pues eso q estoy buscando un calibra, el 16V de 150
soy de coruña, si alguien sabe de alguno le agradeceria q me mande un email o me agregue al messenger (sedruco@hotmail.com) o sino un mp.
ya por pedir, q sea rojo, el modelo del motor NE (me han dicho q es va mejor) y baratito baratito (si puede ser menos de 4000€ mejor). y si es de los alrededores seria la leche jeje.
como vereis estoy aun un poco verde en este mundillo y como no keria q me engañaran en una compra, os pido si me pudierais poner una "guia" de partes q hay q mirar para ver realmente el deterioro de un calibra, truquillos etc.
venga muchismas gracias a todos, sois de pm
weno pues muchas gracias por la bienvenida aunq ya hacia un tiempo q os leia pq me encantan los calis.
sobretodo me interesaba el 16V pq me gusta como rugen jejeje ademas de como tira pero tambien me gusta el de 8V, aunque la verdad q por aki por galicia con las subiditas q hay creo q iba mejor un 16V jejeje, weno, se admiten consejos
venga muchas gracias, saludos desde coruña!!!
Bueno chisco te dare mi opinion en cuanto a los calibras:
Calibra 2.000 c.c 8v(C20NE):Este es el motor con menos potencia de la familia calibra.Posee el motor mas simple,pero a la vez el mas fiable y sobretodo el que menos dolores de cabeza te dara.Su cx(resistencia al aire) es la mejor de todos los calibras consiguiendo 0,26 cx.
Su motor es muy rabioso a bajas/medias revoluciones pero no tiene tantas altas como sus hermanos mayores.
Con algun truquito barato q otro se le saca mucho partido a este motor...
Calibra 2.000 c.c 16v(C20XE):Este modelo para mi es el mas dinámico.La respuesta del motor es mucho mas suave que la del 8v,no tira tanto en bajos/medios pero en altos empuja mucho mas q el 8v.Teniendo mas potencia consume menos q el pequeño de la familia,ni que decir tiene q es un motor excelente.
Incorporaba de serie algunos extras mas que el 8v,aunque estos se le pueden montar al mismo sin ninguna complicación.
Ademas alcanza una velocidad punta real muy elevada(223 km/h).
Calibra 2.000 c.c 16v Ecotec(X20XEV):Fueron los últimos modelos,con pequeñas mejoras a los anteriores.Incorporan muchos extras y tiene un motor compacto.
Posee menos potencia q el C20XE ia q debido a normas de contaminacion se restringió el motor y como resultado fue una perdida de potencia considerable.Una buena opción.
Calibra 2.500 c.c 24v V6(C25XE):Un motor grande para un coche grande.Tiene una respuesta muy progresiva,x lo que en ciudad este coche no es del todo comodo,pero en cuanto se sale del entorno del estres y se incorpora en autopista es un autentico devora-km.El mantenimiento de este motor es bastante costoso y minucioso solo recomendable para amantes de un motor de grandes prestaciones dispuestos a mantenerlas.
Calibra 2.000 c.c 16v Turbo 4x4(C20LET):la béstia de los calibras.Con 204 cv este vehiculo supera los 246km/h reales y acelera de 0 a 100km/h en 6,2 s(aprox).Ahi k decir q este especimen en perfecto estado de conservacion destroza a muchísimos coches con mas potencia q él.Su mantenimiento es como la tabla de los mandamientos asi q si no estas dispuesto a seguir sus pasos con mucha atencion,no es para nada recomendable.
Bueno espero q nadie se enfade,es un resumen muy resumido donde se cuentan muy por encima,los pro y los contra de todos los calis.
Si nos ponemos tmb hay un 8v 4x4 es cierto.y yo sigo en las mias de q el 8v no anda mas q el 16 alli abajo tal vez un poco al principio pero si van cada uno en su marcha correspondiente no creo q lo vea mucho el 8v aunque yo los he probado todos menos, el turbo, incluyendo el 16 4x4 "eh goku q no se olvide" y el 8v va de lujo y es totalmente progresivo y una punta q asusta a muchos coches.
C25XE V6 24v. 4X4. Muy-muy raro de encontrar arround the world, imposible de ver en Spain. La unica noticia q tengo de uno es por Farrucu q dice q ha visto uno en Alemania, de serie. Haberlos los hubo. Luego hay gente q le ha cambiado el motor turbo por uno V6 a un turbo, o q se ha hecho el V6 4X4 con las piezas de un turbo como el antiguo dueño del coche de Mystique* (el cheko).