A ver peña... DIFERENCIAL TORSEN NO ES IGUAL A DECIR DIFERENCIAL 4X4 PARA MOTOR TRANSVERSAL... ese coche lleva un Torsen, si, pero es un diferencial delantero simple para traccion, como si yo le kisiera cambiar al mio el diferencial y ponerle un Torsen... no por eso llevaria 4X4. Torsen no se dedica exclusivamente ni mucho menos al 4X4. No os habeis planteado q en las fotos de ese Kadett no hay arbol de transmision...? Entonces? Ademas se ve q es un diferencial, no una caja TXB. Hoy por hoy, creo q nadie ha cambiado un TXB de serie por un Torsen, creo. Este es el diferencial q lleva, el par del motor se transmite a dos ruedas unicas, estarian a los lados:
Aki otro diferencial pero con dientes, como se puede ver es externo, el par del motor entra por el engrane del exterior (donde casa el arbol de transmision) q mueve la coraza, esta a su vez mueve los organos q mueven los palieres o trocolas. Este diferencial es para el eje motriz trasero, ya sea RWD o 4X4. Se aloja en la transmision de atras.
Esto es un Torsen 4X4... q me da q ni sikiera le entraria a un kadett... no kiero imaginar su precio, pero es muy curioso, la principal razon por la q no nos sirve es q transforma un RWD en 4X4, no un FWD en 4X4, habria q poner antes el motor longitudinal y despues intentar el apaño (siempre q nos de la cartera).
A ver si dentro de relativamente poco tengo buenas noticias para algun turbo q ande a dos ruedas motrices en lugar de cuatro... (puede q esto sea hablar demasiado).
Un cordial saludo.