Ayuda para restaurar un 2.0 16v....... XD
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Ayuda para restaurar un 2.0 16v....... XD
Hola, pos estoy pensando en ir restaurando mi C20XE, ire pillando pieza por pieza y luego las montare de una !.... pero es ke tendo un lio ke no veas....
Pensaba sustituir los arboles de levas...existen unos mejores ke los originales ke son a cruse de 172º ke supuestamente ganas unos 10-15cv.....
Tambien anillas de pistones y too eso...
Y los hidraulicos...cuantos nesecito? 8 o 16 ??? porke es ke al arrancar los primeros 5 minutos me kedan sonando las valvulas, y creo ke es debido a los hidraulicos, sabeis algo de eso???
Gracias y Salu2
Calibra Forever
Pensaba sustituir los arboles de levas...existen unos mejores ke los originales ke son a cruse de 172º ke supuestamente ganas unos 10-15cv.....
Tambien anillas de pistones y too eso...
Y los hidraulicos...cuantos nesecito? 8 o 16 ??? porke es ke al arrancar los primeros 5 minutos me kedan sonando las valvulas, y creo ke es debido a los hidraulicos, sabeis algo de eso???
Gracias y Salu2
Calibra Forever
- Jesus 16v
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pierden en bajas y ganan en altas estos arboles, asi que teniendo en cuenta que en lo que flaquea el C20XE es en bajas, los arboles no le van a ir muy bienx_ploder escribió:Ke les pasa a los arboles?? dan mal efecto o algo? porke e visto ke muchos como ke prefieren conservar los originale, es por algun problema ke dan? o solo por el precio???Bufon escribió:Olvidate de primeras de esos árboles y pon lo demás en orden.

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Cuidadín con el árbol que te quieren vender, que no suena muy coherente. Si por 'cruse' quieres decir solapado de válvulas, y hablamos de grados de cigüeñal, 172º es un disparate (el cruce standard es 18º admisión aPMS + 18º escape tPMS = 36º de cigüeñal).
Última edición por TELVM el Lun, 14 Feb 2005, 19:04, editado 1 vez en total.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
En eso te cuento ke no tengo ni idea, mira esos son los anuncios ke encontre sobre el tema:TELVM escribió:Cuidadín con el árbol que te quieren vender, que no suena muy coherente. Si por 'cruse' quieres decir solapado de válvulas, y hablamos de grados de cigüeñal, 172º es un disparate (el cruce standard es 20º admisión aPMS + 32º escape tPMS = 52º de cigüeñal).
1º- 290° 11.95 mm Ventilhub Mehrleistung bis zu 18kW (25PS) für Drehzahlen 3000 - 7800U/min höchste Leistung bei ca. 7000 Umdrehungen . (esta en aleman, con unpoco de paciencia se entiende )
2º- Arboles de levas para Opel Astra 2.0 16v, Opel Kadet 2.0 16v. Carcaterísticas: cruzados a 272º. Gana sobre unos 15 cv
Son bastante distintos esos anuncios, aunke antes confiaria el aleman! los podeis encontrar en eBay... y otras paginas de venta....
- Martyn
- Calibrero Gold
Puse esto:
http://www.clubgsispain.com/uploads/Martyn/arboles.pdf
en este hilo:
http://www.clubgsispain.com/modules.php ... abd5#52362
Es una recopilacion de la info ke he encontrado de arboles para xe.
algunos llevan datos como rango de rpm a la ke trabajan, pa ke compares y te hagas una idea y tal.
Como te dice Telvm ese angulo de cruce esta mal , seran 272º el cruce se calcula con el avance de apertura + retraso de apertura + 180º
de serie, los datos ke te da TELVM:
20º+32º+180º=232º (creia ke eran 250º los de serie esto es correcto TELVM?)
si ves algun arbol con 2 angulos (270º/274ºpor ejemplo) el primero es el de admision y el segundo el de escape aunke suelen ser iguales.
Vereis ke el pdf cogi como plantilla una imagen ke corria por este foro , todo lo ke va, vuelve
http://www.clubgsispain.com/uploads/Martyn/arboles.pdf
en este hilo:
http://www.clubgsispain.com/modules.php ... abd5#52362
Es una recopilacion de la info ke he encontrado de arboles para xe.
algunos llevan datos como rango de rpm a la ke trabajan, pa ke compares y te hagas una idea y tal.
Como te dice Telvm ese angulo de cruce esta mal , seran 272º el cruce se calcula con el avance de apertura + retraso de apertura + 180º
de serie, los datos ke te da TELVM:
20º+32º+180º=232º (creia ke eran 250º los de serie esto es correcto TELVM?)
si ves algun arbol con 2 angulos (270º/274ºpor ejemplo) el primero es el de admision y el segundo el de escape aunke suelen ser iguales.
Vereis ke el pdf cogi como plantilla una imagen ke corria por este foro , todo lo ke va, vuelve

Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
En total me estoy haciendo un lio, con tantos datos distintos............Martyn escribió:Son fiables esos datos?
yo el unico dato ke tenia era ke era un 250º/255º 9.5 de apertura maxima a 110º pero ya no se noi de donde salio y no tengo angulos de apertura y cierre.
Igual es mejor conservar los de serie, sabeis si se tienen ke cambiar )llevo 200000km) imagino ke tendran algo de desgaste ya....
Saludos
Esoooo era lo ke keria escuchar....osea, ke con los de serie tengo para chutar muchos km mas.... keria saberlo porke si debo cambiarlos depaso podria potenciar, pero veo ke hay un lio aki de datos ke no me cuadran.... y lo de los takes? cuantos lleva el motor por si los kiero cambiar....Martyn escribió:ok TELVM
x-ploder, los arboles solo se cambian por rotura o para potenciar. Raro es el desgastarlos mucho,y menos con taqué hidraulico.
Salu2
- Martyn
- Calibrero Gold
Un také por valvula, en un XE son 16 se pueden limpiar , aunke si o kieres arriesgarte y abrir 2 veces pues cambialos directamente, hay un post por ahi ke habla del limpiado de takés , sino directamente en max boost, referencia obligada
Los arboles tienen el problema de ke si no escoges bien, si no estan bien diseñados, fallara como una escopeta de feria y no hay kien lo ponga a punto. y todo lo ke ganes arriba lo perderas abajo, si ganas cavallos, perderas bajos, tal vez solo 1000rpm pero algo seguro.Un arbol mueve el punto optimo de llenado de cilindro por el rango de rpm, si te da 30cvs a 8000rpm seguro ke por debajo de 4000 va ahogado perdido.(es un ejemplo pa ke me entiendas, ma o meno)

Los arboles tienen el problema de ke si no escoges bien, si no estan bien diseñados, fallara como una escopeta de feria y no hay kien lo ponga a punto. y todo lo ke ganes arriba lo perderas abajo, si ganas cavallos, perderas bajos, tal vez solo 1000rpm pero algo seguro.Un arbol mueve el punto optimo de llenado de cilindro por el rango de rpm, si te da 30cvs a 8000rpm seguro ke por debajo de 4000 va ahogado perdido.(es un ejemplo pa ke me entiendas, ma o meno)
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Bueno, mientras aclaro con John-A el timing exacto del C20XE standard ...
Cojonudo tu post en el GSi Martyn
. Abundo en lo que dices, más de 280º de duración para la calle suele ser criminal (aunque hay algún viejo truquito para soslayarlo
).
Un árbol aftermarket de 272º para el XE sacará chicha en altas sin perder demasiado en bajas. Uno de 290º muy probablemente hará el coche inconducible en uso cotidiano (muerto por debajo de 3000 rpm).
Cojonudo tu post en el GSi Martyn

Un árbol aftermarket de 272º para el XE sacará chicha en altas sin perder demasiado en bajas. Uno de 290º muy probablemente hará el coche inconducible en uso cotidiano (muerto por debajo de 3000 rpm).

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Martyn
- Calibrero Gold
Congratulame elloCojonudo tu post en el GSi Martyn . Abundo en lo que dices,

Solo nos falta saber como vamos de serie pa hacer nuestros calculines, mi idea es acabar sobre los 304º(ventajas de no pisar la calle

310º lo veo ya exagerado, excesivo cruce ke podria comprometer parte de la compresion, fugandose por alguna de las valvulas abiertas, no se , no me gusta, creo ke 304º es lo suyo, como lo ves? donde pondrias tu el limite?
contando ke con 8500 rpm iriamos a 16m/s de velocidad de piston ke ya es el punto critico, tampoco se puede ir mucho mas alla y menos con compresiones altas. (ya me estoy cargando el post con mis ollas

- Jesus 16v
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Es el nick de un maestro ingles de los Calibrasx_ploder escribió:Siento mi ignorancia pero ke es Max Boost???Martyn escribió:Un také por valvula, en un XE son 16 se pueden limpiar , aunke si o kieres arriesgarte y abrir 2 veces pues cambialos directamente, hay un post por ahi ke habla del limpiado de takés , sino directamente en max boost, referencia obligada![]()