problemas con la dirección
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Srta. Calibrera
problemas con la dirección
Holaa
Estos últimos días estoy notando algo raro en la dirección; al girar el volante ningún problema, la cosa es que cuando giro hacia la izquierda me va a tirones, he cambiado las correas hace un mes.
He estado buscando algún post sobre esto y no he encontrado nada. Me podeis ayudar??
Gracias y saludos
Estos últimos días estoy notando algo raro en la dirección; al girar el volante ningún problema, la cosa es que cuando giro hacia la izquierda me va a tirones, he cambiado las correas hace un mes.
He estado buscando algún post sobre esto y no he encontrado nada. Me podeis ayudar??
Gracias y saludos
Calibra azul 2.0i 8v 115cv Año 1992
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Comprueba el nivel del líquido de dirección asistida. Es un bote negro con tapón dentado, a la derecha según miras de frente. El tapón tiene un 'pincho' proyectándose hacia abajo, con una raya en medio. El líquido debería estar entre la punta del pincho (MIN) y la raya (MAX).
Pudiera ser que la correa nueva este demasiado tensa, o demasiado floja. Puedes probar empujándola con el dedo a medio camino entre las dos poleas (a motor parado). Apretando un poco fuerte debería ceder cosa de un centímetro. Si cede más con facilidad esta floja, si apenas cede esta demasiado dura. Si procediera, ajustarle la tensión es ya más peliagudo, hay que meterse bajo el coche etc.
Pudiera ser también (esperemos que no) que la bomba de dirección asistida o el rack esten tocados.
Y pudiera ser simplemente un efecto del frío al arrancar. ¿Te lo hace siempre, o sólo al arrancar en frío?
Pudiera ser que la correa nueva este demasiado tensa, o demasiado floja. Puedes probar empujándola con el dedo a medio camino entre las dos poleas (a motor parado). Apretando un poco fuerte debería ceder cosa de un centímetro. Si cede más con facilidad esta floja, si apenas cede esta demasiado dura. Si procediera, ajustarle la tensión es ya más peliagudo, hay que meterse bajo el coche etc.
Pudiera ser también (esperemos que no) que la bomba de dirección asistida o el rack esten tocados.
Y pudiera ser simplemente un efecto del frío al arrancar. ¿Te lo hace siempre, o sólo al arrancar en frío?

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Recuerda que en Vitoria y Logroño estuvimos incluso bajo cero.
Y por donde vives tú, estos días no creo que de noche suba de 1-2 grados...
En frío la dirección va como más forzada.
Hoy en Bilbao a las 8,45h marcaba 2 grados...y eso, en la costa...
Y por donde vives tú, estos días no creo que de noche suba de 1-2 grados...
En frío la dirección va como más forzada.

Hoy en Bilbao a las 8,45h marcaba 2 grados...y eso, en la costa...

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Glub, ¿bloqueada?Se me queda la bloqueda la dirección sobre todo cuando voy a partir de 100

Y guardáos de la pérfida PELO my lady.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)