215/40/17 vs 215/45/17

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Iñaki
Calibrero Bronze
Mensajes: 241
Registrado: Mié, 17 Mar 2004, 00:20
Ubicación: Donostia
Contactar:

215/40/17 vs 215/45/17

Mensaje por Iñaki »

Os cuento:

Voy a volver a montar mi juego de llantas que tengo guardadas en 17 y tengo 2 neumáticos para cambiar (delanteros). Mi duda es la siguiente no sé sí volver a montar los 215/40/17 equivalentes o montar unos 215/45/17.

El tema es que he probado el perfil 40 sobre neumático 215 y me parece demasiado poco, se notan un desfas los baches y la llanta sufre más. Yo prefiero llevar un perfil 45 a un 40, me parece que ya es suficientemente bajo.

La medida equivalente para mi C20XE es la 215/40/17, pero...
¿Qué hariais vosotros? ¿Modificaría mucho los desarrollos con la 215/45/17?

Tener en cuenta que me la suda el tema ITV y precios de los neumáticos.

Gracias a todos por opinar.

Saludos!
EX-CALIBRA, by Opel.
2.000 cc 16v 150cv.

Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Pues hombre, si como tú dices te la pela la itv... pues calzale 45 de perfil y fuera. No puedes notar "mucho" nada, ni bueno ni malo, quizá notes un poco pq solo aumentas una medida de perfil. Eso sí, los baches los notarás menos.

La estética, por otro lado, no creo que se vea demasiado afectada.
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Puedes perder algo de aceleracion por aumentar desarrollo. Pero por otro lado, corregiras el error del velocimetro, o parte de el.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Pon Bilstein de suspension y no la notaras tan dura,yo no cambiaria los desarrollos,ya le has metido mas medida y ademas con mas circunferencia,mañana diras que tu coche no corre.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

alberto en el turbo q medida llevas?
Turbo X-perience
Responder