J: 'Throttled Output' (lo que me suena más bien a descafeine )
Es importante que la EPROM finalmente al mando sea la SEH. Otherwise las ventajas en flujo del barril no compensarán .
Ciertamente, pero no le veo mayor complicacion, non ti preocupare
"Throttled Output"? En una traduccion libre, algo asi como entrega de potencia regulada/controlada/amancebada?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic, lo ke hablas de MAP+ circuiteria y alguna otra señal es un VPC (Vein Pressure Converter) y lo ke hace es exactamente eso, emular un caudala a base de MAP TPS y como mucho rpm.
El ke linké Lleva procesador de 16bits para procesar curvas etc, etc.
Mi idea es simplemente escalar señales de un map , a ver como cuadran en toda la curva, de ahi, ya surgiran los inventos necesarios.
Preguntaba de maps 8v y 16v sencillamente por el rango de presion ke han de llevar, para nada aceptable el meterlos con su ECU , eso va en contra de los principios del DIY , no nos vale cambiar conjuntos enteros, hay ke adaptar las partes buenas y desechar el resto sino no es divertido
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Ciertamente, no tenia ni idea de la procedencia / marca de la ECU de Daewoo, pero es mucho mas dificil implantar un map sin ECU "que lo entienda", que hacer que un Motronic "hable MAPiano"
VPC, gracias sabia que tenia nombre Precio aprox? Posibilidades de ajuste manual?
Mi idea es simplemente escalar señales de un map , a ver como cuadran en toda la curva, de ahi, ya surgiran los inventos necesarios.
Tienes un osciloscopio?
Maps en un 8v, el Aranos, este grandote familiar con morro aflechado y ventanillas una tanto raras. Comparte discos con los Calis y todo
Pero lo que digo, los maps tienen una "zona ciega" estilo al flat out del caudalimetro de compuerta, lo que no recuerdo ahora es si era por debajo o por arriba, es decir, por debajo/encima de cierta presion, la medida que da es imprecisa / ineficaz. Creo recordar que esto viene dado por la propia naturaleza de lo que se mide mas que por el sensor.
Pero podria equivocarme que hace mucho que lo lei, y de pasada (estaba batallando contra el caudalimetro pero en otro frente )
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Osciloscopio?? tambien va contra el DIY!! tester pawah!!
Esta claro ke no te has leido el megatoston infumable de la `pag 2, y no te culpo :
Martyn escribió:
VPC (Vein Pressure Converter):
Un ingenio que anula el caudalimetro/fluidometro fisicamente. El fluidometro es un estrechamiento importante del paso del aire, es de poco diametro y la compuerta del caudalimtero es un freno importante para el flujo del aire. En la cruzada por eliminarlos nos encontramos con este ingenio, que se nutre de la informacion de un sensor que mide la presion en la admision y a traves de su procesador de 16 bits y unos potenciometros de ajuste, traduce esa señal en señal de flujo tipica del caudalimetro para ser entendible por la ECU. http://www.standres.com/products%5C12-1.cfm
Algunos datos de un MAF sensor para curiosillos e inventores:http://minimopar.knizefamily.net/ecu/map_se.html
Sensores:http://www.inct.net/~autotips/sensor.htm
el primer link va a una tienda con su precio , el link no incluye silla asi ke ponla tu antes de abrirlo
El escalado es mas facil ke todo eso,con el MAP en su sitio mides con el tester lo ke da y lo ke da el caudala, igalas a resistenciazo en su cablado, y a ver cuanto se separan las señales arriba y abajop de ese punto igualado, a partir de ahi, entra la magia TROPICal a inventar se ha dicho.
Es mu posible ke ni se parezca y de haber un lag sera a bajas presiones ke es de donde cjean, pero si el daewoo funciona, porke no va a hacerlo el seh??
TODO ES SALVABLE, no??
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Osciloscopio?? tambien va contra el DIY!! tester pawah!!
Si el osciloscopio va contra el DIY, el tester parecido y entonces hacemos una cosa vamos a dibujar las curvas asi, tu pones la lengua entre los cables, y dependiendo de lo que chilles, yo dibujo una curva rpm / voltios...
Me temo que para escalar esa señal en condiciones te va a hacer falta el eje "tiempo"... otra cosa es el ojo de buen cubero pawah, si se te da bien...
Esta claro ke no te has leido el megatoston infumable de la `pag 2, y no te culpo :
Si que lo lei, pero por encima. Cuando lees algo sobre un tema que has tocado bastante al final tiendes a repasar mas que leer mea culpa
No es solo caro, si no que encima es especifico. Por ese precio te haces la ECU entera tu mismo y no solo un ajustador con potenciometros...
el primer link va a una tienda con su precio , el link no incluye silla asi ke ponla tu antes de abrirlo
ya me has hecho reir otra vez
El escalado es mas facil ke todo eso,con el MAP en su sitio mides con el tester lo ke da y lo ke da el caudala, igalas a resistenciazo en su cablado, y a ver cuanto se separan las señales arriba y abajop de ese punto igualado, a partir de ahi, entra la magia TROPICal a inventar se ha dicho.
Es mu posible ke ni se parezca y de haber un lag sera a bajas presiones ke es de donde cjean, pero si el daewoo funciona, porke no va a hacerlo el seh??
TODO ES SALVABLE, no??
Que brutico el Martyn Se puede intentar, pero no creo que sean ni proporcionales y mucho menos linelaes, como para que metiendo una resistencia y bajando una de las dos señales, ala, voila, escaladas!
De momento la señal del caudalimetro y del fluidometro son distintas entre si, no son lineales en absoluto, y cada una con una curva caracteristica diferente. Un Map no va a ser mas amigable, me temo No veo solucion "sana" que no pase por un pic con una tabla doble de valores, y unos AD, de tal manera que a la señal X del MAP nos de la señal Y que daria el caudala a esas rpm. Tan simple, pero tan complicado como eso Esto funcionaba tambien para sustituir caudala por fluidometro, lo desestime por complicado
Y una vez quitada una compuerta y puesto un hilo caliente, donde has hecho una ganancia gorda, meterse en berenjenales progresando a un map para una ganacia minima... Nose, nose... Necesaria mucha magia Tropical para tan poquita mecha
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Aqui teneis el porque adaptar un MAP es demasiado jaleo...
Lo que yo comentaba vagamente, es que hace flat out enseguida y es complicado de calibrar...
One of the problems was the MAP would full range far to quickly, the inlet manifold vacuum would equalise to atmosphere with relatively small throttle openings. The idle signal was also completely opposite to what I would like (high manifold vacuum at idle). The long and short of it was there is no simple relationship even taking into account a rpm signal (and doing something cleaver at idle) and even that wouldn't increase the 'dynamic' range of measurement so I would probably have to have a throttle opening input in their as well.
Adding a freer flowing exhaust or inlet manifold would require a re-calibration of these relationships as well. All in all too much work for the ultimate in restriction free inlet tract! Time to have a look at mass air flow meters, hot wire or hot film...
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TELVM escribió:Acabáis de guillotinarle la cabeza al MAP Maese Tropic .
¡Orgasmvs! ¡Orgasmvs! ¡Orgasmvs!
Ese texto esta sacado de www.carlton24v.co.uk (No se si habré bailado alguna letra del link) Este señor empezó a rumiar quitar el caudalimetro de compuerta de su Carlton con M1.5 para lo que primeramente pensó en:
- MAP + interface: Simular la señal de un puente levadizo con este kit Llegó a la conclusion anteriormente expuesta, y siguió adelante....
- MAF + interface: Simular la señal de un cacalimetro mediante un fluidometro con electronica adaptada. Esto lo consiguió, pero no sin sudar lo suyo, ya que el "medio" es bastante farragoso de trabajar electronicamente hablando (estabilizar la tension para alimentar la electronica, eliminar interferencias, etc...) por lo que no se donde quedó finalmente. Rematado rematado no esta.
Despues de ver todo esto es cuando dije "ATPC, cambiamos toda la inyeccion y migramos a M1.5.2....." Y me sigue pareciendo la idea mas facil(ahora )/rapida/barata/efectiva para deshacernos de la maldita compuerta y de una seccion cuadrada en nuestra linea de admision
Para intercalar un MAP, me da que tendriamos trabajarlo muchisimo, medir presiones en colector, elegir un MAP adecuado, interpolarlo con señal de rpm y TPS, quien sabe si tb con señal de temperatura... Y organizar una circuiteria de tal calibre se sale de lo practico, y probablemente de mis conocimientos Personalmente, no me motiva la ganancia (minima) que se pudiera conseguir como para "aprender" lo que no sé para diseñarlo
Esta mu empollao to!
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Ah! Voy a separar el thread de las puertas Lambos que lo hemos destripado, para bien, pero lo hemos destripado
Y lo muevo a tuning motor!
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Joño, no habia yo visto esto, no me sonaba haber abierto un post xDD
Vamos ke me vas a dejar solo ante el MAP, tu te lo pierdes
He de precticar pal mitsu
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Es que no le veo demasiada razon de ser, por todo lo dicho. LO grave era el puente levadizo, pero su destino ya esta escrito... y tiene sus horas contadas....
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Es que no le veo demasiada razon de ser, por todo lo dicho. LO grave era el puente levadizo, pero su destino ya esta escrito... y tiene sus horas contadas....
Y efectivamente, el puente levadizo voló. El cambio del caudalimetro de compuerta al fluidometro de hilo caliente se ha materializado, limpiando un poco mas el flujo de aire de la linea de admision. En este hilo podreis ver las primeras impresiones:
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