Altura cero y velocidad cero. Significa que te sacará del avión y te salvará el pellejo incluso estando parado sobre la pista o la cubierta del portaaviones (por ejemplo si el aparato se incendia al arrancar motores).
Hoy por hoy todos son zero-zero, pero en los buenos y gloriosos viejos tiempos el asiento 'no estaba garantizado' si saltabas por debajo de 300 metros, o a menos de 200 nudos. En esos parámetros ... CHOF.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
TELVM escribió:Altura cero y velocidad cero. Significa que te sacará del avión y te salvará el pellejo incluso estando parado sobre la pista o la cubierta del portaaviones (por ejemplo si el aparato se incendia al arrancar motores).
Hoy por hoy todos son zero-zero, pero en los buenos y gloriosos viejos tiempos el asiento 'no estaba garantizado' si saltabas por debajo de 300 metros, o a menos de 200 nudos. En esos parámetros ... CHOF.
jajaajjajajjajaj, ostia, vale, es que tenía la puta curiosidad y sino lo preguntaba, rebentaba...
Un par de batallitas gore sobre asientos lanzables.
En más de una ocasión un asiento se ha disparado accidentalmente estando el avión en el hangar del portaaviones, bajo la cubierta. Muy desagradable.
Hace un par de años los pilotos de un F-18D biplaza suizo perdieron por completo la orientación en medio de espesa niebla. Para cuando se dieron cuenta, el avión estaba picando en vertical a 1,2 Mach y ya a solo cien metros del suelo. Se eyectaron 0,8 y 0,4 segundos antes del impacto. CHOF-CHOF.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Eso se acerca mucho a lo que yo tengo idealizado como fun car. Por el precio de un utilitario tendría una pelotilla para ir a currar y un chisme así para relajar la tensión laboral. Y encima sin complicarte la vida con mecánicas raras de costoso mantenimiento.
Un Super Seven no? Juraria que venden kits hasta aqui en España, un compi de currelo me lo comentó...
Me gusta a rabiar...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Como una replica de un Calibra, no se si me entendeis...
El Shelby Cobra es una maravilla. Hace poco estaban dando documentales sobre él en el canal Odisea, creo que todavia los repiten. Mi opinión: Interesante y entretenido; mucho más que ver Gran Marrano Vip o cosas de esas.
Les ponen un ECOTEC porque como pesan poco "con esos pocos caballos" van sobrados...