Transmision 4x4,acople al transfer
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Transmision 4x4,acople al transfer
Pues nada tengo ese problema,me hace ruido al salir,al iniciar la marcha,hoy lo he subido en elevador y parece un acople como de transmision tipo VAG con bolas.
¿Le ha ocurrido a alguien esto?De piezas en la pelo ¿que tal?o me lo arreglara cualquier taller de transmisiones,me declino por esta ultima.
¿Le ha ocurrido a alguien esto?De piezas en la pelo ¿que tal?o me lo arreglara cualquier taller de transmisiones,me declino por esta ultima.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
(Supuesto que estemos OK de zumo viscoso, líquido PAS y circuitos asociados)... me hace ruido al salir,al iniciar la marcha ...
En la fiera hay que esperar unos 5-10 segundos desde que arrancas hasta que echas a andar, para que el peloto cargue presión y salir ya en 4x4. Si salimos de golpe el peloto cargará cuando estamos ya rodando, el 4x4 enhebrará de golpe y se oirá un 'clonk'.
Si hace el 'clonk' incluso arrancando correctamente, puede ser que el peloto este en las últimas y convenga cambiarlo. Hazle el test de los 25 'whooshes'.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Todo va bien en el 4x4,no se enciende la luz y funciona correctamente,liquidos al dia,pero el acople tipo junta-homocinetica del transfer al arbol de transmision tiene horgura,es del tipo transmision del grupo Vag,unas bolas y tal ,no es mucho el juego pero algo es ...
Me hace un ruido mecanico,de tres o cuatro clockS y lo noto en el asiento,luego despues de iniciar la marcha no noto nada y va correctamente,ya lo he visto esta mañana en el elevador.
Me hace un ruido mecanico,de tres o cuatro clockS y lo noto en el asiento,luego despues de iniciar la marcha no noto nada y va correctamente,ya lo he visto esta mañana en el elevador.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ya esta el tema y parece que hay repuestos en GM Alemania..
La junta homocinetica justo que acopla del transfer al arbol de transmision esta gripada y recalentada,el guardapolvo tambien estaba roto y sin engrase.
El conjunto valdra unos 200 €.
Me he traido el coche del taller sin la barra de transmision trasera y he sentido un silencio en el coche que antes no era asi,del tema este me venia algun ruidillo de pior ahi.
La junta homocinetica justo que acopla del transfer al arbol de transmision esta gripada y recalentada,el guardapolvo tambien estaba roto y sin engrase.
El conjunto valdra unos 200 €.
Me he traido el coche del taller sin la barra de transmision trasera y he sentido un silencio en el coche que antes no era asi,del tema este me venia algun ruidillo de pior ahi.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Levanto el hilo porque este finde empece a escuchar ruidos de fondo que parecian venir del transfer, poco a poco iba a mas (hice unos 100 kms desde que empezo el ruido casi inapreciable).
El ruido solo lo hace cuando el coche va sobre la marcha sin casi retener, si va tirando sobre la marcha llaneando a punta de gas o va reteniendo el coche con una marcha corta, no hace ruido.
El sonido que se escucha es como un "clonclonclon" muy rapido como si fuese un helicoptero o algo asi
y mi primera impresion fue que debia ser de un rodamiento del transfer que quiza se fuese a la mierda. Si quito el fusible 19 el ruido aun se acentua mas todavia, asique la prueba la hice solo durante 1 km.
Total que hoy lo he metido en el foso para ver si la transmision tenia holgura a la salida del transfer, desconfiando de la homocinetica o del rodamiento que va en la punta del transfer y me he encontrado con el guardapolvos que va en la punta de la transmision que estaba roto y si meneaba de arriba a abajo la barra, habia holgura de un par de mms o asi, vamos, que las bolas del rodamiento que lleva la homocinetica seguramente se han ido a la mierda por pillar porqueria, agua y falta de uso, con lo cual en unos 150 kms que habra hecho en una semana le han pasado factura y a tomar por culo la pandereta
.
De momento ya lo he guardado en el garaje y ahi se queda mientras no busco solucion.
Talavera ¿que te ha costado el rodamiento de la homocinetica donde acopla el barron de la transmision con su guardapolvos y todo? Digo solo en piezas, sin mano de obra. Luego por otra parte ¿has tenido que bajar el transfer para cambiarlo?
En fin, parece que no dejan de crecerme los enanos
El ruido solo lo hace cuando el coche va sobre la marcha sin casi retener, si va tirando sobre la marcha llaneando a punta de gas o va reteniendo el coche con una marcha corta, no hace ruido.
El sonido que se escucha es como un "clonclonclon" muy rapido como si fuese un helicoptero o algo asi

Total que hoy lo he metido en el foso para ver si la transmision tenia holgura a la salida del transfer, desconfiando de la homocinetica o del rodamiento que va en la punta del transfer y me he encontrado con el guardapolvos que va en la punta de la transmision que estaba roto y si meneaba de arriba a abajo la barra, habia holgura de un par de mms o asi, vamos, que las bolas del rodamiento que lleva la homocinetica seguramente se han ido a la mierda por pillar porqueria, agua y falta de uso, con lo cual en unos 150 kms que habra hecho en una semana le han pasado factura y a tomar por culo la pandereta

De momento ya lo he guardado en el garaje y ahi se queda mientras no busco solucion.
Talavera ¿que te ha costado el rodamiento de la homocinetica donde acopla el barron de la transmision con su guardapolvos y todo? Digo solo en piezas, sin mano de obra. Luego por otra parte ¿has tenido que bajar el transfer para cambiarlo?
En fin, parece que no dejan de crecerme los enanos

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- c20let4×4
- Calibrero Silver
Se puede cambiar bajando solo la barra de transmision un poco.Tiene como una rosca con tuerca y contratuerca, facil de cambiar.Si lo ves en directo veras lo facil que es
Un saludo
Un saludo
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Osea ¿soltando la transmision por la tuerca que va justo antes de la primera cruceta y soltando los tornillos que van en la punta del transfer libraria bien para cambiarlo desde abajo sin bajar el transfer?
Si es asi, cojonudo,
Si es asi, cojonudo,

- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
no necesitas sacar transfer, soltando soporte te da para doblar el cardan y sale perfectoAlan78 escribió:Osea ¿soltando la transmision por la tuerca que va justo antes de la primera cruceta y soltando los tornillos que van en la punta del transfer libraria bien para cambiarlo desde abajo sin bajar el transfer?
Si es asi, cojonudo,

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

- c20let4×4
- Calibrero Silver
miguelobregon escribió:no necesitas sacar transfer, soltando soporte te da para doblar el cardan y sale perfectoAlan78 escribió:Osea ¿soltando la transmision por la tuerca que va justo antes de la primera cruceta y soltando los tornillos que van en la punta del transfer libraria bien para cambiarlo desde abajo sin bajar el transfer?
Si es asi, cojonudo,

Facil, sencillo y para todos los publicos!!
- TUNING + PERFORMANCE
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
si, sacar algo largo redondo y gordito que esta en los bajos con la punta metida en cierto sitio porque le suenan las bolas.... para todos los publicos....c20let4×4 escribió:miguelobregon escribió:no necesitas sacar transfer, soltando soporte te da para doblar el cardan y sale perfectoAlan78 escribió:Osea ¿soltando la transmision por la tuerca que va justo antes de la primera cruceta y soltando los tornillos que van en la punta del transfer libraria bien para cambiarlo desde abajo sin bajar el transfer?
Si es asi, cojonudo,![]()
Facil, sencillo y para todos los publicos!!

- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
sayonarab se la cambio al turbo que compro sin motor creo, preguntale o mira en el hilo de restauracion a ver si pone algoAlan78 escribió:¿Sabeis si habra esa pieza en competencia sin tener que recurrir a origen?

- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Joder, lo peor que podia pasar, ha pasado: transfer a tomar por culo
.
He desmontado toda la transmision desde el flector del diferencial trasero, la homocinetica que sale del transfer y he salido a rodar sin transmision con el fusible 19 conectado. A priori el coche iba suave y ni un ruido de fondo hasta un par de kms mas adelante, que se escuchaba un ruido casi inapreciable, asique pase a hacer la siguiente prueba parando y quitando el 19. Asi como salgo de nuevo a carretera y llevaba medio km. rodado, iba en sexta a punta de gas y.... claclaclacla
.
Imagino que se habra ido la piñoneria a tomar por culo y teniendo en cuenta que mientras el coche va tirando o reteniendo sobre la marcha no hace ruido, pero si mientras va a punta de gas llaneando, intuyo que lo que esta mordiendo ahi dentro debe ser la corona grande del diferencial central con el eje primario del transfer que va de la F28 al palier derecho. En fin, que me tocan todas
.
Tendre que ir echando mano del otro transfer que tengo guardado y preparandolo de arriba a abajo para cambiar la placa de presion que tiene rota por la de mi transfer, que de momento parece que no da problemas, ya veremos que hay ahi dentro cuando baje el transfer.
P.D.: La homocinetica tambien estaba mal, en cuanto la saque fuera de la transmision ya se desmontaron las bolas que lleva dentro.

He desmontado toda la transmision desde el flector del diferencial trasero, la homocinetica que sale del transfer y he salido a rodar sin transmision con el fusible 19 conectado. A priori el coche iba suave y ni un ruido de fondo hasta un par de kms mas adelante, que se escuchaba un ruido casi inapreciable, asique pase a hacer la siguiente prueba parando y quitando el 19. Asi como salgo de nuevo a carretera y llevaba medio km. rodado, iba en sexta a punta de gas y.... claclaclacla

Imagino que se habra ido la piñoneria a tomar por culo y teniendo en cuenta que mientras el coche va tirando o reteniendo sobre la marcha no hace ruido, pero si mientras va a punta de gas llaneando, intuyo que lo que esta mordiendo ahi dentro debe ser la corona grande del diferencial central con el eje primario del transfer que va de la F28 al palier derecho. En fin, que me tocan todas

Tendre que ir echando mano del otro transfer que tengo guardado y preparandolo de arriba a abajo para cambiar la placa de presion que tiene rota por la de mi transfer, que de momento parece que no da problemas, ya veremos que hay ahi dentro cuando baje el transfer.
P.D.: La homocinetica tambien estaba mal, en cuanto la saque fuera de la transmision ya se desmontaron las bolas que lleva dentro.