Desmontar mandos calefacción

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Desmontar mandos calefacción

Mensaje por Evo »

hola, ¿Alguien sabría decirme como se quitan los mandos de la calefacción? (el cuadradito que van los selectores del aire en el salpicadero),donde van los tornillos etc...

Es para cambiar la dichosa luz que llevo fundida hace años pero como soy un poco vago :oops: pos no me e puesto y antes de cagarla quiero preguntar. Si me poneis unas fotillos quedaría de miedo :D
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

:oops: Perdonar amigos pero me acabo de dar cuenta de que he formulado la pregunta en un lugar equivocado, la deberia haber realizado en la seccion de "averias y problemas" en lugar de en "mercado calibra". Lo siento :(
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Aqui esta tio Tropic parreglarlo, upi! :chondo:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

:razz: Gracias Tropic eres un verdadero Jefe :pc:
Ficha de Evo
Imagen
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Evo. Haz una búsqueda de mandos de calefacción. Aparecerá seguro.

De todas formas, has de desmontar el reloj u ordenador. Detrás verás dos tornillos. Fuera,

Has de quitar la tapa embellecedora superior del volante. Verás en la parte izquierda de la columna central, donde van las palancas de la calefa, otros tornillos. Fuera.

Extrae los tetones, 3, de los mandos de la susodicha y luego afuera con todo el bleque. Con cuidadín o echarás a perder las sirgas y empalmes de la celefa.

En la parte superior, algo escondida, está la bombillita de marras.
Luego, ooperación inversa. Tdo esto, aderezado con toda clase de exhabruptos y tacos riojanos :lol:

A suuufriiiirrrrrrrrr :twisted:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

Gracias tío ya me he enterado :idea: , encima he buscado y he encontrado unas fotos que me vienen como picha al culo :D

Lo mejor es que lo desmonte hace tiempo y no se me ocurió mirar donde está la bombilla.

Un saludo a tooooosssssssss
Ficha de Evo
Imagen
Contactar:

Bueno, aprovecho el hilo.

Tenía suelto el cable del tirador del aire caliente.

Todo desarmado y colocado.Oquei.

Ahora viene el marrón. La p*** ruleta de la velocidad del ventilador no funciona y de remate, los interruptores del AA y la recirculación, tampoco. Si funciona el de la luneta trasera.
¿Qué ha pasado? Miré todas las conexiones y aparentemente están bien. ¿hay otro conector o fusible que me halla dejedo??

¿"ca pasao"? :evil:
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Algo has dejado flojo niño, desmonta y revisa. NO te fies, que al montar y desmontar, yendo como va eso encastrado, se te ha podido soltar ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Ya, ya : Tropic
Si ese es el problema.

Volver a desmontar :roll:
Imagen
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

chicos una pregunta para no abrir un nuevo hilo.....yo tengo un vectra y el salpicadero es el mismo pero......al desmontar los tres tornillitos de debajo del volante y los dos tonillitos q hay para qitar la carcasa de arriba del volante....me encuentro q la pieza de abajo no sale.....esq es muy difcil(no estirado muxo x no acer el burro y cargarmela)o tiene algo q ver q lleve airbag¿?

Un saludo.
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Si te refieres a la carcasa inferior del volante, con los tres tornillos queda suelta. Pero, ojo, ten en cuenta que la cerradura atraviesa dicha carcasa. Sale hacia abajo. Cuesta un poquito pero sale
Imagen
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Eso es, como dice quique, hay que forzarla un poquitin hacia la derecha para que libre la piña de la cerradura
Imagen
Imagen
vectrita v6
Calibrero de pro

hola gracias x la explicacion,ya la e sacado pero......
joder os comento lo q me a pasado exarme una mano x favor!!!! :(

e quitado el plastico de debajo del volante y luego el q esta debajo del tacho y e quitado los dos tornillos del mando de la celfaccion y los otros dos q estan detras del ordenador....bioen vale e ido a quitar la guantera y e quitado los dos tornillos y no salia!!!!!como no me luce la luz de la guantera la e quitado estaba bien a lucido un momento y de repente poffffff a dejado de funcionar(con el contacto puesto claro) y de repente e qitado el contacto e mirado la bombilla(esta perfecta) y al volver a dar el contacto me encontrado con q el marcador solo enciende las luces de la derecha y arriba es decir las q señalan los de las pastillas de freno etc etc etc...primer mosqueo monumental,e cogido y e arrancado el coche y me dado cuenta q no funciona la ninguna de las agujas indicadoras........ya me dado el susto monumental..!!!!!!!
Hecharme una mano por favor q creeis q es¿? muxas gracias ojala me resolvais pronto la duda xq no me atrevo a salir asi con el coche y nose me ocurre otra cosa q no sea el fusible.... aaaa como nota al mechero no le yega corriente tampoco todo a ocurrido ala vez

ayudaaaaaaaaaa!!!!jejejje confio en vosotros

gracias

Un saludo
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Lo más seguro, es que tengas alguna toma del cuadro suelta.

Aparte revisa bien los fusibles, por que lo del mechero no tiene nada que ver con el tema del cuadro.

Cuentanos como te vá , aqui te esperamos.

Un Saludo Maño.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
vectrita v6
Calibrero de pro

alguna toma suelta¿?de forzarlo un poqito a salir¿?creeis q a exo algun corto....mañana mismo miro a ver xq estoy acojonadete.

no tiene q ver¿?y lo de tocar la bombilla de la guantera¿?
angelito fui la tienda de repuestos y ay me dijeron q no trabajan con juntas de motr..

una cosa la guantera no sale solo soltando los dos tornillos¿?

Otro saludico mañico
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Maaño. La guantera va sujeta por cuatro tornillos. Dos en la parte superior. Se ven al sacar el cajón de los chismes :lol: que va encima de la guantera con tapa , y otros dos que se ubican en ambos laterales de la tapa, en la parte inferior-

Y de paso, mira los fusibles. Algún corto al manipular los cables te puede haber chamuscado algo o tienes una conexión que falla :roll:
Imagen
U2905
Calibrero Bronze

Mensaje por U2905 »

Quiquemartini escribió:
Maaño. La guantera va sujeta por cuatro tornillos. Dos en la parte superior. Se ven al sacar el cajón de los chismes que va encima de la guantera con tapa , y otros dos que se ubican en ambos laterales de la tapa, en la parte inferior-

Y de paso, mira los fusibles. Algún corto al manipular los cables te puede haber chamuscado algo o tienes una conexión que falla
Y no te olvides, antes de nada, de soltar las cuatro grapas que sostienen el plástico-moqueta que cubre las salidas de aire a los pies del copiloto.
A mi se me olvidó y estuve un rato tirando de la guantera como un energúmeno.... :twisted:
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
vectrita v6
Calibrero de pro

Todo solucionado.

desmontado completo y aparentemente sin cargarme nada.

En cuanto alos fusibles....cambiando el fusible numero 2 del mechero solucionado el problema de la corriente y el del cuadro,gracias a todos x exaros una mano.tengo fotos si algien necesita ayuda de algun paso q pregunte.

Un saludo aupa mañicos.
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

A ver, Que no acabamos.
Necesito desmontar la ruleta del selector de la velocidad del aire de la calefa. Algo me dice que ha hecho puff :roll:

¿Cómo ye?
No consigo sacarla y he estado a punto de arrancar todo de cuajo en un aRREBATITO DE IRITA.
Cuan Flanders.

También otra preguntita. Como se desmonta el frontal de los selectores de la calefa. Me refiero al plastico embellecedor por donde corren las palancas selectoras

Los de blautacho se lo saltan a la torera. :evil:
Imagen
vectrita v6
Calibrero de pro

buenas yo no ace muxo desmonte todo.....para qitar el selector de velocidad primero as de qitar el mando de calefaccion ya q solo sale x detras de el...asi q si desmontas el mando de la calefa matas dos pajaros de un tiro.

Para desmontar el mando de la calefaccion es mas dificil.... hay dos formas una laboriosa y la otra q supongo q se podra xo sera muxo mas dificil.......

yo te cuento la laboriosa q es como lo hice.

Pasos:
-Lo primero q tienes q hacer el desmontar el ordenador(veras dos tornillos)y deberemos extraer con ayuda de un destornillados los tres botones del aire acondicionado,el q cierra el circuito y el de la resistencia electrica de la luneta trasera

-despues debes soltar los tres tornillos del embellecedor del volante estan debajo de el.depues sacas ambos embellecedores(para quitar el de arriba yo tuve q qitar dos tornillos q estaban situados frontalmente xo igual es xq es un vectra).qitandos estos dos embellecedores debes qitar el q esta debajo del cuadro,esta xungo sacarlo xo con fuerza y maña sale sin demasiados problemas.

-bien vale aora tenemos todos los tornillos al aire,son 4(dos en el lado del volante dos donde el ordenador).

-aora viene la parte mas delicada.....las siergas.ay q soltar las tres(frio-calor,circuito q dirige el aire alos pies o ala cara,y el antivao de la luna delantera)bien aki lo q yo ice fue demontar guantera.

-¿como desmontar guantera?tu mismo me lo dijiste xo x si acaso ay algien q,no lo explico.

bien lo primero,coca cola,,,,jajajajaj by marte

bien con un destornillados plano y retiraremos las dos tapitas de plasticoq agarran la guantera al salpicadero.
sacadas las dos tapitas tiramos de la parte de encima de la guantera y aora nos qdara solo el cajon donde guardamos.....jejejej cada uno guardara lo q qiera.
bien aora nos tocara agaxarnos y soltar el protector q cubre debajo de la guantera los conductos del aire para los pies del copiloto,si no recuerdo mal son 5enganxes q girandolos con un destornillador salen sin problemas.

volvemos ala guantera y soltamos los dos tornillos visibles y abrimos la puertecilla y alos laterales abajo veremos dos tornillos mas y los soltamos tambien(estos tornillos son de estrella)
una vez sueltos estiramos de la guantera y sale con facilidad.

-bien aora tenemos las sirgas a mano.van enganxadas asus respectivos aparatos,con la guantera fuera localizaremos con facilidad donde van engaxdas,las soltaremos(asi tenemos un extremo suelto)asu vez tambien soltamos las palomillas.

-luego metemos la mano como podamos y soltamos la palomilla de la sierga del slector de frio-calor y esta qda totalmente suelta ya q la emos soltado x los dos extremos.

-bien aora sacamos con muxo cuidado.soltamos los cables electricos tirando con suavidad de eyos y ayudandonos con un destornillador planito haciendo palanca y salen las conexsiones.

-sacamos el plastico entero y veras como la ruleta se qda suelta y sale x dentro del plastico,creo q es imposible sacarla x delante sin desmontar.

-ya de paso le puedes cambiar la bombillita o como te veo un poco lanzadete llenarlo de leds,yo estoy en ello lo tengo todo desmontadito en casa.

bueno con esto ya tenemos todo si ay alguna duda preguntar.

Un saludo a sido un poco ladrillo xo lo explicado lo mejor posible a falta de fotos...
Responder