FELICIDADES MAESE PETUTA (JUANJO) ...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

O yo no me entero de nada o pensaba que la referencia del liquido del transfer era la GM 90443530, ahora estoy leyendo por aqui que en la Pelo le han dicho que es la 1940776, ¿alguien me puede aclarar en que punto me he perdido? :roll: .

Gracias compis.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
quique
Calibrero Bronze

Mensaje por quique »

por lo que pueda ser de utilidad, creo que Telvm comentó hace x-tiempo en un post "indeterminado" que se podía substituir el líquido de la pelo (es el Dexron II no?) por uno de similares características de Mobil 1. Haced un "search" de los posts a ver qué sale...

Q.
PACOCORTES
Calibrero Bronze

Mensaje por PACOCORTES »

quique escribió:por lo que pueda ser de utilidad, creo que Telvm comentó hace x-tiempo en un post "indeterminado" que se podía substituir el líquido de la pelo (es el Dexron II no?) por uno de similares características de Mobil 1. Haced un "search" de los posts a ver qué sale...

Q.
ok, nano, voy a verlo
saludos
2.0- 16v - TURBO - 4x4 AÑO 95- 204c.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

O yo no me entero de nada o pensaba que la referencia del liquido del transfer era la GM 90443530, ahora estoy leyendo por aqui que en la Pelo le han dicho que es la 1940776, ¿alguien me puede aclarar en que punto me he perdido?
GM 90 443 530 y EPC 1 940 703 hacen referencia a lo mismo.

GM = General Motors

EPC = Electronic Parts Catalogue (de la PELO, una división europea de GM). El catedrático típico del mostrador de recambios PELO suele manejar referencias EPC (aunque coceándole bien se apaña con las GM).

creo que Telvm comentó hace x-tiempo en un post "indeterminado" que se podía substituir el líquido de la pelo (es el Dexron II no?)
¡¡¡ NÓ, YO NO HE DICHO ESO !!! No me mareéis al personal mezclando churras con merinas.

El Dexron II debe usarse retrete abajo.

El Dexron III puede usarse como líquido PAS.

Ninguno de estos dos le vale al tránsfer, djudju.

A falta del mejunje original, pudiera colar (pero no es seguro) usar Mobilube 1 75W90 en el tránsfer.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

He estado haciendo unas averiguaciones sobre el tema líquido del tránsfer GM y he llamado a la Opel Aucasa Bilbao.(944.103.939) Son serios y funcionan muy bien.

Cuando yo lo pedí hace meses no tuve problemas, ahora les he llamado para ver si habría existencias ante vuestros post y me dicen que NO. :shock:

De la referencia 90443530 no hay nada de nada...No queda en stock.

De hecho me ha confirmado que en Zaragoza hay 4 peticiones cursadas y en Alemania 173...y en total en la central, más de 200 peticiones.

Está "bajo petición"; lo que significa que según la demanda harán un pedido al proveedor....o no... :roll: :roll: :roll:
Es de esperar que si.

Me ha localizado otro líquido, tras mencionarle el Frontera(¿?)
, por si colaba...y me dice que hay una referencia de GM, la 1942388, de 1 litro y es Texaco Multiyear...aunque no me suena a nada...quizá a líquido de todoterreno o de caja...valvulina.No lo sé.

No me ha sabido especificar si es lo mismo.

Sres.Turberos, este tema hay que tratarlo...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
quique
Calibrero Bronze

Mensaje por quique »

sorry Telvm, en el "prontuario" que tengo del Turbo en francés ponía lo del Dexron 2... no estoy seguro, mi memoria fotográfica me falla, pues lo ojeé durante unos segundos y a lo mejor estoy mezclando cosas..

Lo del Mobil 1 ahora me acuerdo que comentaste Mobilube...

Demasiado stress en el curro y en la vida, uno no puede recordar todo tan bien 8)

@ Mikel: por lo que comentas, parece ser que quieren fastidiarnos a los de los Calibra, porque lo mismo pasa con los pelotos, me dijeron que no es que no los hubiera en Opel Valencia, sino en ninguna de Espanya ni de Europa (que ya es atrevimiento). Estarán interconectados? mmmm...

Lo mismo con el dichoso liquidín... seguro que los hay sustitutivos y mejores... aunque sean para tractor...
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

Los 4x4 no llevan transfer por discos, llevan un diferencial mecanico comun, igual ke el delantero, debe llevar valvulina comun.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Bueno, pues tranquilité... :-k

Habrá que ir buscando productos alternativos como los ya encontrados y hacer una lista...O una "cartita" a la GM. :roll:

200 peticiones ya son unas cuantas...

P.D.: Por cierto hay un peloto -de los primeros, sin aro blanco, nuevo- en Ebay UK, creo que por 16Libras, de momento...
Última edición por Mikel el Jue, 03 Feb 2005, 17:43, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Que se pudran los miserables de la PELO :vomito: . A pedirlo al Dorfbrunnen o a su sucursal británica, Cav16

O ir a la Porsche con dos cojones y pedir lubricante para el diferencial viscoso central de un 993/996 4x4, que son similares a los del Cali y usarán caldo gran reserva (aunque no a precios populares, eso seguro).
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

De la misma manera que Mikel ha averiguado la marca del liquido transfer Frontera... se puede averiguar la de la referencia Transfer Turbo, y dirigirse en primera persona al fabricante, no? :P

Para estas cosas la Pelo es un puto intermediario, cepillaroslo y a cascarla :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
quique
Calibrero Bronze

Mensaje por quique »

@Mikel y demás turberos:

el peloto OEM (el suministrado por el fabricante directo) no lleva aro blanco, así que a lo mejor es un peloto pata-negra...

... o a lo mejor lo vende algún listillo..no se sabe
PACOCORTES
Calibrero Bronze

Mensaje por PACOCORTES »

[quote="quique"]@Mikel y demás turberos:

Hola quique, no te ha llegado todavia el peloto?
saludos
2.0- 16v - TURBO - 4x4 AÑO 95- 204c.
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

Ya salio del dique seco la fiera finlandesa.

Una vez puesto en la calle de nuevo y con casi todos sus mejunjes cambiados por otros de calidad la primera apreciacion es el ronroneo del motor, ahora es mas suave que cuando entro, cosas del Mobil 1 0/40w.
Zapatos al canto nuevos y llantas con retoque estetico, limpeza a fondo, cd de Sabina en el cargador y a rugir.

Como plato para abrir voca este fin de semana pasado bajada a Almeria, unos 350 kilometros, mala eleccion por cierto para probar bien la fiera por el mal estado de la E15, carretera tercermundista, el peor tramo con diferencia de Huercal-Overa hasta casi Almeria capital.

Aunque por otro lado si ha servido para desperezarla, segunda apreciacion, despues de regresar a casa y haber recorrido aproximadamente algo mas de 700 kilometros noto mayor pegada en aceleraciones cortas y sobre todo oigo la turbina cantar como un jilguero, que sonido , te pone los pelos de punta.

Proxima entrada en taller para cambiar el peloto, liquido pass y mejunje del diferencial trasero, es todo lo que queda para que quede perfecto. Telvm, pasame esa referencia de la que me hablastes para pedir la junta que necesito.

Y a partir de ese momento, cada vez que entre de nuevo en boxes sera para ir poniendolo mas en forma aun, como por ejemplo darle una patada al intercooler actual y colocarle uno en el frontal en condiciones, os mantendre informados :wink: .

Renesis, que pena no haber tenido ambos dos conocimiento de los planes que teniamos sino hubieramos podido vernos, por cierto, ¿conseguiste hacer el autodiagnostico al Turbo de Pacoco?

Catedratico, en breve estan esas fotos que me pedistes del nuevo aspecto de las llantas :wink: .

Quique, ¿te llego ya el peloto desde UK?.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ese silbido viperino de la turbina ... :vamp: :vamp: :vamp:

Referencias junta original diferencial trasero (entre paréntesis la antigua, valen ambas):

(GM 90 223 555 - EPC 4 16 124) // GM 90 094 714 - EPC 15 03 166

Referencia sellador a usar en defecto de la junta:

GM 90 542 115

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Quique:dinos algo si el pavo ese ,te llega a enviar el peloto,yo pedire otro...
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

me hace la idea de pedir el liquido del transfer en porsche, creo q tiene q ser de una gran calidad...

en cuanto al peloto, no quedan mas "pelotas" q pedirlo a un sitio serio, y creo q para este caso el mas serio es el dorfburnen garaje... el suizo... el genuino...

Me decepciona la incapacidad de opel de hacer frente a las consecuencias de sus ventas, son una panda de incompetentes, pero aun asi esto ya me lo esperaba
Turbo X-perience
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

Tal vez deberiamos los turberos ponernos deacuerdo e intentar hacer algun pedido de x cantidad, creo que somos varios los que estamos interesados en hacernos con esta pieza.
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Ok,yo estoy de acuerdo.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

y yo, a ver si nos hacen descuento...
Turbo X-perience
Responder