Ordenador de abordo K.O.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Ordenador de abordo K.O.
Antes de ayer, debido a la larga inactividad a la q se ha kedado sometido durante los examenes, el coche se me kedo sin bateria. Ayer, ya la volvi a tener cargada y la monte en el coche. En fin, arranco, caliento y me voy. Despues de clase vuelvo a casa y a medio camino (cuando lo cogi aun marcaba) me doy cuenta de q ha desaparecido todo en el ordenador de abordo a excepcion de la hora, la iluminacion funciona, la hora tambien, pero no veo ni el triangulo del selector, ni los valores de las medidas, de ninguna. Tampoco me aparece el codigo del ordenador cuando mantengo pulsados los dos botones a la vez. La hora la puedo cambiar, los botoncitos pekeños funcionan. Harto raro. Alguien tiene idea de q puede haber sido, se me habra frito el ordenador excepto la hora?¿ He desconectado la bateria a ver si reiciciando se recupera, pero me da q asi se va a kedar.
Otra cosilla, el pitido q avisa de q tenemos las luces encendidas cuando abrimos la puerta, os pita siempre estando el coche encendido o apagado o solo cuando el motor esta apagado y las luces sigan puestas? Sq a mi me pita siempre y no se si es a partir de ayer cuando puse la bateria.
Un cordial saludo.
Otra cosilla, el pitido q avisa de q tenemos las luces encendidas cuando abrimos la puerta, os pita siempre estando el coche encendido o apagado o solo cuando el motor esta apagado y las luces sigan puestas? Sq a mi me pita siempre y no se si es a partir de ayer cuando puse la bateria.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Re: Ordenador de abordo K.O.
respecto al ordenador yo probaria desconectando la bateria a ver que pasa,y lo de las luces solo debe pitar con el motor apagado,quizas tengas alguna derivacion...Alumnoeuiti_SS escribió:Antes de ayer, debido a la larga inactividad a la q se ha kedado sometido durante los examenes, el coche se me kedo sin bateria. Ayer, ya la volvi a tener cargada y la monte en el coche. En fin, arranco, caliento y me voy. Despues de clase vuelvo a casa y a medio camino (cuando lo cogi aun marcaba) me doy cuenta de q ha desaparecido todo en el ordenador de abordo a excepcion de la hora, la iluminacion funciona, la hora tambien, pero no veo ni el triangulo del selector, ni los valores de las medidas, de ninguna. Tampoco me aparece el codigo del ordenador cuando mantengo pulsados los dos botones a la vez. La hora la puedo cambiar, los botoncitos pekeños funcionan. Harto raro. Alguien tiene idea de q puede haber sido, se me habra frito el ordenador excepto la hora?¿ He desconectado la bateria a ver si reiciciando se recupera, pero me da q asi se va a kedar.
Un cordial saludo.

Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Ya he probado el ordenador en otro coche y por lo menos, el ordenata esta OK. Ahora tengo q saber q coño de cable habre tocado al meter la bateria o q coño q hace q el ordenador no compute nada y q el chivato de la puerta salte con el motor encendido. Si alguien sabe de algun cable, alguna masa, algo por la zona de la bateria... se admiten sugerencias.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
- Jesus 16v
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Alumno me paso a mi hace 4 dias!! Mira si te funcionan las luces de marcha atras cuando metes la marcha!! Miralo y me dices si si o si no, si es que no es lo mismo que me paso a mi y tengo la solucion!! Ya me diras 
Respecto al pitido, solo pita cuando abres la puerta del coche con el motor parado y las luces encendidas, si no apagas el motor no pita aunque abras la puerta.

Respecto al pitido, solo pita cuando abres la puerta del coche con el motor parado y las luces encendidas, si no apagas el motor no pita aunque abras la puerta.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Bueno, con desenchufar la bateria no he solucionado nada, he pensado en un fusible, lo q pasa sq, no se cual puede ser, el de la luz interior y demas? Sq el ordenador se ilumina y el reloj chuta, pero lo demas... na de na, me da q voy a tener q mirar los fusibles uno por uno. No he podido mirar si se encendia la marcha atras xq he subido antes de q escribieras... el fusible o los cables del chivato tampoco se por donde van ni nada... q jodienda, ademas sabiendo q el ordenador esta bien.
Como lo has solucionado tu, Jesus? Ni sikiera me he fijado si se encendia o no la luz de cortesia, pero me da q no, 75% de seguridad en q no se ha encendido la luz de cortesia interior de cuando se abre la puerta.
Un cordial saludo.
Como lo has solucionado tu, Jesus? Ni sikiera me he fijado si se encendia o no la luz de cortesia, pero me da q no, 75% de seguridad en q no se ha encendido la luz de cortesia interior de cuando se abre la puerta.
Un cordial saludo.
Un fusible fundido marea al mas pintado Mikel. Incluso siendo de otro lado y no del ordenata...
Revisa rele de inyeccion, ya que controla el +12v despues de contacto que alimenta el ordenata
Limpia contactos de masa de la bateria con un cepillo de alambres, masas, muy importantes!
Busca alrededor de la bateria y vigila todo el cableado y las posibles masas a carroceria, no sea que al montar la batera te hayas apoyado donde no debias
suele pasar.
Has dicho que has desconectado bateria (reset ECU), asi que nada mas
Revisa rele de inyeccion, ya que controla el +12v despues de contacto que alimenta el ordenata

Limpia contactos de masa de la bateria con un cepillo de alambres, masas, muy importantes!
Busca alrededor de la bateria y vigila todo el cableado y las posibles masas a carroceria, no sea que al montar la batera te hayas apoyado donde no debias

Has dicho que has desconectado bateria (reset ECU), asi que nada mas

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Jesus 16v
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Me paso hace 4 dias a mi eso parecido del ordenador, si miras lo de la luz de marcha atras y tampoco va, es por el fusible que va en la caja de debajo del volante (creo que el 22, mira el manual del coche), porque el ordena y la luz de marcha atras comparten fusible y este se habia ido a mejor vida. El problema mio era que el selector de marcha atras estaba cascado y se cruzaba, por lo que se fundia el fusible.
Si fuese eso hay esta mi caso
Si fuese eso hay esta mi caso

- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Esto pensaba, pero no se, he estado mirando y no he visto nada, ni de conectores medio sueltos ni demas cosas. La unica masa q llevo de la bateria es la q va al radiador de agua o sus cercanias, un cable q parece de auricular (muy fino, de serie). No se si meterle un cacho de cable gordo de esos q ha comentado alguien para mejorar las masas, de todas formas, alguien habia dicho q era conveniente tirar una a algun lado espefico para contrarrestar efectos de electrolisis en la camisa de agua del motor y ese lugar es... ¿?Tropic escribió:Limpia contactos de masa de la bateria con un cepillo de alambres, masas, muy importantes!
Busca alrededor de la bateria y vigila todo el cableado y las posibles masas a carroceria, no sea que al montar la batera te hayas apoyado donde no debiassuele pasar.
Mañana me repaso todos los fusibles, espero q no sea el relay de inyeccion o alguno de estos gordos, xq q se pire el ordenador de vacanciones... en fin, pero q me haga haciendo cosas raras en cuanto a inyecciones ya... me joderia mas.
Ahm, gracias a Cali16v, Tropic y demas gente q habeis contestado...
Un cordial saludo.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Me voy a comprar un Mass Wire Wires Stabilizer de la marca RalliArt, a ver si veo alguna tienda q trafike con estas cosas, ademas lo tengo chupado, una masa al radiador donde va la de serie, otras 4 al motor (los 4 tornillos de la tapa de mi motor me seran utiles) otra a la carroceria por dentro y punto.
Mirando el manual... es el fusible 22, controla todo lo q me falla, todo.
A alguien le interesa un estabilizador de masa de estos? Si alguien se apunta al carro, podemos mirar por internet y peir conjunto, q siempre saldra mejor q en tienda.
Un cordial saludo.
Mirando el manual... es el fusible 22, controla todo lo q me falla, todo.
A alguien le interesa un estabilizador de masa de estos? Si alguien se apunta al carro, podemos mirar por internet y peir conjunto, q siempre saldra mejor q en tienda.
Un cordial saludo.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Jesus 16v
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Alumno yo recordaba que en el mio era el 22 pero como el tuyo es V6 pense, mejor que lo mire el en su manual, haber si va a ser otro y la voy a liarAlumnoeuiti_SS escribió:Jesus, definitivamente era el fusible 22, estaba totalmente volado, gracias, ya lo he cambiado.
Aun no he llamado a la tienda esta a ver si tienen el wire stabilizer este, pero en Ebay estan por 8€ mas gastos de envio asi q...
Un cordial saludo.

Me alegro que hayas acabado con el gremlin

SALUDOS!!