Interruptor de marcha atras en la F25
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Interruptor de marcha atras en la F25
Esta mañana, despues de haber sustituido ayer el fusible 22 del coche, al meter la marcha atras... adios de nuevo fusible, he hecho un search y he visto q le ha pasado a alguno y q no debe de ser dificil de cambiar, la cuestion es, donde estara alojado en la F25? Es matematico, al meter la marcha atras... adios fusible.
Un cordial saludo.
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Hola.
Segun el esquema electrico del calibra, si se funde el fusible al meter la marcha atras en un coche con cambio manual y C25XE, puede ser: porque el cableado de las bombillas esta en cortocircuito. Comprueba los casquillos y el cableado de los pilotos traseros. Tambien mira que el cable que sale del interruptor y por ultimo si todo esta bien, podria ser el interruptor.
Para comprobar este ultimo caso, seria facil, solo tendrias que desconectar el cable que sale del interruptor y meter la marcha atras. Si con el cable quitado se funde el fusible nuevamente ya estarias seguro de que el interruptor esta mal. Si no se funde, indicaria que el interruptor estaria bien y que el problema es del cableado que va a los pilotos traseros o, en los mismos pilotos.

Esquema electrico de la luz de marcha atras

Localizacion del interruptor segun el TIS2000
Saludos
Segun el esquema electrico del calibra, si se funde el fusible al meter la marcha atras en un coche con cambio manual y C25XE, puede ser: porque el cableado de las bombillas esta en cortocircuito. Comprueba los casquillos y el cableado de los pilotos traseros. Tambien mira que el cable que sale del interruptor y por ultimo si todo esta bien, podria ser el interruptor.
Para comprobar este ultimo caso, seria facil, solo tendrias que desconectar el cable que sale del interruptor y meter la marcha atras. Si con el cable quitado se funde el fusible nuevamente ya estarias seguro de que el interruptor esta mal. Si no se funde, indicaria que el interruptor estaria bien y que el problema es del cableado que va a los pilotos traseros o, en los mismos pilotos.

Esquema electrico de la luz de marcha atras

Localizacion del interruptor segun el TIS2000
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Si anduve, pero al final no hice nada, no llegue a desmontar. Voy a intentar encontrar el dichoso cable ese, segun parece en la figura, esta cerca del palier izkierdo... a ver si hecho un vistazo, me da q va a ser jodido meter la mano por estos sitios, por lo menos en esta bahia motor. Gracias por la Info Manolo, tengo el TIS Out completamente despues de q casi se me petara el ordenador.
Un cordial saludo.
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- Carlos
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Provisionalmente puedes soltar el conector que va al interruptor de la marcha atras con ello evitaras esos problemas, no he mirado en el EPC pero pienso que lo interruptores de la marcha atras seran mas o menos iguales en todos lo modelos, quizas te valga el de otro opel.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Si Carlos, yo tampoco he mirado el EPC, pero me da q es igual en todos los modelos, hoy al aparcar he kitado el 22 JA! Como los turbos con el 19! Q CUTRE! Xq solo me keda un fusible de 10a. Esta mañana he visto al hijoputa del interruptor y he de decir q... aun teniendo manos finas, me va a costar Dios y ayuda meterla hasta donde esta el sensor, ya he visto q me voy a mutilar con el soporte de la caja con cables de los sensores del ABS, con la botella de likido de la direccion... en fin, q menuda mano me voy a dejar.
Lo q no se es, hay q cambiar el captador de la caja de cambiso (la hembra digamos) o el pin q lleva los cables (el macho) q se puede soltar a mano.
Un cordial saludo.
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Esta mañana he cambiado el sensor de la marcha atras, era eso. Me ha costado sensor y arandela metalica q lleva: 12,78€. Es el mismo sensor para todas las cajas mecanicas. Ya q estaba en faena y con las manos maltrechas de cortes y arañazos... le he puesto el faro con doble antiniebla, ya funciona OK el 2º antiniebla, sin problemas con el bombin del maletero.
Un cordial saludo.
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