CD Y ACELERACIÓN

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

magnífica exposición, felicidades.

Te lo pregunté, pq sabía que eras capaz de explicarlo con esta CLARIDAD.



Saludos.




Marc
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Como veo que nadie se anima, a mí sí me ha picado la curiosidad y he hecho los cálculos :D

A continuación, la potencia que cada Calibra necesita emplear contra el viento a su velocidad máxima, según datos oficiales. Potencia se da en CV y velocidades en km/h. Para el C20NE se ha tomado un Cd de 0.26 y 0.29 para los demás. La potencia residual es la empleada para vencer otros rozamientos no relacionados con el aire.


VERSIÓN POTENCIA POTENCIA POTENCIA
(MOTOR) NOMINAL / V.MAX RESIDUAL


C20NE 115 81/205 34
C20XE 150 116/223 27
C25XE 170 140/237 30
C20LET 204 150/245 54
X20XEV 136 ???/??? ??

Al 8v me sale demasiada potencia residual en relación a los dos siguientes. ¿Es correcto el dato de Vmax?

El V6 tiene demasiada poca. Pero no es ningún secreto que da algún CV más de los 170 declarados.

Los resultados del turbo me parecen coherentes.

Del Ecotec no tengo datos de velocidad máxima, así que no puedo hacer cálculos. Que alguien los haga o me los pase, y rellenamos la tabla.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

La teoría y el papel lo resiste casi todo.
Yo me fio más de pruebas de banco reales y de carretera que de presuntas fórmulas matemáticas...

La tierra es redonda y se demuestra así...

Insisto en las ilógicas diferencias del velocímetro del Turbo respecto a los otros modelos de Calibra.

En los datos VARIOS demostrados y requetedemostrados de datos superados en los motores Opel...

El ejemplo de los 248Km/h homologados, en la misma línea, del Vectra GTS V6 de 211cv...JA.

Y finalmente en las pruebas de fuentes varias.(Foros, bancos)

En todas ls fuentes se les da credibilidad...excepto en el Foro Calibra...Cuando menos, CURIOSO... :roll:
(En casa de herrero, cuchillo de palo)

Ver para creer.

Si quereis otra tablita, la buscais...que a mi me aburre hacerlas.
Última edición por Mikel el Mar, 08 Feb 2005, 12:26, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Insisto en las ilógicas diferencias del velocímetro del Turbo respecto a los otros modelos de Calibra.

Fiarse de esto y rechazar las formulas matematicas si que es ilogico :cuñao:


Todos sabemos que lo que marcan los velocimetros como vmax depende mas bien "del dia que tengan los de la pelo". Piensa en esos Vectras GT con marcadores de 220 (que se salen del marcador en vmax), o por ponerte otro ejemplo, los Astras GSI 8v tb con 220...


Vamos, que si esa teoria se sostiene es por tu inmensa fe en que asi sea, nada mas :cuñao:


No estoy diciendo ni que si ni que no pille esa velocidad un turbo, solo estoy poniendo en tela de juicio mu gorda esa teoria tuya de los velocimetros :P Ya no hablamos de esos tdis con vmax astronomicas y tacómetros de 7k rpm, sacados por economia de las versiones gasolina.... :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Mikel escribió: La tierra es redonda y se demuestra así...

.


LA TIERRA ES REDONDA Y LO DESCUBRIÓ AUTOPISTA en pruebas reales.


Mikel, contesta, OPEL EN SUS CIFRAS OFICIALES DECLARA UNA Vmax. INFERIOR?

De ser así: ¿con qué propósito?
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Evidentemente no autolimitarlo.(Prestaciones, gasto añadido..., orgullo de marca, ejemplo TDIs)

Busca...Had un SEARCH, el post de Oscar. :wink:
Y métete en Forocoches donde se encuentra TAMBIÉN la explicación de Oscar al respecto...Con PRÁCTICA INCLUÍDA. :D
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Marc, hoy en dia todas las marcas declaran velocidades inferiores a la max. por una lei o no se que ostias que no pueden poner la max real.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Mikel escribió:Con PRÁCTICA INCLUÍDA. :D

la práctica incluye la demostración EMPIRICA de la superación de los 257Km/h REALES?


Si es así, ¿está la certificación del instituto METROLÓGICO?
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

OMEGA escribió:Marc, hoy en dia todas las marcas declaran velocidades inferiores a la max. por una lei o no se que ostias que no pueden poner la max real.
:wink:

Hay ladrillos que "corren" a priori más que el Calibra Turbo y en
las pruebas de "revista" y de banco y calle, el Calibra les arrasa... 8)

Y no hablo de tuning...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

OMEGA escribió:Marc, hoy en dia todas las marcas declaran velocidades inferiores a la max. por una lei o no se que ostias que no pueden poner la max real.

Una cosa es la potencia fiscal (de cara a impuestos) , otra es la velocidad máxima, nada que ver, creo que te refieres a esto.

De todas formas estás diciendo "hoy en dia" , el coche de mikel, como el mio, es de la época en que el parchis cantaba por la tele.

No hay ninguna ley que impida que un coche pueda correr 240 y no 258Km/h, excepto requerir la limitación.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Mikel escribió: Hay ladrillos que "corren" a priori más que el Calibra Turbo y en
las pruebas de "revista" y de banco y calle, el Calibra les arrasa... 8) .

¿ejemplos?
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Marc escribió:
Mikel escribió:Con PRÁCTICA INCLUÍDA. :D

la práctica incluye la demostración EMPIRICA de la superación de los 257Km/h REALES?


Si es así, ¿está la certificación del instituto METROLÓGICO?
Oscar también dio su versión; pero eran 258Km/h.
Yo siempre he defendido que el Calibra Turbo supera los 250Km/h y eso no es ninguna exageración para nadie.
Si son 260, o 258, pues no lo sé.

Eso me recuerda a las notas de exámenes...
5,87 sobre 10 en ctos de Lenguaje...Muy mensurable...Muy científico... :?:

P.D.:Llama a Oscar y que reescriba o busca el post AQUÍ o en Forocoches. (Calibra Turbo vs. Seat Leon Cupra)
Última edición por Mikel el Mar, 08 Feb 2005, 10:38, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Marc escribió:
Mikel escribió: Hay ladrillos que "corren" a priori más que el Calibra Turbo y en
las pruebas de "revista" y de banco y calle, el Calibra les arrasa... 8) .

¿ejemplos?

Os he puesto 23 EJEMPLOS...

Bueno, 24...El Vectra V6 de 211cv...ese monovolumen de peso exagerado y peor aerodinámica...corre más que el Calibra Turbo... :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso es MARKETING: EL OPEL MÁS VELOZ DE LA HISTORIA... :roll: Cuando un Calibra Turbo lo arrasa, lo depila...a la cera...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Mikel escribió:Yo siempre he defendido que el Calivbra Turbo supera los 250Km/h y eso no es

Donde dije dije, digo diego.

Mikel escribió:258 KM/H...

Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Mikel escribió:Eso es MARKETING: EL OPEL MÁS VELOZ DE LA HISTORIA... :roll: Cuando un Calibra Turbo lo arrasa, lo depila...a la cera...

¿Pq lo sabes esto, te has pulido alguno ya?

¿Con qué rigor afirmas esto?
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

258Km/h es el dato que aporta Oscar.(Búscalo o pregúntale)
Que por cierto razona.

Yo he defendido que pasa de 250Km/h y lo sigo haciendo... :razz:
Y lo creen a pies juntilas en muchos foros y gente que tiene deportivos muy duros de roer y que han visto a Oscar en vivo y en directo...

(Les cierra la boca a todos en Forocoches, por cierto)
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Marc escribió:
Mikel escribió:Eso es MARKETING: EL OPEL MÁS VELOZ DE LA HISTORIA... :roll: Cuando un Calibra Turbo lo arrasa, lo depila...a la cera...

¿Pq lo sabes esto, te has pulido alguno ya?

¿Con qué rigor afirmas esto?

Ya puse los datos de una prueba REAL del Ford Mondeo 220ST y el Opel Vectra V6 GTS 211cv...

Busca y compara con los datos del Calibra Turbo...De risa...

Son berlinas potentes, corren, aceleran...pero no son deportivos...Son mastodontes.

El Calibra Turbo, por poner un ejemplo, le saca al Vectra GTS V6, 1,5 seg. en el 0-100Km/h... :lol: :lol: :lol: Nada menos...


Por cierto, le supera hasta el Ford Mondeo...pedazo barco... :roll: Opel ya no es lo que era en gasolina...
Última edición por Mikel el Mar, 08 Feb 2005, 10:45, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Mikel escribió:258Km/h es el dato que aporta Oscar.(Búscalo o pregúntale)
Que por cierto razona.

Lo razona en un foro, en papel, ya se sabe, el papel y las fórmulas... :lol:
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Magnífica exposición Marc... :roll:
Ahora dame datos.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Mikel escribió:Magnífica exposición Marc... :roll:
Ahora dame datos.

el que tiene que dar datos eres tú, ya que tú argumentas que la opel REBAJA la cifra oficial de velocidad punta no sé con qué propósito. ¿me contestas? (3 vez que lo pido)


Opel , por puro MARKETING le monta un marcador de 280 a un calibra TURBO, aunque no llega ni de COÑA (de serie) para diferenciarlo de todo el resto, y que alguien no tenga reservas en comprar un V6 o un turbo, quiero decir, se le intenta dar una imagen que MUCHISIMA Más VELOCIDAD punta, aunque en realidad no es así.


¿Has pensado alguna vez esto?
Responder