adaptar intercooler.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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supernafamacho
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adaptar intercooler.

Mensaje por supernafamacho »

mirando lo que vale un intercooler nuevo un poco mayor que el de serie,ahora que estamos buscando un turbo un poco mas grande(garret t03 85)........ 8)

me plantee si se podria adaptar un intercooler cualquiera.

es decir si un IC de una furgoneta(50x27x12cm) podria adaptarse a un calibra turbo,delta integrale,etc
,siempre y cuando exista el espacio correspondiente en el vano motor,claro.

pues eso,respecto a la mano de obra correria por mi cuenta(dispongo del taller de un amigo y me deja trastear a mi aire)
asi que seria cuestion de conseguir un IC remanufacturado y colocarlo yo mismo,adaptando los conductos y demas,es viable??
Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

lo compliaco no es conseguir el intercooler, lo dificil es conseguir los manguitos
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supernafamacho
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Mensaje por supernafamacho »

Srg_turbo escribió:lo compliaco no es conseguir el intercooler, lo dificil es conseguir los manguitos
tienen manguitos samco de silicona de todas las medidas y formas en gt2i.

si hubiera que hacer algo con aluminio,tenemos un tornero,soldador de aluminio bastante bueno por aqui.......
TELVM
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Mensaje por TELVM »

asi que seria cuestion de conseguir un IC remanufacturado y colocarlo yo mismo,adaptando los conductos y demas,es viable??
En principio es perfectamente viable.
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The Crow
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Mensaje por The Crow »

lo que puedes acer cuando lo tengas es colgar x aki las fotos de como lo as exo para los que todavia no emos cambiado nuestro pateticooler ;) . puedes acer un Brico de P.M
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Edu-Bufón me ha comentado que el IC del Frontera 2.8Tdi puede ser interesante para el C.Turbo. :idea:

Pregunta a ver en desguaces o nuevo en la Opel... :roll:
y nos comentas. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
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supernafamacho
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Mensaje por supernafamacho »

The Crow escribió:lo que puedes acer cuando lo tengas es colgar x aki las fotos de como lo as exo para los que todavia no emos cambiado nuestro pateticooler ;) . puedes acer un Brico de P.M
Edu-Bufón me ha comentado que el IC del Frontera 2.8Tdi puede ser interesante para el C.Turbo. Idea

Pregunta a ver en desguaces o nuevo en la Opel... Rolling Eyes
y nos comentas. Wink
gracias por los consejos
,pero soy un ex-calibrero con un v6,al que echo muchisimo de menos.............

mi actual coche es italiano 4 puertas y cuadrado :( :( :(
lo bueno lleva motor delta integrale y 4x4 con diferenciales ferguson/torsen :twisted:

que aunque no sea un let del motor que hablamos,basicamente es la misma configuracion,asi que mis bricos podrian ser utiles otros foreros,montar el turbo gordo y demas....

saludos.

pero seguire posteando mis dudas por aqui,si no hay inconvenientes claro :wink:
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Yo tengo mirado el IC del Ssanyong Rexton 270,de medidas similares al de EDS un poco mas peque,me lo dan en 228€ mas Iva,las dos salidas salen hacia los lados y tiene donde amarrar.

Estoy dandole vueltas en como hacer el circuito,si en inox. , aluminio,cobre,etc...
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
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supernafamacho
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Mensaje por supernafamacho »

talaveracali escribió:Yo tengo mirado el IC del Ssanyong Rexton 270,de medidas similares al de EDS un poco mas peque,me lo dan en 228€ mas Iva,las dos salidas salen hacia los lados y tiene donde amarrar.

Estoy dandole vueltas en como hacer el circuito,si en inox. , aluminio,cobre,etc...
el mio necesita de una salida superior y otra lateral......asi que ese no vale...........

el circuito imagino que mejor en aluminio,para no lastrar tanto la paret baja del morrete
:lol:
saludos.
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Mensaje por Srg_turbo »

y pq no hacer el circuito con manguitos como los q lleva de serie, asi de ese tipo?
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

si subes presion de turbo pueden rebentar, si te miras el ebay esta lleno de "y pipe" y kits de silicona +tubos de inox o aluminio pa aguantar la chicha.
Con el turbo y presion de serie va bien, aunke el aluminio rrefrigera mejor (tambien se calienta antes :roll: ) y evitas sustos.
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Mensaje por TELVM »

Además los manguitos de goma largos se abomban y encogen según va chuflando el compresor, y sucumben antes. Para la línea con boost mucho mejor de aluminio u otro metal.

Yo ando rumiando añadirle aletas al tramo compresor-IC (para aumentar el área y que escupa mejor el calentón del compresor antes de entrar al IC) y aislar el tramo IC-top hat (para mantener el freskito del boost).
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

Chapas de aluminio?de carbono? cinta antitermica? cual es tu plan de accion? :?:
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Mensaje por TELVM »

El 'aleteo' para el tramo comp-IC esta aún en fase de rumie metafísico [-o< . Del IC al top-hat irá forrado de esta guisa:

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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Yo tenia pensado forrar caja y manguito de aire con algo asi. Que material ese?
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

Manta antitermica(yo la conozco por ese nombre), de venta en cachos de 1m x 1m en gt2i por ejemplo ,aisla el calor "que lo flipas" (a ke soy tecnico? :cuñao: ) tambien hay cinta antitermica autoadhesiva(la tipica de colectores de escape).
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Mensaje por Tropic »

Keslokes gt2i? :cuñao:
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Mensaje por Martyn »

http://www.gt2i.com/
tienda competi/tuning de francia con sucursal en girona.
En armangué tambien habra(http://www.armangue.com , imagino, en cualkier tienda seria de competicion , vamos
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Mensaje por Srg_turbo »

con ese material q puso telvm y martyn yo si aislaria bien un filtro de aire... pero aun asi sigo contrario a filtros fuera de serie...

Entiendo, entonces supongo q manguitos de aluminio, pq pesan menos q otro metal y son duros...
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