[BRICOX] Extraccion Tornillos caja SFI

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Adu
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[BRICOX] Extraccion Tornillos caja SFI

Mensaje por Adu »

Bueno, pues me decido a quitar la SFI para ojear, y cual es mi sorpresa, que los tornillos hexagonales que la sujetan tienen la cabeza en mal estado y es imposible sacarlos. Solo dos lo he conseguido, los otros la llave corre y no sujeta.


Pues quisiera que alguno de vosotros me diera una solucion para sacarlos. Ya lo intente con un alicates, pero estan muy apretados y es muy dificil.


Tambien quisiera saber quien me vende 4 tornillos en bguen estado de esta caja
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kike8v
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Mensaje por kike8v »

adu tio intenta una mueca cun un cincel.dime com son los tornillos,cre qe tengo por aqi
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Mensaje por ESKORPION* »

adu cojete una sierra y le haces una mueca asi los conviertes en un tornillo con cabeza plana, ademas exale aflojatodo y dale antes de sacarlos unos golpes en la cabeza para desperezarlos, si no puedes vente a mi casa y ya veras si los sacamos o no. :wink:
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Adu
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Mensaje por Adu »

El problema es que el tornillo no queda a ras de la caja SFI, sino que queda reundida, por tanto es complicadillo hacer el corte con sierra. En cuanto al cincel, me da miedo romper la caja SFI si golpeo el tornillo.


Kike, los tornillos son con cabeza hexagonal y huecos, osea, son como un tubo roscado interiormente por donde se engancha a un esparrago de la caja. Imagino que tiene que ser de una caja SFI, no creo que lo haya igual.
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Nando
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Mensaje por Nando »

Adu,si no encuentras los tornillos me lo dices y llamo al desguace
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Adu
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Mensaje por Adu »

Gracias tito Hhommy. Todavia no he recibido mensaje de nadie a quien se los he pedido (Toni, Manuel, Kalibrer) y aunque lo acabo de poner, me corre prisilla. Si no te importa echadle el tlf a los del desguace, te lo agradeciria compadre.
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Nando
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Mensaje por Nando »

Sin problemas mañana los llamo
Un saludo
ESKORPION*
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Mensaje por ESKORPION* »

adu yo tengo esas llaves joer, dime q numero es, ave si la tengo, se llaman roberson o algo asi.
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Adu
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Mensaje por Adu »

El problema no es la llave, yo tambien las tengo. El problema es que el tornillo está jodido y las llaves se pasan.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Cuando le quité los separadores al mío, compré los 10 tornillos de las ruedas traseras en la Pelo por 11 euros.

Seguro que si no encuentras nada por desguaces, la Pelo te los trae y no creo que pida en exceso por 4 tornillos. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
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Adu
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Mensaje por Adu »

Ese es mi ultimo recurso, Mikel. Pero a ver si aquí los amigos calibreros me consiguen algunos, que seguro me salen mas baraticos; ademas, hay que reciclar :lol: :lol:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Hablando de tornillos empecinados .... uno de los espárragos del colector de escape de mi culata SEH se ha empeñado en echarme un pulso y no sale ni recitándole batallitas. Estos no tienen cabeza, son todo cilindro roscado y las herramientas 'patinan' intentando girarlo.

Si la abuela de alguno tiene una receta mágica soy todo pabellones auriculares.
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Mensaje por ESKORPION* »

AMOLADORA DE DISCO PARA HIERRO y lo pasas de redondo a cuadrado, luego logicamente lo pones nuevo,,jejeejeejej... asi saque yo uno hace time.
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kike8v
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Mensaje por kike8v »

adu mandame fotos tengo un cali 16v en piezas,,por eso te regalo hasta la caja,pero tengo un zurron de tornillos
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

TELVM escribió:Hablando de tornillos empecinados .... uno de los espárragos del colector de escape de mi culata SEH se ha empeñado en echarme un pulso y no sale ni recitándole batallitas. Estos no tienen cabeza, son todo cilindro roscado y las herramientas 'patinan' intentando girarlo.

Si la abuela de alguno tiene una receta mágica soy todo pabellones auriculares.
En caso de que puedas hacer una muesca , para aplicar una herramienta tipo destornillador , podrías usar el destorgolpe.

Es un destornillador especial, que al ser golpeado en la cabeza con un martillo , multiplica la fuerza de torsión en giros minimos, funciona con un sistema de muelles.

Tambien en caso de que puedas aplicar una pequeña llave de grifa te puede ayudar.

Otra solucción extrema es hacer un pequeño taladro y con unos machos de rosca contraria ir haciendo el efecto contrario , es decir desenroscar.

No veo fisicamente ese tornillo revoltoso y hablo de cabeza para casos generales.

Un Saludo y mucha suerte TELVM.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Angelito escribió:
TELVM escribió:Hablando de tornillos empecinados .... uno de los espárragos del colector de escape de mi culata SEH se ha empeñado en echarme un pulso y no sale ni recitándole batallitas. Estos no tienen cabeza, son todo cilindro roscado y las herramientas 'patinan' intentando girarlo.

Si la abuela de alguno tiene una receta mágica soy todo pabellones auriculares.
En caso de que puedas hacer una muesca , para aplicar una herramienta tipo destornillador , podrías usar el destorgolpe.

Es un destornillador especial, que al ser golpeado en la cabeza con un martillo , multiplica la fuerza de torsión en giros minimos, funciona con un sistema de muelles.

Tambien en caso de que puedas aplicar una pequeña llave de grifa te puede ayudar.

Otra solucción extrema es hacer un pequeño taladro y con unos machos de rosca contraria ir haciendo el efecto contrario , es decir desenroscar.

No veo fisicamente ese tornillo revoltoso y hablo de cabeza para casos generales.

Un Saludo y mucha suerte TELVM.
Si fueras de por aki arriba te podria dejar una excentrica q me compre para estos menesteres, marca IRIMO. Puedes hacer... decapadora, calentar y a alicate desenroscar. El destornillador de impacto como dice Angel, hay gente q lo usa/usaba para q no le robaran las llantas del coche/moto, xq una vez hecho no hay dios q lo suelte si no es con la misma makina en inversa. Los extractores... echa un vistazo a esto:

viewtopic.php?t=3280&highlight=sacar+esparrago

Como digo en el hilo ese... no me sirvio para nada en akel entonces, poco despues me fue altamente util para soltar esparragos del escape, para soltar los mismos esparragos nuevos q puse y demas.

Un cordial saludo.
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Adu
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Mensaje por Adu »

SOLUCIONADO

El problema estaba en que los tornillos estaban reundidos en el plastico de la caja SFI (los traseros). Intenté con la dremel y un disco de corte, pero no alcanzaba bien. Me acordé que compré unos accisorios para la dremel, son como unas brocas con muelas en la punta, y es lo que he usado para hacer unas endiduras. Luego usando una punta de destornillador gruesa, y una llave inglesa, catapuf y se aflojó. Ahora me falta el otro tornillo.


Kike, a ver si puedo hacerle una foto y te la mando.


Gracias a todos amigos por vuestra ayuda y consejos.
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Toni
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Mensaje por Toni »

Me alegro que este solucionado adu
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Ya he probado aflojatodo, calor, amolar a sección cuadrada para usar llave fija, y leñazos varios, y el enemigo mantiene sus posiciones. Va a haber que solicitar apoyo artillero.

IRIMO tiene en su catálogo dos tipos de extractores de espárragos:


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¿Cual de los dos creéis que me vendrá mejor, y exactamente como funcionan?
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sergio 16v
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Mensaje por sergio 16v »

TELVM escribió:Ya he probado aflojatodo, calor, amolar a sección cuadrada para usar llave fija, y leñazos varios, y el enemigo mantiene sus posiciones. Va a haber que solicitar apoyo artillero.

IRIMO tiene en su catálogo dos tipos de extractores de espárragos:


Imagen

¿Cual de los dos creéis que me vendrá mejor, y exactamente como funcionan?

prueba a roscar dos tuercas y las apretas una contra la otra bien fuerte, luego intenta aflojar siempre la de dentro yo lo he hecho asi cantidad de veces y funciona mejor que las herramientas.
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