16v. 4X4 no turbo, estos no petan?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

16v. 4X4 no turbo, estos no petan?

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Nadie habla del mantenimiento del 16v. 4X4, su TXB es mas endeble q el del turbo pero nadie se keja de ir a traccion en lugar de 4X4 por haber petado el TXB...? Sera q hay pocas unidades? Estan todos bien o todos mal o ni fu ni fa?

Se le puede poner el TXB de un Turbo a un 16v. normal, pero no se le puede poner el TXB de un 16v. comun a un Turbo debido a lo q decia antes, uno es mas endeble q el otro.

Me ha picado la curiosidad de saber sobre los 4X4 no turbos, a ver si dan los mismos problemas q los Turbo xq el sistema es el mismo, no se si llevaran tambien una botella de PAS como la del Turbo en lugar de la otra mas pekeña.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Los Calis 8V y 16V 4x4 aspirados llevan el mismo tipo de sistema AWD que la fiera, diferencial Ferguson central con embrague hidráulico para desacoplarlo al frenar que utiliza presión del circuito PAS. Los TXBs son diferentes, y aunque en teoría se pueden cambiar 'de arriba a abajo' puede que no sea tan fácil enhebrar un TXB Turbo a un 16V 4x4.

Estos aspirados 4x4 se hicieron hasta 1993, por lo que serán equivalentes a la '1ª tanda' de fieras, con todo lo que ello implica.

Si el dueño no cruza ruedas, ni les cambia nunca el zumo viscoso ni el peloto, terminarán petando igual que una fiera. Con mucho menos par motor que el LET quizá aguanten más tiempo, pero al final doblarán.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
ToReTTo
Calibrero Gold
Mensajes: 1377
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 00:46
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ToReTTo »

Yo creo q es q hay tan pocas unidades, q no se pueden ni kejar 8)
Opel Calibra 16v
Avatar de Usuario
SONVID2
Calibrero Silver
Mensajes: 547
Registrado: Dom, 02 May 2004, 18:19
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

El mio hasta el momento no me ha dado ningun problema, siempre lo llevo a pasar las revisiones a su debido tiempo, no suelo pisarle y menos trompear con el y hasta el momento (toco madera) llevo 3 años sin tocarle a la transmision, tampoco es que haga muchos km pero bueno....
Calibra 2.0 16v 4x4 (me encantan los todoterreno....)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

En ebay venden una F 20 de un 16v 4x4.
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... 26819&rd=1

La foto no es que aporte mucha información.


Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

la verdad es que se ven casi poquisimos 4x4 sin turbo y todos los que se ven son 16v yo no tenia contancia de 8v

creo que estan mas en peligro de extincion que los turbo incluso.
Avatar de Usuario
kaliber
Calibrero Silver
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por kaliber »

Tambien existian en vectras, el 2.0 16V 4x4 no lo tengo confirmado pero en el 89 ya se vendia el vectra 2.0 8v 4x4, por ahi tengo una revista con precios.

Un saludo
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si Kaliber, hay Vectras 16v. 4X4, te lo digo yo q hable con un pavo en UK q tenia uno, o por lo menos el TXB de ese coche, Vectra GSI 16v. 4X4 era exactamente, alli hay GSI, Turbo y V6, los mismos nombres q los astras.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Responder