Volantes de motor Aligerados (Pros y Contras)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
JSo16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

Aber si busco algun texto o en algun foro (pero no me fio) de alguien que lo halla echo,para tener una opinion mas.

PD:sois la poya xDDD
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Interesante.

Conclusiones:

1.- 1 kg de masa tiene más inercia cuanto más lejos esté del centro de rotación del volante

2.- La reducción de masa en el volante se notará sobre todo en marchas cortas y girando arriba.

3.- Aligerar un volante es una operación MUY CRÍTICA. Un disco de metal de varios kg girando a varios miles de RPM es un arma devastadora si se sale de su alojamiento.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Farrucu, iba a quotear alguna de las partes de esa historia pero es que no acabaria :rofl: :rofl: :rofl:

Muy buena!! ;) (Y encima podria ser cierta... :P)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

farrucu escribió:Conclusiones:
1.- 1 kg de masa tiene más inercia cuanto más lejos esté del centro de rotación del volante.
Hagase la luz... por algo en todas las formulas de momentos de inercia se tiene en cuenta la masa y el radio de giro? La disposicion de tal masa ya viene dada en la expresion de la figura geometrica en cuestion. Esto es lo q he venido diciendo desde el principio de los tiempos. A mas radio... Hallese el momento de inercia producido por cuerpo de la figura al girar sobre el eje X, Y, Z (... o kualkiera q se nos antoje). Por algo aparecera el radio y la masa en la expresion... por algo.
farrucu escribió:2.- La reducción de masa en el volante se notará sobre todo en marchas cortas y girando arriba.
Marchas... en las cuales la aceleracion se hace mas patente? Xq arriba de vueltas...? Xq el coche sube antes de vueltas, lo q se hace patente es esa subida de vueltas y en consecuencia la aceleracion, xq el motor tarda menos tiempo en llegar a su regimen de potencia maxima. Mas de lo mismo. Como curiosidad q supongo ya hos habreis dado cuenta, el V6 se comporta en las salidas como un diesel, le sueltas el embrague y a no ser q kites el pie totalmente de golpe de este... el coche sale paulatinamente y coge velocidad sin pisar el acelerador, esa salida es en parte debida a esos 15kg girando a 600-700rpm al ralenti, suficiente inercia como para hacer q el embrague transmita pero a la vez, no se pare por una friccion superior al la q admite sin pararse.
farrucu escribió:3.- Aligerar un volante es una operación MUY CRÍTICA. Un disco de metal de varios kg girando a varios miles de RPM es un arma devastadora si se sale de su alojamiento.
Esto tambien se ha dicho, incluso te di una pagina Farrucu donde salian volantes traviesos q han reventado mas de una caja de cambios y lo q han pillado por los alrededores... Ministrillo tambien me comento q solo yo sabia dar animos para q la gente cambiara el flywheel por advertir q si se rompia-soltaba por el motivo q fuera y la mala calidad entre ellos, podiamos tener el coche partido por la mitad.

Creo q hemos estado debatiendo el tema para poco despues de ver esto, o por lo menos, yo lo he intentado para poco.

En fin, en este momento creo q si grito... solo se oiria ECO o ni sikiera eso.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Hola. :(

Depues de leer todo el articulo y analizar vuestros comentarios, me he quedado un poco chafado.
A mi por lo menos, se me han quitado las ganas de ponerle un volante aligerado.
Ahora que leia la parte en la el volante salia disparado, recuerdo haber leio u odio hablar de esta, ya antes, a Telvm.

Saludos.

P.D: si alguien sigue interesado, le paso los correos de las empresas que me constestaron.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

ManoloV6 escribió:Depues de leer todo el articulo y analizar vuestros comentarios, me he quedado un poco chafado.
Ahora que leia la parte en la el volante salia disparado, recuerdo haber leio u odio hablar de esta, ya antes, a Telvm.
Hombre, yo espero que esos volantes estén correctamente diseñados y probados y no haya problemas de ese tipo.

Yo veo mucho más arriesgado darle el volante a alguien para que te lo aligere a base de mecanizarlo, si esa persona no es muy consciente de lo que está haciendo.

Esa es la razón para no hacer aligerar mi volante. La otra razón es disponer del original como backup en caso de que por cualquier razón no me convenza el resultado.

Pero esos volantes que nos venden no es simplemente un volante de V6 aligerado. Es algo diseñado específicamente, donde la reducción de masa se consigue por utilizar aleaciones más ligeras y más resistentes que en el volante estándar.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Mirad compis, lo que sigue va a herir sensibilidades de orgulloso poseedor, pero es como yo lo veo, por lo que pueda valer.

Quien quiera un Cali con prestaciones fulgurantes en aceleración, que se pille un Turbo. Tal cual viene de serie es una máquina; trucándolo es una bomba.

El V6 es más burgués, para cruceros supersónicos por autobahn, pero con aceleraciones tranquilas.

Esto lo ví clarísimo cuando andaba probando V6es y fieras antes de agenciarme mi 2º Cali.

Pillarse un V6 para luego complicarnos la vida y gastarnos los dineros en intentar transformarlo en un Turbo (lo que no conseguiremos, salvo gastándonos un dineral) es la vía barroca.
Imagen
Imagen
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

TELVM escribió:Mirad compis, lo que sigue va a herir sensibilidades de orgulloso poseedor, pero es como yo lo veo, por lo que pueda valer.

Quien quiera un Cali con prestaciones fulgurantes en aceleración, que se pille un Turbo. Tal cual viene de serie es una máquina; trucándolo es una bomba.

El V6 es más burgués, para cruceros supersónicos por autobahn, pero con aceleraciones tranquilas.

Esto lo ví clarísimo cuando andaba probando V6es y fieras antes de agenciarme mi 2º Cali.

Pillarse un V6 para luego complicarnos la vida y gastarnos los dineros en intentar transformarlo en un Turbo (lo que no conseguiremos, salvo gastándonos un dineral) es la vía barroca.

=D>

opino como telvm...
Turbo X-perience
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:Quien quiera un Cali con prestaciones fulgurantes en aceleración, que se pille un Turbo. Tal cual viene de serie es una máquina; trucándolo es una bomba.

No puedo estar más de acuerdo en la idea general. Y mira que no soy de los que enseguida le meten mano al coche...

Sin embargo estoy firmemente convencido de que la mod del volante es lo mejor que se le puede hacer al V6. Personalmente, estoy dispuesto a llevarlo a cabo y a arriesgarme a lo que pueda ocurrir. Cabezón me llamaron siempre mi madre y sucesivas damas.

El turbo es muy goloso si pensamos en sensaciones puras, pero lo descarté en su día. Precisamente al leerte sobre él. No era lo que buscaba, y sigue sin serlo.

Quizá no me planteara lo del volante si no fuera a cambiar el embrague. Y quizá este comentario le sirva a quien esté dudando entre hacerse con un V6 o con un turbo. No es casualildad que últimamente la prole de fieras de este foro se haya desarrollado notablemente.
TELVM escribió:Pillarse un V6 para luego complicarnos la vida y gastarnos los dineros en intentar transformarlo en un Turbo (lo que no conseguiremos, salvo gastándonos un dineral) es la vía barroca.
La idea sigue siendo correcta, pero la afirmación me parece algo exagerada. La idea que se persigue en este thread no es transformar el V6 en algo que no sea, sino quitarle un lastre artificialmente añadidos dentro de un coste razonable. En mi caso, el coste estimado del proyecto subiría a 315 euros.
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

hola chicos mirando x ebay el visto un bloque motor de un X25xe y.......joder el volante de inercia es totalmente diferente al de mi c25xe........alguien puede arrojar algo de luz al respecto¿?

si a alguien le interesa el bloque de motor q avise y posteo el link.
un saludo

pd:el bloque es de un vectra b 2.5 v6 del año 97
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

ManoloV6 escribió:Hola. :(

Depues de leer todo el articulo y analizar vuestros comentarios, me he quedado un poco chafado.

Saludos.

P.D: si alguien sigue interesado, le paso los correos de las empresas que me constestaron.
Hombre Manolo, si el volante esta bien hecho... yo te diria q puede pasar lo mismo o peor con el de serie, q esto no te eche para atras, aunq es mi opinion. Si tu volante andara flojo... el desperfecto q puede originar si llega a soltarse seria mayusculo. Partiendo de la base de q cualkier volante mal puesto, sea de serie o aligerado puede hacer estragos... no lo veo razon para echarte atras!!!

Con saber q garantia dan los de Courtenay o alguna otra casa con algo de renombre... listo. Si te deja mas trankilo... puedo preguntar cuanto cobran por una espectografia de masas en un sitio de hay aki al lado donde estan haciendo un modulo para la estacion espacial internacional... aunq barato no sera.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Lun, 28 Feb 2005, 10:47, editado 2 veces en total.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

TELVM escribió:Mirad compis, lo que sigue va a herir sensibilidades de orgulloso poseedor, pero es como yo lo veo, por lo que pueda valer.

Donde esta ahora el "that's the espirit" inconformista q te he oido mas de una vez? Por fortuna no has herido mi orgullo... pero cualkiera q kiera preparar el coche, sea el modelo q sea, vaya a gastar dinero... depende de cuanto gaste, puede ser barroca, independientemente del modelo q sea. O acaso dejarse 100mil pelas en un intercooler no es forma barroca? Nos ha jodido entonces...

Un cordial saludo.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Creo que voy a comer más :peli: :peli: :peli: y a empezar a guardarme mis opiniones :-# .
Imagen
Imagen
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Yo animo a todo los V6eros a hacer restyling de motor como a cualquiera,tienen un gran motor que es precioso oirlo y mas se te ronda en la oreja izquierda,como oí al de calibr@udio zurrandolo contra mi 16v,que preciosidad de sonido madre...
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Ya me estais intrigando con el
SONIDO del V6... :-k

Conste que el sonido de la Turbina del mío Calibra no
está nada mal...y el arranque con ese Duramas doble suena muy bronco...

Pero...Opiniones V6eros. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mikel, te acuerdas cuando probamos el turbo de aitor, q comento q el V6, aunq tubiera menos potencia sonaba bastante distinto a todos los modelos? Pues esperate a ver como suena con la RAM, sin catalizador y con un grupo A...

Lo unico q tiene este motor, es q al tener dos cilindros y medio litro mas y sonido mas bronco-grave.

Un cordial saludo.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

En la próxima kedada haremos unas pruebitas. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Mikel escribió:Ya me estais intrigando con el

Mikel, no tiene nada que ver, el turbo suena a utilitario, el V6 suena a cochazo...

De las prestaciones , todo lo sabemos, no te repitas más, pero en sonido ( sé que a alguno no le sirve de nada) no hay comparación. :wink:
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Marc escribió:
Mikel escribió:Ya me estais intrigando con el

Mikel, no tiene nada que ver, el turbo suena a utilitario, el V6 suena a cochazo...

De las prestaciones , todo lo sabemos, no te repitas más, pero en sonido ( sé que a alguno no le sirve de nada) no hay comparación. :wink:
Alaaaa exageradooooo, utilitario dice, entonces nuestros pobres 16v a que suenan?? a Smart CdI??? :lol: :lol: :lol:
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Responder