Calibra turbo DTM Edition, muy entero

Compra y venta de vehículos, piezas y accesorios.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

farrucu
Master Calibreitor!

Calibra turbo DTM Edition, muy entero

Mensaje por farrucu »

Este es hermano del mío, un DTM Edition del 95. No se alcanza a ver el número de edición grabado en la tapa del cenicero. :D

Lo podeis ver aquí

Pocos km, sin tuning alienígena ni aerofreno.

Las llantas de chapa en las ruedas de invierno indican que con toda probabilidad las llantas de verano (cuando se le da cañita brava al coche) son las originales

El texto hace hincapié en que el estado es original. Si este coche en este color realmente no tiene óxido, como asegura, puedo decir por experiencia que ha estado excepcionalmente bien conservado.

Dice que tiene la inspección al día, aceite y correas recién cambiadas. Ya quedan muy pocos así. El precio no me parece de subirse a la parra.

Está en Gronau, cerca de Westfalia, en la frontera holandesa.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Joder,y yo que creí que iba a haber avalancha de visitas... Tanta gente a la caza de una fiera en este foro, pongo una que no puede tener mejor pinta y 92 visitas, pero 0 respuestas... ¿dónde está el fallo? :?
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

farrucu escribió:Joder,y yo que creí que iba a haber avalancha de visitas... Tanta gente a la caza de una fiera en este foro, pongo una que no puede tener mejor pinta y 92 visitas, pero 0 respuestas... ¿dónde está el fallo? :?
El fallo es que esta en Alemania, y ya solo por eso mucha gente que pueda ir atras de una fiera ya no se anime, idioma, distancia .....
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
JordiGSI
Calibrero Gold

Mensaje por JordiGSI »

El precio no es que sea muy bueno, ya que hay que sumarle un 12 % al precio + los gastos de ir a buscarlo, asesorarse pasar itv hacer papeles españoles, vamos que si quires que te lo haga alguien pues unos 1800 € +. Ademas la imposibilidad de probarlo, imaginate pagar el viaje llegar allí y que no te guste o este en mal estado.Yo por todo eso lo descarte.
Saludos :D
DETALLAUTO LAVADO Y TRATAMIENTOS PARA EL AUTOMOVIL

viewtopic.php?t=16043
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Un Turbo en blanco como que queda soso, igual es por las llantas pero a mi que me gustan los coche como salen de fabrica no me acaba de llamar este.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Jordi150 escribió:El precio no es que sea muy bueno, ya que hay que sumarle un 12 % al precio + los gastos de ir a buscarlo, asesorarse pasar itv hacer papeles españoles, vamos que si quires que te lo haga alguien pues unos 1800 € +. Ademas la imposibilidad de probarlo, imaginate pagar el viaje llegar allí y que no te guste o este en mal estado.Yo por todo eso lo descarte.
Saludos :D

No lo has podido decir más claro. :lol:
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

la verdad es qu te pones a sumar gastos y te sale el coche por 15000 o mas y si le sumas que esta en alemania pues la verdad que esta todo dicho

otro sera. :sad:
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

@Jordi: ¿Cuánto te parece razonable pagar por un Cali turbo en buen estado, totalmente de serie con 87.000 km? Aparte que eso es lo que pide el tío de primeras. Veremos por cuánto lo vende al final... Aviso que en Alemania los cali turbos están cada vez más buscados. Hay más anuncios de gente que los busca que de gente que los vende.

El 12% que hablas, ¿de dónde sale?. Los únicos gastos administrativos que yo conozco son la ITV y que te lo den de alta en Tráfico. No se si habrá que pagar un impuesto de transmisiones patrimoniales, pero eso te ocurre igualmente con un coche español. Bueno, también queda ponerle unas placas provisionales que duran algunos días para bajar legalmente con el coche a España. Estuve considerando hacer eso cuando compré el mío (me lo traje desde 200 km), pregunté y las placas costaban 70 €

Por supuesto que siempre te arriesgas a ir a ver el coche y que no te guste. Pero eso pasa en cualquier sitio, ¿no? ¿O sólo estás dispuesto a comprar coches que haya al lado de tu casa?

Para traértelo debes pagarlo, de acuerdo, pero ¿qué mejor para probar una fiera que un viaje largo por las mejores vías paneuropeas? Si eso no merece el coste del viaje, mejor olvídate del turbo...

@Carlos: Esas son las ruedas de invierno. En el anuncio habla de llantas de aleación, que serían las originales. Por la época del coche, me barrunto que serán como las que TELVM tiene en su turbo.

El color ya es más personal, pero con los pocos turbos que hay por ahí en buen estado, si yo estuviera buscando un buen turbo, no descartaría una unidad así por el color. Es curioso, con lo que a mí me costó encontrar un V6 precisamente blanco...

@sergio: El precio del coche es de 7k+ €. ¿Qué pretendes hacer con los 8.000 que te faltan hasta los 15.000? A mí me ese dinero me daría para subir en avión y traerme varios coches, matricularlos, y darme unas cuantas cenas.
Última edición por farrucu el Jue, 24 Feb 2005, 21:04, editado 1 vez en total.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

farrucu escribió:Los únicos gastos administrativos que yo conozco son la ITV y que te lo den de alta en Tráfico..
Pone algo de IVA DEDUCIBLE?

Es que como está en alemán...
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Marc escribió:
farrucu escribió:Los únicos gastos administrativos que yo conozco son la ITV y que te lo den de alta en Tráfico..

No hay IVA. Se trata de un particular. De todos modos el IVA lo pagas aquí o allí. Nunca en los dos sitios.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

farrucu escribió:
Marc escribió:

No hay IVA. Se trata de un particular. De todos modos el IVA lo pagas aquí o allí. Nunca en los dos sitios.

el IVA se paga en españa, y es un 16%.

De todas formas, creo que necesitas una FACTURA DE VENTA para poder matricular un coche en españa, aunque no estoy del todo seguro.

Si es un particular no sé cuanto hay que pagar, pero supongo que la broma no baja de 500€...
JordiGSI
Calibrero Gold

Mensaje por JordiGSI »

Que tal Farrucu?
El precio del Calibra en si es muy bueno, pero creo que si alguien se decide por el le va a costar algo mas.
Acabo de comprar un coche aleman, al precio que me salia en mobile.de que es precio con IVA hay que sumarle el 12 % de matriculacion, este coche tiene 2 años justos y el precio claro no es el mismo (Por cierto tambien es un Opel y turbo de 200cv)
Quiza por el precio o por el tiempo hay que pagar ese 12%? No lo se pero yo lo he pagado, despues un ingeniero debe hacerte un informe para pasar ITV, gastos de viaje hotel, el idioma, a mi me lo han hecho y me han cobrado 1800 € mas sobre el precio del coche, no te digo que el coche no valga la pena pero he preferido mirar por aqui y finalmente tambien he encontrado algo en muy buen estado y bien de precio (Por cierto tambien es blanco).
Bueno saludos y a disfrutar de nuestros Calibras :wink:
DETALLAUTO LAVADO Y TRATAMIENTOS PARA EL AUTOMOVIL

viewtopic.php?t=16043
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Hostia, ¿hay que pagar un impuesto de matriculación por un vehículo usado? Menudo chantaje. De todas formas, a mi ex-Toledo le fue cambiada la matrícula una vez dentro de España y el trámite se solucionó por 20.000 pelas del año 97. El coche tenía un año por entonces. ¿Seguro que es un impuesto de matriculación completo?

Jordi, creo que no necesitas ningún ingeniero si dispones de un certificado que en alemán se llama "Übereinstimmungsbescheinigung" y que es como un certificado de homologación válido en TODA la UE. Este certificado te lo tiene que dar la marca si se lo pides. Conozco casos, aunque fue al revés, para traerse el coche de otro país a Alemania.
BigKennY
Calibrero Casual

Mensaje por BigKennY »

Yo estuve a punto de traerme un coche desde Alemania, pero me echo atras como bien dice Jordi, la broma te sale casi por 2000 € mas, entre el trasporte (si te lo traen en tren o en camión) son unos 400 €, o si te lo traes en marcha, que era mi opcion te saldria mas barato en gasolina, pero entre comidas, alojamiento y todo esto, te saldia mas o menos igual, eso si la experiencia ni contarlo, yo iba a traermelo en marcha, pero luego entre el iba, matriculacion, ITV y todo el coche se subia muchisimo, tenia ya uno pedio pillado en negro, con techo, el turbito y todo esto, comprobado por un colega de mi padre k vive alli y me salia el coche en España por unos 8000 €, alli eran 5.900 €, el caso que me echo bastante atras los 2000 €. Que si alguien se lo quiere pillar, la experiencia de ir a por él y como bien dice farrucu, solo el poder probar el coche por Alemania, merecería la pena del viaje y la experiencia.
Calibra 2.0i 16V 1991
Kadett 1.6 1990 R.I.P. :(
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Eso es Farrucu, se pide el certificado de conformidad y a correr, yo cuando me baje alguno lo traigo andando, ese placer de traerlo y gozar...... por cierto el iva lo pagas en España, los compra-venta pagan el iva de la ganancia del vehiculo, por ejemplo el coche lo pillas por 10.000€ en Alemania y lo vendes aqui por 11.000 pues pagas el iva de los 1.000€ de ganancia. Mas o menos creo que es asi.