16v. 4X4 no turbo, estos no petan?
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16v. 4X4 no turbo, estos no petan?
Nadie habla del mantenimiento del 16v. 4X4, su TXB es mas endeble q el del turbo pero nadie se keja de ir a traccion en lugar de 4X4 por haber petado el TXB...? Sera q hay pocas unidades? Estan todos bien o todos mal o ni fu ni fa?
Se le puede poner el TXB de un Turbo a un 16v. normal, pero no se le puede poner el TXB de un 16v. comun a un Turbo debido a lo q decia antes, uno es mas endeble q el otro.
Me ha picado la curiosidad de saber sobre los 4X4 no turbos, a ver si dan los mismos problemas q los Turbo xq el sistema es el mismo, no se si llevaran tambien una botella de PAS como la del Turbo en lugar de la otra mas pekeña.
Un cordial saludo.
Se le puede poner el TXB de un Turbo a un 16v. normal, pero no se le puede poner el TXB de un 16v. comun a un Turbo debido a lo q decia antes, uno es mas endeble q el otro.
Me ha picado la curiosidad de saber sobre los 4X4 no turbos, a ver si dan los mismos problemas q los Turbo xq el sistema es el mismo, no se si llevaran tambien una botella de PAS como la del Turbo en lugar de la otra mas pekeña.
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Los Calis 8V y 16V 4x4 aspirados llevan el mismo tipo de sistema AWD que la fiera, diferencial Ferguson central con embrague hidráulico para desacoplarlo al frenar que utiliza presión del circuito PAS. Los TXBs son diferentes, y aunque en teoría se pueden cambiar 'de arriba a abajo' puede que no sea tan fácil enhebrar un TXB Turbo a un 16V 4x4.
Estos aspirados 4x4 se hicieron hasta 1993, por lo que serán equivalentes a la '1ª tanda' de fieras, con todo lo que ello implica.
Si el dueño no cruza ruedas, ni les cambia nunca el zumo viscoso ni el peloto, terminarán petando igual que una fiera. Con mucho menos par motor que el LET quizá aguanten más tiempo, pero al final doblarán.
Estos aspirados 4x4 se hicieron hasta 1993, por lo que serán equivalentes a la '1ª tanda' de fieras, con todo lo que ello implica.
Si el dueño no cruza ruedas, ni les cambia nunca el zumo viscoso ni el peloto, terminarán petando igual que una fiera. Con mucho menos par motor que el LET quizá aguanten más tiempo, pero al final doblarán.


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El mio hasta el momento no me ha dado ningun problema, siempre lo llevo a pasar las revisiones a su debido tiempo, no suelo pisarle y menos trompear con el y hasta el momento (toco madera) llevo 3 años sin tocarle a la transmision, tampoco es que haga muchos km pero bueno....
Calibra 2.0 16v 4x4 (me encantan los todoterreno....)
- Carlos
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En ebay venden una F 20 de un 16v 4x4.
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... 26819&rd=1
La foto no es que aporte mucha información.

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La foto no es que aporte mucha información.

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- sergio 16v
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