golf III GTI vs calibra 16V
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
golf III GTI vs calibra 16V
buenas a todos,hoy al mediodia en frente demi casa escucho parar en el semaforo 1 coche y veo y veo el golf III y veo q es el gti y veo aprar asu aldo mi vecino con un calibra 16v(no e llevo con el pero se que es el 16v)y el del golf ya sube la musika hasta dejar sordo a media calle y empieza a dar gases y el coche cortando y mi vecino baja la musika y se fija en el semaforo,yo pare para ver el espectaculo y cuando se pone en verde salen los 2 exactamente ala vez pero el golf empieza a cojerle ventaja al calibra,meten segunda(el calibra 1 poco mas tarde)sube de vueltas y meten tercera y el golf no dio frenado y tubo que meterse por el carril contrario(por suerte es solo ara buses y taxis y en sentido contrario) y derrapa y se va hacia la acera rectifica y su espejo se quedo en la farola,jejej,mi vecino no se pico tanto y freno a tiempo pa no comerse el coche de alante,el pike habria sido mas emocionante si el del golf nu quisiera quedar com el dios y asi quedo bastante mal,no digo esto para que nadie se moleste o algo,solo digo que hay ue picarse hasta cierto punto
otra cuestion?el golf tiene la relacion de cambio mas corta no?tambien hay que tener en cuenta que el peso del golf es claramente inferior,un saludo a tod@s
otra cuestion?el golf tiene la relacion de cambio mas corta no?tambien hay que tener en cuenta que el peso del golf es claramente inferior,un saludo a tod@s
FEenDIOSeJASaFONDO
No tiene porque ser el gti 16v, puede ser perfectamente el 8v (115cv), yo tengo uno que esta impecble y de lo que es salida de semaforo sale mas rapido que un calibra 16v de sobras, tiene muchos bajos el gti 8v y aparte tiene una relación de cambio mas corta, y mas a mas tiene el factor peso que es ligeramente inferior a mas, un gti 8v llevado por una persona joven (me refiero a que el coche este bien despierto, es un nervio). Eso si a la que el cali 16v ha puesto la 3 era ya ha rebasado all golf. Por eso me creo perfectamenta lo comentado.
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
Lo de la prueba de velocidad punta la veo absurda de compararla, sabemos de sobras la relacion de cambio tan larga que tiene el calibra (todos en general), y que se come a todos los coches de su misma categoria en punta, eso seguro, y mas a mas se come a gran cantidad con potencias superiores.
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
- TonyCalibri
- Calibrero Bronze
- JSo16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
GERARD escribió:Lo de la prueba de velocidad punta la veo absurda de compararla, sabemos de sobras la relacion de cambio tan larga que tiene el calibra (todos en general), y que se come a todos los coches de su misma categoria en punta, eso seguro, y mas a mas se come a gran cantidad con potencias superiores.
Perdona que te diga,pero como bien dice TonyCalibri, una cosa es el golf III gti y otra el golf IV gti 150cv (1.8t).Ese dia te puedo asegurar que ivamos muy muy parejos y me despegue un poquitin,el golf anda de narices.
Pruebas segun cibercar :
" 0 a 100 se consigue en algo mas de 8 s "
"la velocidad máxima roza los 220 kmh y se alcanza fácilmente merced a unos desarrollos bastante bien ajustados pasando la aguja en esos casos a la zona del 230."
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Jajaja que has tenido una experiencia mala con un golf o que? mira tio si lo quieres etender lo entiendes y si no pues mira cada uno con su cosa... tu solo te estas basando en velocidades punta, y aqui lo unico que hemos hablado es de la salida de un semaforo y yo solo te he dixo lo que hay. Yo no intento desprestigiar el calibra ni nadaTonyCalibri escribió:Los golf 3 ya sea 16v o no,son una puta mierda comparados con el cali....otra cosa es el golf 4 gti......

I si hablas de velocidades punta, mira a 220 tambien se pone el Golf V 2.0 Gasoil, lo digo porque tambien lo tengo en casa, esque haver que coches con un minimo de cara y ojos no se ponen a estas velocidades hoy en dia?
Aqui siempre se quiere tirar por suelo al Golf y a la Wolkswaguen en general y no lo entiendo.
Cada coche tiene sus pros y sus contras, todos son buenos, hasta un cinquecento es un coche de cojones, eso si para lo que ha de ser, Nunca se puede decir oooh este es una mierda, hacerlo y mas sin estar documentado osease sin razon es de ignorantes, para que nos guste mucho una cosa (calibra) no hay porque desprestigiar a otras, cuando siempre estas comparando significa que no acabas de estar contento con lo que tienes...
Me considero vagista, defiendo y me encanta volkswagen y si pudiera tendria un serie V GTI TSFi.GERARD escribió:Jajaja que has tenido una experiencia mala con un golf o que? mira tio si lo quieres etender lo entiendes y si no pues mira cada uno con su cosa... tu solo te estas basando en velocidades punta, y aqui lo unico que hemos hablado es de la salida de un semaforo y yo solo te he dixo lo que hay. Yo no intento desprestigiar el calibra ni nadaTonyCalibri escribió:Los golf 3 ya sea 16v o no,son una puta mierda comparados con el cali....otra cosa es el golf 4 gti......solo hablo con documentacion.
I si hablas de velocidades punta, mira a 220 tambien se pone el Golf V 2.0 Gasoil, lo digo porque tambien lo tengo en casa, esque haver que coches con un minimo de cara y ojos no se ponen a estas velocidades hoy en dia?
Aqui siempre se quiere tirar por suelo al Golf y a la Wolkswaguen en general y no lo entiendo.
Cada coche tiene sus pros y sus contras, todos son buenos, hasta un cinquecento es un coche de cojones, eso si para lo que ha de ser, Nunca se puede decir oooh este es una mierda, hacerlo y mas sin estar documentado osease sin razon es de ignorantes, para que nos guste mucho una cosa (calibra) no hay porque desprestigiar a otras, cuando siempre estas comparando significa que no acabas de estar contento con lo que tienes...
Pero esos 220 del 2.0 TDi son de marcador, aun lejos de la velocidad maxima REAL de los c20xe.
Me encantan todos los golf gti, y he estado mirando mucho la serie 3, antes de comprarme el cali, pero un gti 8v de 115cv, no sale antes q un calibra. El 0-100 es 2 segundos peor, y te aseguro q antes de meter tercera has pasado al golf
Opel Calibra 16v
- JSo16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
GERARD escribió:Jajaja que has tenido una experiencia mala con un golf o que? mira tio si lo quieres etender lo entiendes y si no pues mira cada uno con su cosa... tu solo te estas basando en velocidades punta, y aqui lo unico que hemos hablado es de la salida de un semaforo y yo solo te he dixo lo que hay. Yo no intento desprestigiar el calibra ni nadaTonyCalibri escribió:Los golf 3 ya sea 16v o no,son una puta mierda comparados con el cali....otra cosa es el golf 4 gti......solo hablo con documentacion.
Perdona gerard ,pero vamos a ir por puntos :
1º)
TonyCalibri escribió:
Los golf 3 ya sea 16v o no,son una puta mierda comparados con el cali....otra cosa es el golf 4 gti......
Lo escribio tony,yo no estoi desprestigiando nada ni mucho menos ,el golf es un buen coche,solo dije k un golf iv a mi parecer es mucho mejor k el golf iii.
2º)
------------------------------------------------------
en aceleracion...puf depende mucho de la persona k lo lleve,personalemente no lo e comprobado el 0-100, pero si a fondo en la autovia (golf IV gti 150cv) y anda mas el cali.
Dije que de 0-100 ,ke NO lo abia comprobado (y NO se quien ganaria) dije que SOLAMENTE lo habia probado a fondo con un colega y un SERIE 4.
3º)
Aqui siempre se quiere tirar por suelo al Golf y a la Wolkswaguen en general y no lo entiendo
¿Quien los esta tirando por los suelos?
Es una opinion de TonyCalibri,cada uno tiene sus opiniones ,no?para gusto los colores...TonyCalibri escribió:Los golf 3 ya sea 16v o no,son una puta mierda comparados con el cali....otra cosa es el golf 4 gti......
4º)
-------------------------------------------------------
cuando siempre estas comparando significa que no acabas de estar contento con lo que tienes...
El post que has puesto mencionas un pike,por que los demas foreros no pueden expresar sus opinones?Para opinar no hace falta estar contento con el coche...para algunos el golf será un buen coche ( a mi me lo parece ) y para otros pues no tanto.
5º)
Jajaja que has tenido una experiencia mala con un golf o que? mira tio si lo quieres etender lo entiendes y si no pues mira cada uno con su cosa...
Pues no acostumbro a picarme con coches,soy una persona pacifica (los foreros que me conocen lo saben muy bien) y ese dia pues x la autovia no habia ni dios y decidimos probarlos,solamente eso.Pero me remito a decirte que me da igual quien gane en el 0-100 o en punta,tan solo era un comentario pero veo que para la proxima vez de opinar en algo me lo pensaré.
Salu2
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
- Haduken
- Calibrero de pro
A ver chicos,mi opinion es q el golf serie III,el gti 8v y el 16v son muy buenos coches.En aceleraciones estaran a la par del cali + o -,en punta ia se sabe kien gana.
Respecto a los serie IV el 1.8 turbo de 150 cv es un avion,en aceleracion se lleva al cali 16v,no por mucho,pero el turbo desekilibra la balanza y en punta pues supongo q ganaria el cali pero no sin sudores del piloto.
Lo dicho,la serie III y IV me gustan sus motores y su linea,la V la verdad q parece un corsario y tiene de deportivo lo q io tengo de reberendo.
Saludos.
Respecto a los serie IV el 1.8 turbo de 150 cv es un avion,en aceleracion se lleva al cali 16v,no por mucho,pero el turbo desekilibra la balanza y en punta pues supongo q ganaria el cali pero no sin sudores del piloto.
Lo dicho,la serie III y IV me gustan sus motores y su linea,la V la verdad q parece un corsario y tiene de deportivo lo q io tengo de reberendo.
Saludos.
Calibra 20SEH GT
No convirtais este hilo en un ladrillo Golf Vs Calibra ya que creo, no se deberían comparar ya que son totalmente diferentes.
Para comprarse con el Golf GTI se fabricó el Kadett GSI.
Unos dirán que el GSI se merienda al GTI en cuanto a prestaciones, pq es así.
Luego vendrán los defensores del Golf o de cualquier otra marca y se meterán con el chasis del Kadett u Opel en general.
Es algo que se ha discutido un trillón de veces.
Para comprarse con el Golf GTI se fabricó el Kadett GSI.
Unos dirán que el GSI se merienda al GTI en cuanto a prestaciones, pq es así.
Luego vendrán los defensores del Golf o de cualquier otra marca y se meterán con el chasis del Kadett u Opel en general.
Es algo que se ha discutido un trillón de veces.
- TonyCalibri
- Calibrero Bronze
NO KIERO POLEMICAS ABSURDAS Gerard,lo unico q he dicho q comparar un golf 3 con un cali es ridiculo(diferencia abismal en todo) y he probado muchos golf 3(16v y 8v).
Nadie desprestigia a una marca tan buena como volskwagen(es de tontos decir q son malos) mi padre tiene un passat tdi 130cv y es una maravilla..........
Repito yo solo me refiero a la comparacion calibra 16v con golf 3.
Creo q qda claro.
Nadie desprestigia a una marca tan buena como volskwagen(es de tontos decir q son malos) mi padre tiene un passat tdi 130cv y es una maravilla..........
Repito yo solo me refiero a la comparacion calibra 16v con golf 3.
Creo q qda claro.
Puestos a comparar y habiendo probado los 2 muy mucho ni 0 a 100 ni nada el GTI 8V va muy justito aunque es agradable de conducir pero con un cali 16V le pegas una cepillada en todo que se caga si es el 16 V (siempre hablando del mk3) puede cambiar (no vamos a hablar de puntas es un achuchon) no se habla muy bien de ese motor en concreto, el 0 a 100 deberia ganarlo el golf pero..... dejo la duda no lo se el 16V del golf no lo conozco, solo su fama.
Un saludo
Un saludo
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido
)

pues entonces será que mi vecino no salio todo lo bien que podia,aunque el pike ya esta hecho y el golf sin espejo(1 pena)pro hasta tercera le ganó,yo solo se lo que vi y no me parecio tan raro que el gof ganara al calibra(aunque me harbia gustadoi ver al calibra "ajusticiando" al golf 

FEenDIOSeJASaFONDO
yo antes del cali ecotec 136 cv tuve un gti mk3 8v 115 cv e incluso los tuve un par de meses los dos a la vez.
no he probado nunca un 16v serie 3 pero el 8 v no cumple con las siglas gti ni mucho menos....el gti mk2 ese si es un gti ,le da al pelo al serie 3 en todo hasta en punta,ahora como coche en general es el mejor que he tenido incluso que mi c5 con solo 3 años y el golf tenia ya 10 años......
el golf 115cv vs el cali 136cv ,no hay color ,por prestaciones y sensaciones el cali,por fiabilidad el golf.
no cambio mi calibra por el mk3 gti 8v ni loco,por el 16v tendria que probarlo.....pero tampoco
el calibra es mejor coche prestacionalmente hablando que un golf gti.como coche para diario el golf.
no he probado nunca un 16v serie 3 pero el 8 v no cumple con las siglas gti ni mucho menos....el gti mk2 ese si es un gti ,le da al pelo al serie 3 en todo hasta en punta,ahora como coche en general es el mejor que he tenido incluso que mi c5 con solo 3 años y el golf tenia ya 10 años......
el golf 115cv vs el cali 136cv ,no hay color ,por prestaciones y sensaciones el cali,por fiabilidad el golf.
no cambio mi calibra por el mk3 gti 8v ni loco,por el 16v tendria que probarlo.....pero tampoco

el calibra es mejor coche prestacionalmente hablando que un golf gti.como coche para diario el golf.
Todo lo dicho por Tonios tiene toda a razon del mundo, para diario y en fiabilidad el golf, en prestaciones, comodidad en viajes por autovia-autopista-carreteras anchas etc.. sin lugar a duda el calibra, sea qual sea e por eso. Pero esque en el fondo seguimos en lo mismo estamos comparando conceptos de vehiculos muy diferentes. Tambien decir que estamos comparando siempre con serie 2 y 3 que son los de la epoca del calibra. Ahora si evidentemente un golf 4 y ya no digo el 5 para mi solo es superado por el calibra en diversion en el volante que es lo mismo que decir sensaciones a velocidades altas... pero bueno es normal uno es nuevo y el otro aguanta como puede el paso de los años, y los aguanta bien.