UNA PREGUNTITA MAESE TROPIC

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

UNA PREGUNTITA MAESE TROPIC

Mensaje por TELVM »

Veo que persigues llantas de 6x15" para Rocío ... Lo primero felicitarte por tu excelente sentido común, con esas llantas te vas a ahorrar un montón de problemas y de dinero que te costarían unas aftermarket 'a la moda' 8) .

¿En qué gomas andas pensando? Contrastemos ideas maquiavélicas :wink: .
Última edición por TELVM el Mié, 17 Mar 2004, 18:38, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

:D Ideas maquiavelicas, vaya dos :!:
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Claro 8) No encontre llantas ET-49 que me gustaran, habia unas desas baratuchas que si eran, pero pa llevar eso no me gasto 350 leurossss...

Puesss... Creo que las mas baratas y comunes (y mas modelos) no son precisamente las 205/55/15 que deberiamos llevar, si no las 205/50/15. Por supuesto, que le calzo F1 casi fijo, aunque hay un par de gomas mas que quiero probar, las Toyo Proxes y las Bridgstone S02. Que le hariamos al 8v metiendole menos perfil? siempre me lio, jejeje, seria acortar desarrollos verdad? mas tiron! :vamp: mmmm... se compensaria con el mayor ancho de goma... :?:

Cali 16v, el mes que viene hablamos de tus llantas, como lo tengo pensado a largo plazo y ya le puse gomas nuevas a la niña... ;) Ya negociaremos.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Cuando te vaya bien Tropic, hoy que he tenido tiempo les he hecho unas foticos y las he puesto en el post de venta, supongo que ya las habras visto.

Ahora que me acuerdo, no me he olvidado de lo del volante, lo que pasa que a mi amigo lo han echado atras por mas cosas tuning y aun tiene que quitarselas para pasarla, pero como no le caduca hasta mediados de abril va sin prisas, en cuanto la pase te digo algo :wink:

Por cierto, en breve te mandare lo de las instrucciones para el montaje de la pestaña, es que por error se me borr y lo tengo que volver a hacer :(
Mi Calibra(Galeria)

Imagen

FORZA FERRARI!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Te cuento.

Lo de 205/55-15" en la TIT no es más que una cagada, esto sube chasis 8,5 mm. y alarga los desarrollos casi un 3%.

Con 205/50-15" la altura y los desarrollos quedan prácticamente igual. Pero nos cargamos el Cd de 0,26.

Yo le voy a poner 195/50-15" :wink: .

Con esto el chasis baja 6,5 mm. y los desarrollos se acortan un -2,4% :wink: . Con menos perfil mejora algo el manejo en curva. Y la aerodinámica mejora :vamp: .
Imagen
Imagen
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

TELV, porque nos cargamos el CX al rebajar perfil? no se supone que el coche estará más bajo? que hace que pierda aerodinámica?
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Hum.

Cambiar el perfil no tiene porqué modificar la aerodinámica, ni para bien ni para mal, salvo que lo calculemos mal.

Si con la nueva combinación llantas + gomas elevamos de altura el chasis, o las gomas son más anchas que las de antes, la aerodinámica empeorará.

Si el chasis baja y/o las gomas son iguales o más estrechas, la aerodinámica mejorará.
Imagen
Imagen
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

gracias TELV, pensaba que decias que perdiamos CX
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Telvm creo que se referia que los 8v tienen 0,26 de Cx porque llevan 195 de goma y como Tropic le dijo de ponerle 205, mas ancho de goma que de serie, ahi si que se perdia aerodinamica.
Mi Calibra(Galeria)

Imagen

FORZA FERRARI!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Rueda más ancha ('gorda') == peor aerodinámica.

Chasis más alto == peor aerodinámica.

Esto pueden o nó provocarlo llantas de mayor diámetro, según la goma que les pongamos.
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Logicamente, si no le metemos mas ancho de goma no mataremos el cx, y la altura baja casi 1 cm? :roll: Me lo puedo permitir, y sin muelles, jejeje!! Como anda de precios / disponibilidad / modelos las 195/50/15? Ande Homologueison? :roll: :wink:

Esta bien pensado, le quitaremos un poco de balanceo al coche en curvas quitandole pared a la goma... :vamp: Ole ole...
supernafamacho
Calibrero Casual

Mensaje por supernafamacho »

TELVM escribió:Rueda más ancha ('gorda') == peor aerodinámica.
no creo que ese sea el problema,el problema es el rozamiento por mayor superficie en contacto con el suelo,un saludo.
Iñaki
Calibrero Bronze
Contactar:

Mensaje por Iñaki »

Yo en mi Cali antes de cambiar a 17, que ha sido hace poquito (diciembre 2003) por cierto desde aquí mando un saludo a mi amigo Alvaro, del Club Gsi Spain que fue él quien me vendió las 17, llevaba unas Pirelli P-6000, que son mas baratillas que las F1 e iban de lujo! Pero, para gustosss los coloresss. Todo esto evidentemente en 205/55/15 88V.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Iñaki escribió:Yo en mi Cali antes de cambiar a 17, que ha sido hace poquito (diciembre 2003) por cierto desde aquí mando un saludo a mi amigo Alvaro, del Club Gsi Spain que fue él quien me vendió las 17, llevaba unas Pirelli P-6000, que son mas baratillas que las F1 e iban de lujo! Pero, para gustosss los coloresss. Todo esto evidentemente en 205/55/15 88V.
En las medidas de los 8v de serie, yo he cambiado las P-6000 que tenia delante por unas Eagle F1, estas cuestan poquito mas, pero son la pera limonera tio. La P-6000 no es mala rueda, pero la F1... :vamp: en seco deliciosas, en mojado y nieve!! como llevar CADENAS!! :vamp:
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

Yo en nieve saco los electropinchos de las ruedas, los de rieger xDDDD
Iñaki
Calibrero Bronze
Contactar:

Mensaje por Iñaki »

No he tenido ocasión de probar las F1 pero si vos las pone así, seguro que van de lujo. Las que si probé en mi Kadett GSI fueron las Pirelli P-Zero Asimétricas en 195/50/15. Creo que las fabricaron en esa medida por un espacio muy corto de tiempo y precisamente me tocaba a mi cambiar ruedas, las monté y...en serio ¡¡¡ACOJONANTES!!! Ahora bien no creo que me hubiesen durado más de 14.000 kms eran tan blanditas como las tetas de la guarrita de Marlene Mourreau (o como se escriba). Jejeje!
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

@ Tropic: Omologueishon olvídate como el de la ITV tenga el día tocapelotas. Pero con llantas y patucos de 15", siempre tendremos las veteranas de 14" en el desván :wink: .

Bajar 8,5 mm sin tocar muelles ni variar geometría de suspensión es un regalo, menos perfil (dentro de límites prácticos) y menos 'desparrame' del neumático en curva también.

Hay dos peros, sin embargo, que en mi opinión no son críticos:

1) Los 195/50-15 tienen menos factor de carga. Por ejemplo los F1 195/50-15 son 82V, mientras que los 195/60-14 son 86V. Un factor de carga 86 son 530 kg. máximo por neumático, uno de 82 son 475 kg. máximo por neumático. El 8V pesa en vacío 1190 kg.; típico con dos personas y tanque lleno unos 1400 kg.; y 'máximo en despegue' 1610 kg. 1610 / 4 = 402,5 kg por rueda. Con factor 82 (475 kg.), seguimos teniendo un buen margen de seguridad incluso a plena carga. Pero un margen menor, desde luego.

2) El velocímetro marcará aún más velocidad que la real, al acortarse los desarrollos. Esto puede ser hasta saludable con los pitufos cerca :twisted: . Y pudiera servir para impresionar a algún pasajer@ incaut@ (para quien dedique tiempo a estos rollos :lol: ) .
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Para no meter la pata:
Tabla con la Garganta adecuada a cada neumático (G&Y F1)

Para elegir a la carta:
Tabla con las medidas de patuco F1 que se fabrican

Aquianuncian patucos F1 del 195/50 VR15 a 58 pavos :wink: .
Imagen
Imagen
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Pues si,al meter mas goma (anchura) empeoramos el CX y tambien las llantas porque no hay en el mercado con un desplazamiento ET.49 generalmente son del 35 por lo tanto la rueda sale mas (efecto de anchote)esteticamente muy bien pero el CX mal.Por eso todo mi empeño a la hora de preparar mi coche,fue la de tapar las ruedas de delante (con una defensa nueva) y las de detras(taloneras) ya que eneseñaban rueda al viento.
A ver si mando unas fotos para que veais mi proyecto o invito a alguno vosotros (que sepa mas que yo de informatica) a que mande las que tengo en el ClubGSI en la Galeria.
Gracias.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... no hay en el mercado con un desplazamiento ET49 generalmente son del 35 ...
Haberlas las hay, de ET49 o muy similar (ET45-50), te digan lo que te digan en las tiendas tuning. Por ejemplo:

http://www.autodominguez.com/amarillo/8a.htm

http://www.millemiglia.co.uk/applications.htm

http://wac.addr.com/auto/obs/wheels.html

Sólo hay que buscarlas.

Y otra buena explicación del offset
Imagen
Imagen
Responder