TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
O:) gracias por el manual pero en el v6 casi mejor joderse y pasar por un profesional mas que nada por la grantia de reparacion entonces el que se jode es el es que hay cosas que como dice el dicho:
Manolete, si no sabes torear pa que te metes.
El V6 es un motor mas, con conocerlo bien... no tiene ningun misterio. Es un motor mas grande q el 4 cilindros, pero el funcionamiento es el mismo. Si no se conoce el asunto... claro q mejor no meterse en faena, pero eso con cualkier coche, no solo con el V6.
Mystique le va a poner admision directa de aire al alternador, no se como, a ver si nos lo explica, debe ser el filtro ese rojo q se veia por alguna foto de su foro.
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Sab, 05 Feb 2005, 03:31, editado 1 vez en total.
Lo de forzar la ventilación del alternata ya lo había estudiado yo, apañando una especie de RAM en vez de todo el tinglado que lleva. De momento la cinta americana obra maravillas
Si se calienta el alternador si... bastante, no ves q lleva al lado el colector de escape de la bankada de atras? No es q sea un fallo de fabrica, por esta razon lleva el conducto parecido a una RAM para refrigerarlo por aire, pero es un conducto... fragil cuanto menos, de plastico de mala calidad y q no da todo lo q pudiera en lo q a aire se refiere. Las carcasas entran dificultosamente, se pueden soltar si no estan bien fijadas, las pestañas se rompen el corrugado se suelta... y si esto pasa adios alternador. A Farrucu se le peto el alternador por no poner bien un tubo de aluminio corrugado q va detras del colector y lleva el aire al alternador, esto solo hace q demostrar la fragilidad de este sistema. Cualkier improvement en este sentido estara bien hecho, el aire no le hace daño al alternador, todo lo contrario, cuanto mas le llegue... mas fresco ira, entre el calor q recibe de fuera y el q produce el... lo necesita. Estamos a la espera de saber mas sobre un briko q hay en el club de mystique sobre esto... mientras tanto, conviene revisar q este sistema este mas o menos bien, xq si no... puede q el alternador estara sufriendo exceso de temperatura.
Buenas chicos e lelgado un poqito tarde....jejejej asi q solo qria acerte una preguntita Irmscher_Vectra
As visto algun vectra con ram_air¿? esq no tengo muxa idea x donde colarla....te lo digo x si puedes exarme una manita con el tema y darme alguna idea....
y una cosa q queria comentaros a todos los v6seros esq....ayer fui a la tienda de repuestos cerca de casita a preguntar x el precio de las juntas para la culata y cuando pregunte me dieron de todas menos la de admision,me dijeron q ya no se fabricaba,como puede ser eso¿?esq me dejo muy intrigado el tema.....si sabeis algo comentarlo x favor.
vectrita v6 escribió:y una cosa q queria comentaros a todos los v6seros esq....ayer fui a la tienda de repuestos cerca de casita a preguntar x el precio de las juntas para la culata y cuando pregunte me dieron de todas menos la de admision,me dijeron q ya no se fabricaba,como puede ser eso¿?esq me dejo muy intrigado el tema.....si sabeis algo comentarlo x favor.
Un saludo
Pues sería una auténtica PUTADA pq hay que quitar por cojones los colectores de admisión para cambiar bujías!!!!!!!!!!!
Sería incluso denunciable...
DIOS MIO QUE HORROR!!! ALGUIEN QUE DE LUZ SOBRE ESTE TEMA!!!!!!!
No me creo que hayan dejado de hacer ningún elemento de nuestro C25XE. Por ley tienen que esperar al menos 10 años desde que dejan de fabricarlo. Y hay muchos C25XE all around, en calibras, vectras, parcialmente en otros modelos y por todo el mundo.
Mmmm... la putada es q, todos los V6 no llevan la misma admision, de hecho el Calibra-Vectra A V6 son los unicos q llevan la admision de mazacote, el Vectra B lleva la admision q busco X25XE y el Omega B la otra de dos mariposas X25XE. Supongo q las juntas seran las mismas, pero de no ser asi... en Opel tiene q haber por cojones, Vectrita, pasate por Opel Iglesias, ahi te diran seguro lo q hay (si no te lo dicen ahi, no te lo diran en ningun lado). Estas juntas de admision recomiendan cambiarlas cada vez q se suelte la admision... asi q, tiene q haber por narices (pienso).
farrucu escribió:No me creo que hayan dejado de hacer ningún elemento de nuestro C25XE. Por ley tienen que esperar al menos 10 años desde que dejan de fabricarlo. Y hay muchos C25XE all around, en calibras, vectras, parcialmente en otros modelos y por todo el mundo.
En GM es así, no? Por eso me he asustado!
No se quien me contó la anécdota de que para el grupo FIAT, esa ley era de solo 5 años jajajajajaj!!! total, sus coches no duran mucho mas!!!!
Irmscher_Vectra escribió:No se quien me contó la anécdota de que para el grupo FIAT, esa ley era de solo 5 años jajajajajaj!!! total, sus coches no duran mucho mas!!!!
Dudo mucho que Fiat cuente con dispensa papal para saltarse una ley.
Además, las juntas no las hará "Fiat", sino algún tipo de proveedor. Y hacer una junta no creo que sea un proceso tan complejo que no se pueda repetir.
Había en Gijón una empresa que se llamaba "Juntas Industriales y Navales". Seguro que las harían a medida en sitios así en caso de necesidad.
Si no hay juntas, venden papel de juntas que se pueden hacer sin problemas, tambien venden chapita fina de aluminio, que tambien se puede hacer sin problemas.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
oki doki recibido Alumnoeuiti_SS!!! ya os dire q me dicen.la tienda donde pregunte es una empresa q hace juntas aki en aragon...qizas la opel o ajusa tengan.....ojala....xo aun asi asta q no tenga nada seguro yevo intranqilidad en el cuerpo.
a todo esto podeis pasarme las referencias de las dos juntas cuadradas del cuerpo del acelerador¿?
gracias.
Las q separan la mariposa del TC, si no me ekivoco, no?
A ver si te las miro dentro de un rato.
En Opel Iglesias gestionan todos los repuestos Opel de talleres-concesionarios de Zaragoza, si no lo tienen, te lo traen pal dia siguiente si no kieres ir hasta donde lo tienen. Ademas el hombre mayor de gafas q hay ahi es bastante cordial y los dialogos q se traen son bastante graciosos. Si le vas con las referencias de las juntas y demas repuestos te dira algo asi como: "Estas referencias son buenas? Entonces... esto es una maravilla... vamos a ver" y se pondra a comprobar lo q tienen o no en el ordenata, siempre tratandote de usted y como mucho preguntandote q ver de donde has sacado esos numeros. Te lo digo xq es lo q me dice siempre q voy a por repuestos cuando estoy en ZGZ.
Ya de paso, puedes preguntar si tienen acumuladores de presion para el C20LET y/o likido de transfer? A ver si te pongo las referencias de todo luego.
sin problemas Alumnoeuiti_SS si no es demasaido esfuerzo pon todas las referencias de todas las juntas y asi cojo las q me faltan(la q van entre mariposa y tc y la q va entre tc y colector)y todo el mundo de aki en adelante podra consultar directamente de aki...... ok ponme tambien la referencia del acumulador de presion para el c20let y si puedo el sabado x la mañana me paso y si no sera ya para el miercoles(no tengo ninguna mañana libre);
Un saludo. si algien necesita alguna informacion mas q no dude en exponerlo y asi hacemos todo en un mismo viaje.
Hace como un año cambie las bujias al C25XE y cambie todas las juntas, e incluso compre otro juego para la proxima vez y no me pusieron ninguna pega e incluso me las dieron en el momento.
Como han comentado, las juntas de admision se pueden hacer de papel para juntas, pero la que va pegada a la culata se deberia hacer del papel mas gordo (solo conozco dos medidas de grosor de este papel).
manolo podrias comentar como va eso del papel para juntas¿?¿? no lo habia oido....eso te lo dan exo lo aces y tal......o como va¿?aguanta igual q las juntas normales¿? si puedes comentar algo mas del tema lo agradeceria....