reaspiracion de gases en LET
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
reaspiracion de gases en LET
Una preguntita, los dos tubos q hay q decantar, son uno q no tiene mayor dificultad y otro q va cojido al turbo mediante un tubo metalico?? son los dos q salen detras de la tapa... supongo q seran esos dos no? no tengo fotos si no pondria alguna para mayor aclaracion...
Turbo X-perience
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ojo que en LET este percal es mucho más delicado que en los aspirados.
De la tapa de balancines LET salen 2 manguitos, fino y gordo:
I) El fino ('4' en el dibujo de abajo) va al colector de admisión, con su válvula antirretorno a medio camino. Por aquí hay reaspiración solo al ralentí, pues en cuanto pisamos la línea de admisión se presuriza bastante más que el cárter (hence la vulva antirretonno
).
II) El gordo (sin número en el dibujo de abajo) se desdobla en dos ramales:
- 2A) Va a la válvula AMAL de gobierno del turbo.
- 2B) Va directamente al compresor.

En un LET, NADA DE CEGAR O VARIAR CONEXIONES DEL MANGUITO GORDO, DJUDJU.
Lo mejor es intercalar un catch-tank justo tras las salidas de la tapa de balancines, por el que pasen tanto el manguito gordo como el fino, y de ahí cada mochuelo a su olivo.
De la tapa de balancines LET salen 2 manguitos, fino y gordo:
I) El fino ('4' en el dibujo de abajo) va al colector de admisión, con su válvula antirretorno a medio camino. Por aquí hay reaspiración solo al ralentí, pues en cuanto pisamos la línea de admisión se presuriza bastante más que el cárter (hence la vulva antirretonno

II) El gordo (sin número en el dibujo de abajo) se desdobla en dos ramales:
- 2A) Va a la válvula AMAL de gobierno del turbo.
- 2B) Va directamente al compresor.
En un LET, NADA DE CEGAR O VARIAR CONEXIONES DEL MANGUITO GORDO, DJUDJU.
Lo mejor es intercalar un catch-tank justo tras las salidas de la tapa de balancines, por el que pasen tanto el manguito gordo como el fino, y de ahí cada mochuelo a su olivo.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
yo esq me da yuyu cargarme la turbina... pero bueno ya te contare, ya tengo una tapa de balancines de un 20ex kadett, para limpiarla y hacer los bujeretes a la chapita falso techo. La colocare y despues a ver como hago para instalar el catch tank, aunq sea quitando la tapa negra TURBO...
Turbo X-perience