencia necesria para vencer la resistencia del aire a una determinada velocidad por un cuerpo se expresa mediante la siguiente fórmula:

P = 1/2ρ x S x Cd x V^3

Siendo P = potencia en W
ρ = densidad del aire, 1,225 kg/m^3
S = Superficie frontal, en m^2 (1.98 en el Calibra)
Cd = Coeficiente de drag (0.29 en el Calibra)
V^3 = Velocidad al cuadrado en metros por segundo

Parece ser que el Calibra Turbo alcanza 245 km/h, al menos según la PELO. Vamos a calcular cuántos CV necesita para abrirse paso en el aire a esa velocidad:

Debemos aplicar un factor de corrección de 0.28 para la velocidad, ya que debe expresarse en m/s

P = 0.5 x 1.225 x 1.98 x 0.29 x (245 x 0.28 )^3

P = 113635.76 W

Como queremos la potencia en caballos y no en watios:

Pcv = 113635.76 / 736 = 154 CV

Así pues, en un Calibra necesitamos 154 CV sólo para romper el viento si queremos viajar a 245 km/h.

Se observa fácilmente que ni un C20XE, destinando todo su motor sólo a romper el viento (y nada a mover las ruedas) sería capaz de desarrollar esta velocidad.

Ahora observemos qué potencia necesitamos para esos 258 km/h que clama Mikel:

P = 0.5 x 1.225 x 1.98 x 0.29 x (258 x 0.28 )^3

Pcv = 180.3 CV (ya convertido a CV)

Utilizando la fórmula de arriba, podeis calcular la potencia necesaria para las velocidades máximas de los demás Calibras.

En realidad, necesitamos que el motor desarrolle mucha más potencia. La que nos da esta fórmula sólo es la potencia necesaria en abrirse paso dentro del aire. Pero también necesitamos muchos CV adicionales que se nos van por rozamiento de las ruedas con el suelo, pérdidas mecánicas, etc.

Con los datos de Opel, se necesitan 50 CV para rozamientos no aerodinámicos en un Calibra que rueda a 245 km/h

Según Mikel, sólo se necesitan 24 CV para rozamientos no aerodinámicos en un Calibra que rueda a 258 km/h.
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