Hola a todos, buscando potenciar un C20XE motor 2.0 16v de un Calibra, encontre este kit ya montado compuesto por un sistema completo de admision, inyectores, filtros, valvula de precion de gasolina, arboles de levas etc...
Ademas incluye como un ordenador ke lo gestiona??? alguien ke sepa ingles sabria explicar en ke consiste too eso? y cuanta potencia sa ganaria en el motor??
Aki os dejo el enlace: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 54142&rd=1
Gracias a todos.
Última edición por x_ploder el Mar, 08 Feb 2005, 17:35, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0 16v 150cv
Club Opel Calibra
-=SdvR=- eMule Forever
lo que son eso es unos peazo carburatas weber del copon, con todo lo q hay en ese link te pasas de los 200 jacos y tmb de los 20 litros, ah tiene q sonar q asusta.
TELVM escribió:Nada, no me funcionan los links a ebay. Lo siento pero no puedo verlo.
Tenemos al firewall haciendo de las suyas otra vez Telvm?
Yo abro los dos...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
No sé Maese, a estas alturas esta [CENSORED][CENSORED][CENSORED][CENSORED][CENSORED][CENSORED][CENSORED][CENSORED][CENSORED] de widows XP me tiene en el limbo. El peor sistema operativo de la historia. Ya paso de comerme la olla, si no va no va y fuera.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Gracias Bufón. Son multiple throttle bodies. Se elimina el filtro de aire, caudalímetro y la ECU original. Trucando a saco todo lo demás se puede poner un C20XE hasta en 240 pencos (para carreras) sin NOS ni soplado:
Pero además de lo que cuesta, y lo que traga, el inquisidor de la ITV probablemente nos excomulgaría.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Aparte de la ITV... la gente nos tiraria cosas al pasar por una calle o al llegar a casa, por la ruidera, digo. Son eso, throttle bodies, un hibrido entre un cacho (boca de entrada) de carburador y una palomilla de admision... resultado aparte de cv's, ruido, mucho ruido. Nada discreto.
con un airbox se podria conservar electronica y caudala.
estoy liado con un post de potenciacion para el CGS, una especie de recopilacion de casi todo lo ke se puede hacer, con links y tal, entre ellos unas guillotinas DIY, a ver si esta tarde lo pillo del pc de casa y os pongo el link.
de momento aki tengo la seccion de Throttle bodies os la pego tal cual:
2.Throttle bodies :
Se trata de substituir el cuerpo de mariposa unico por uno para cada cilindro, aumentando asi el volumen de aire que entra al motor, los colectores se reducen a la minima expresion y el inyector esta casi pegado a la mariposa.
si les metemos un airbox, http://www.twminduction.com/airbox.htm
quedaria tal que asi:
pudiendo conservar el caudalimetro.
Posologia:
Lo mas logico es eliminar tambien el caudalimetro / fluidómetro y poner un filtro tipo pipercross px 600(el tipico de espuma para carburadores http://www.pipercross.net/competition_carb_px600.asp) pero hay kits ke mantienen caudalimetro para reducir el coste y la complicacion(lease airbox y similares).
Se suele combinar con una ECU parametrica. http://www.jenvey.co.uk/~Bodies1.htm http://www.twminduction.com/ThrottleBod ... dy-FR.html
diy throttle bodies gsxR:http://www.domsat.co.uk/pages/tb.htm
No soy un as ni me extiendo explicando, pero no es mas ke un post de recopilacion, cuando este , os lo linko o lo meto aki tambien, como prefirais (es un megatochazo de la muerte) a ver si entre todos (y los 2 clús) lo completamos y tenemos un megaindice con buenos links
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Aaaah.... vaya kit no? lo malo por lo ke veo ke solo es competicion.... dificil seria llevarlo en coche de ciudad ! XD XD XD.....
Es verdad ke en ese tipo de trucajes el ralenti se configura a 3000rpm ????
Saludos
Calibra 2.0 16v 150cv
Club Opel Calibra
-=SdvR=- eMule Forever
Todo esto es muy bonito pero luego en la itv nos acojonamos con los problemas que tenemos i hay que poner los pies en el suelo i ser realistas.Compeeeeeeti o civilizado...
la itv no problem, siempre se puede sobornar al funcionario.
Se elimina la electronica, no se... pero no me da buen rollo, no creo q sea un motor calculado para funcionar sin la electronica, aparte de q el sistema es mas rudimentario y costoso, aparte de q tienes q saber bastante para poder montarlo y regularlo sin problemas
En realidad no es que se elimine la electrónica, se reemplaza la ECU standard por otra ex-profeso que funcione sin caudalímetro. Bastante pasta en total, pero el motor se desboca (200+ pencos en un C20XE, sin soplado ni NOS).
Los sistemas intermedios con airbox que conservan ECU y caudalímetro, como el Dbilas, siguen costando un pastón y no consiguen ni de lejos tanta ganancia.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)