Admision para C20XE !!!!!!!!!! kit !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
x_ploder
Calibrero Bronze
Mensajes: 255
Registrado: Mar, 08 Feb 2005, 00:27
Ubicación: Barcelona

Admision para C20XE !!!!!!!!!! kit !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por x_ploder »

Hola a todos, buscando potenciar un C20XE motor 2.0 16v de un Calibra, encontre este kit ya montado compuesto por un sistema completo de admision, inyectores, filtros, valvula de precion de gasolina, arboles de levas etc...
Ademas incluye como un ordenador ke lo gestiona??? alguien ke sepa ingles sabria explicar en ke consiste too eso? y cuanta potencia sa ganaria en el motor??
Aki os dejo el enlace:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 54142&rd=1

Gracias a todos. :roll: :roll:
Última edición por x_ploder el Mar, 08 Feb 2005, 17:35, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0 16v 150cv
Club Opel Calibra
-=SdvR=- eMule Forever
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El link no funciona.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
x_ploder
Calibrero Bronze
Mensajes: 255
Registrado: Mar, 08 Feb 2005, 00:27
Ubicación: Barcelona

Mensaje por x_ploder »

Perdon, este si ke va !
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 54142&rd=1

Sino, copialo al explorer...
Saludos
Calibra 2.0 16v 150cv
Club Opel Calibra
-=SdvR=- eMule Forever
Imagen
Avatar de Usuario
kaliber
Calibrero Silver
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por kaliber »

lo que son eso es unos peazo carburatas weber del copon, con todo lo q hay en ese link te pasas de los 200 jacos y tmb de los 20 litros, ah tiene q sonar q asusta.

Un saludo
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

No son carbus, son throttle bodies, y arboles y poleas vernier, y ecu , y regualdor de presion de alfalfa, y a saber el precio minimo :?
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Nada, no me funcionan los links a ebay. Lo siento pero no puedo verlo.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Nada, no me funcionan los links a ebay. Lo siento pero no puedo verlo.
Tenemos al firewall haciendo de las suyas otra vez Telvm? ;)

Yo abro los dos...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Es que sin un buen cortafuegos.

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmm convertiriamos el C20XE en un coxe de carreras con eso, mas de 200cv y un relenti de 3000RPM jejejejeje
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No sé Maese, a estas alturas esta [CENSORED][CENSORED][CENSORED][CENSORED][CENSORED][CENSORED][CENSORED][CENSORED][CENSORED] de widows XP me tiene en el limbo. El peor sistema operativo de la historia. Ya paso de comerme la olla, si no va no va y fuera.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Pero nadie le puede poner a telum la foto?? Mira que sois capullos xDDD!!


Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Gracias Bufón. Son multiple throttle bodies. Se elimina el filtro de aire, caudalímetro y la ECU original. Trucando a saco todo lo demás se puede poner un C20XE hasta en 240 pencos (para carreras) sin NOS ni soplado:

Imagen

Pero además de lo que cuesta, y lo que traga, el inquisidor de la ITV probablemente nos excomulgaría.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Aparte de la ITV... la gente nos tiraria cosas al pasar por una calle o al llegar a casa, por la ruidera, digo. Son eso, throttle bodies, un hibrido entre un cacho (boca de entrada) de carburador y una palomilla de admision... resultado aparte de cv's, ruido, mucho ruido. Nada discreto.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

con un airbox se podria conservar electronica y caudala.
estoy liado con un post de potenciacion para el CGS, una especie de recopilacion de casi todo lo ke se puede hacer, con links y tal, entre ellos unas guillotinas DIY, a ver si esta tarde lo pillo del pc de casa y os pongo el link.
de momento aki tengo la seccion de Throttle bodies os la pego tal cual:
2.Throttle bodies :
Se trata de substituir el cuerpo de mariposa unico por uno para cada cilindro, aumentando asi el volumen de aire que entra al motor, los colectores se reducen a la minima expresion y el inyector esta casi pegado a la mariposa.
Imagen
Imagen
si les metemos un airbox,
http://www.twminduction.com/airbox.htm
quedaria tal que asi:
Imagen
pudiendo conservar el caudalimetro.
Posologia:
Lo mas logico es eliminar tambien el caudalimetro / fluidómetro y poner un filtro tipo pipercross px 600(el tipico de espuma para carburadores http://www.pipercross.net/competition_carb_px600.asp) pero hay kits ke mantienen caudalimetro para reducir el coste y la complicacion(lease airbox y similares).
Se suele combinar con una ECU parametrica.
Imagen
http://www.jenvey.co.uk/~Bodies1.htm
http://www.twminduction.com/ThrottleBod ... dy-FR.html
diy throttle bodies gsxR:http://www.domsat.co.uk/pages/tb.htm
No soy un as ni me extiendo explicando, pero no es mas ke un post de recopilacion, cuando este , os lo linko o lo meto aki tambien, como prefirais (es un megatochazo de la muerte) a ver si entre todos (y los 2 clús) lo completamos y tenemos un megaindice con buenos links :wink:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
x_ploder
Calibrero Bronze
Mensajes: 255
Registrado: Mar, 08 Feb 2005, 00:27
Ubicación: Barcelona

Mensaje por x_ploder »

Aaaah.... vaya kit no? lo malo por lo ke veo ke solo es competicion.... dificil seria llevarlo en coche de ciudad ! XD XD XD.....
Es verdad ke en ese tipo de trucajes el ralenti se configura a 3000rpm ????

Saludos
Calibra 2.0 16v 150cv
Club Opel Calibra
-=SdvR=- eMule Forever
Imagen
JJ Power
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: Dom, 26 Dic 2004, 21:20

Mensaje por JJ Power »

:roll: Todo esto es muy bonito pero luego en la itv nos acojonamos con los problemas que tenemos i hay que poner los pies en el suelo i ser realistas.Compeeeeeeti o civilizado...
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

la itv no problem, siempre se puede sobornar al funcionario.


Se elimina la electronica, no se... pero no me da buen rollo, no creo q sea un motor calculado para funcionar sin la electronica, aparte de q el sistema es mas rudimentario y costoso, aparte de q tienes q saber bastante para poder montarlo y regularlo sin problemas
Turbo X-perience
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

En realidad no es que se elimine la electrónica, se reemplaza la ECU standard por otra ex-profeso que funcione sin caudalímetro. Bastante pasta en total, pero el motor se desboca (200+ pencos en un C20XE, sin soplado ni NOS).

Los sistemas intermedios con airbox que conservan ECU y caudalímetro, como el Dbilas, siguen costando un pastón y no consiguen ni de lejos tanta ganancia.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder