Necesito presion de compresion

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Donde curra mi padre tienen un manometro de presion. A la proxima Kdd que vaya me lo llevo y medimos a gogo. 8) .
Ahora el que no este seguro, mejor que no mida, no vaya a llevarse un susto.

Saludos
ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

Por si os vale de algo puse en este POST las fichas tecnicas de todos los calis que vienen con el Haynes DATABOOK. Figura la relacion de compresion.

viewtopic.php?t=3712&highlight=
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

http://www.iespana.es/mecanicavirtual/:
La compresión del motor puede hacerse con facilidad mediante un comprobador de compresión (manómetro) de los que se pueden adquirir en el mercado. Esta revisión da una buena información sobre el estado de desgaste del motor.
Imagen
- Para que la revisión de la compresión sea fiable primero hay que poner el motor a temperatura normal de funcionamiento (85º aprox.). Y el juego de las válvulas debe estar en buenas condiciones (reglaje de taques en caso de que el motor en cuestión lo permita).
- Seguidamente extraiga todos los cables de alta tensión de las bujías. Muy importante: atención al orden en que están conectados los cables de alta tensión para luego conectarlos en la misma posición.
- Desenroscar las bujías y colocar el manómetro (figura de abajo) de lectura directa (A) o de impresión gráfica (B) en el orificio de la culata donde se insertan cada una de las bujías
- Para medir la compresión en cada uno de los cilindros se acciona el motor de arranque (por otra persona) durante unos segundos con el pedal del acelerador pisado a fondo.
- La presión leída en el manómetro debe ser igual para todos los cilindros y coincidir con la preconizada por el fabricante del motor, se permite una diferencia de 2 bar entre cilindros para motores de gasolina (cuando no tengamos el dato del valor de compresión dado por el fabricante, podemos usar como norma general el valor de relación de compresión del motor sumandole 1, es decir, para un motor que tenga una relación de compresión de 10:1 tendremos un valor presión a medir en el manómetro de 11 (10+1)).

Imagen

Si la lectura en alguno de las cilindros es inferior a la especificada por el fabricante se procede de la siguiente forma para determinar por donde se produce la fuga de compresión:
- Se coloca el cilindro afectado en la posición PMS y compresión (válvulas de admisión y escape cerradas). Se inyecta aire a presión (a unos 7 bar) por el orificio de la bujía, observando por donde se escapa el aire inyectado.
- Si el zumbido se produce por el tubo de escape, indica que la fuga es por la válvula de escape.
- Si la fuga es por la válvula de admisión, con el filtro de aire quitado se vera salir una especie de niebla por el carburador.
- Si la fuga es a través de los segmentos, se vera salir una niebla aceitosa por el tapón de llenado de aceite en la tapa de balancines.
- Si la fuga se produce por la junta culata, se verán salir burbujas de agua al exterior por la unión bloque-culata, si la fuga es al exterior, o por la boca de agua de salida al radiador, si la fuga es interna.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Yo el problema principal que veo, es que no tenemos una relacion entre relacion de compresion y presion (en bares). La he buscado, pero nada de nada.

Saludos
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Vaya. No habia leido este ultimo post....
Lo que comenta de la relacion mas uno, creo que es orientativo, pero poco exacto.

Saludos
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Yo pensaba q estos manometros seria infinitamente mas caros q uno ordinario por las tipicas razones "tikis-mikis" q dan cuando vas a comprar algo fuera de lo habitual, "esto es para profesionales", "esto es herramienta especial..." Pero parece ser q no...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Entre lo de frio o caliente, cuando he ido a comprar coche de segunda mano siempre se le ha mirado la compresion de los cilindros, y todas las veces se ha hecho en frio ("dejamelo y te lo hago mañana por la mañana, que tiene que estar frio el coche...")

:roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Ya he pedido un parato de esos en la web que indica Tonios, ya os dire que tal va.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Martyn,muy buena la explicacion.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Carlos, precio :?: :?: :?:
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pues segun indican en la pagina 24€ por el aparato mas 3 € de iva total 27 €.
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

Tropic, yo tambien tenia entendido ke era en frio, pero es lo unico ke he encontrado sobre el tema.
Supongo ke dependera de los datos ke tengas, si tienes la presion de compresion ke ha de dar en frio, pues esa has de medir.
a ver si esta semana o la ke viene le monto ya aros al 128 y miro compresiones en este y en el kadett seh, en frio y caliente, asi estreno el manometro ke lleva 3 años en su finda sin usar :lol: a ver ke diferencias da.
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

TEMA CONCLUIDO

Y mirad que hasta pensaba en hacer una buena preparacion de motor,pero es que ya he encontrado el problema inicial que tenia,"Falta de presion en frio hasta que no pasaban 14 segundos" y en caliente presiones de 2 bares.

El problema:
Un poro del metal en el tubo de supcion de la bomba de aceite

Ahora la presion sube al instante de arrancar y con el motor en caliente tengo 3 kgs.,la presion de compresion en todos esta alrededor de entre 10.5 y 11.

me he quedado con las ganas...
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

eso me lo contastes a mi tio, q tu coche tardaba en pillar presion de aceite, menos mal q ya has dado con ello, eres un maquina alberto.
Turbo X-perience
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Acabo de recibir el paquete azul con el medir de presion, todabia no lo he desembalado, el precio final a sido de 25.51 €, estoy impaciente por comprobar como funciona. :D
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

He aqui una foto recien sacado del paquete.
Imagen
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

Carlos escribió:Acabo de recibir el paquete azul con el medir de presion, todabia no lo he desembalado, el precio final a sido de 25.51 €, estoy impaciente por comprobar como funciona. :D
Dale caña :pulgar:
yo estoy pensando seriemente pillarme el medidor de gases de esa peich ,pa los inventos :lol: esta muy bien de precio esa peich, hace tiempo ke kiero pillarles cosillas .
PD: es el mismo ke el mio, tiene pinta de ir mu bien, ya me contaras :wink:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Martyn escribió:
Carlos escribió:Acabo de recibir el paquete azul con el medir de presion, todabia no lo he desembalado, el precio final a sido de 25.51 €, estoy impaciente por comprobar como funciona. :D
Dale caña :pulgar:
yo estoy pensando seriemente pillarme el medidor de gases de esa peich ,pa los inventos :lol: esta muy bien de precio esa peich, hace tiempo ke kiero pillarles cosillas .
PD: es el mismo ke el mio, tiene pinta de ir mu bien, ya me contaras :wink:
Ambos los dos, probadlos y contadme :)

Gastester y Compresiontester :) Los quiero, a los dos, mios, pa mi, ti :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

yo lo tengo desde hace un mes y me va bien,bueno el primero se jodio a la segunda vez de usarlo,pero llame y me mandaron otro sin cargo ninguno,muy competentes son en esa pag.

aunke la medicion me salio un poco alta en los 4 cilindros 15,5 con el motor practicamente frio..........cuando fui a probarlo en caliente el marcador peto. :lol:
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

joder yo lo pedí el sabado pasado y aun no me ha llegado, q asco de correos coño!
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Responder