Octanaje Calibra Turbo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Octanaje Calibra Turbo
Que tal?
Hay que ponerle un selector de octanaje al Turbo o directamente ya se le puede hechar 98.
Gracias y saludos
Hay que ponerle un selector de octanaje al Turbo o directamente ya se le puede hechar 98.
Gracias y saludos
Re: Octanaje Calibra Turbo
El unico que no autoregula el encendido mediante sensor de picado en funcion del octanaje utilizado es el 8vJordi150 escribió:Que tal?
Gracias y saludos

Es decir, si, a saco 98

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En el LET no hay enchufe de octanaje del que preocuparse.
Es importante eso sí echarle siempre alfalfa del máximo octanaje posible, de 98 para arriba. Esto es saludable en cualquier motor, pero especialmente en uno turbo.
Mira la compresión dinámica (la realmente trascendente
) a toda máquina al nivel del mar:
C20NE: 7,01:1
20SEH: 7,22:1
C20XE: 8,55:1
C20LET: 13,19:1
Con esa compresión y alfalfa de poco octano, si el sensor de picado funciona bien, perderemos potencia.
Si el sensor de picado funciona mal, perderemos el motor. Lo perderemos antes con poco octano que con mucho.
SP98 al canto
.
Es importante eso sí echarle siempre alfalfa del máximo octanaje posible, de 98 para arriba. Esto es saludable en cualquier motor, pero especialmente en uno turbo.
Mira la compresión dinámica (la realmente trascendente

C20NE: 7,01:1
20SEH: 7,22:1
C20XE: 8,55:1
C20LET: 13,19:1
Con esa compresión y alfalfa de poco octano, si el sensor de picado funciona bien, perderemos potencia.
Si el sensor de picado funciona mal, perderemos el motor. Lo perderemos antes con poco octano que con mucho.
SP98 al canto

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
TODOS A REPOSTAR A PORTUGAL!!!!!Mikel escribió:Hola Korvo:![]()
Eso de Ultimate 100...¿Qué quiere decir?.
¿100 octanos?.![]()
¿Se vende gasolina 100 octanos en Portugal?.
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Vamos vamos, que se acaba!!Renesis escribió:TODOS A REPOSTAR A PORTUGAL!!!!!Mikel escribió:Hola Korvo:![]()
Eso de Ultimate 100...¿Qué quiere decir?.
¿100 octanos?.![]()
¿Se vende gasolina 100 octanos en Portugal?.

Bah, sera la misma que sale de Muskiz...

¡MENOS MAL QUE NOS QUEDA
PORTUGAL!
...
¿O SERÁ PORTUGALETE...?.

PORTUGAL!

¿O SERÁ PORTUGALETE...?.

Última edición por Mikel el Lun, 28 Feb 2005, 22:57, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
HABRÁ QUE VOLVER A VALENÇA DO MINHO A COMPRAR TOALLAS, QUINCALLA Y REPOSTAR ULTIMATE 100.
Igual que van a sacar ese nuevo superdiésel para supercochescafeteras...digo yo que podrían traer ese puto isoctano 100 por aquí...
Es que presumir y aparentar si, pero ¿ahorrando?...al repostar y echando humo...

Igual que van a sacar ese nuevo superdiésel para supercochescafeteras...digo yo que podrían traer ese puto isoctano 100 por aquí...
Es que presumir y aparentar si, pero ¿ahorrando?...al repostar y echando humo...

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Mikel.
----------------------
Estan anunciando una gasolina BP que mejora el rendimiento, aparte de la diesel, mencionan otra...
A ver si es la "Optima" Britanica...
A ver si es la "Optima" Britanica...

Srg_turbo escribió:nunca echaria gasolina ni en BP ni en SHELL... Su manera de conseguir el petroleo es la mas ruin y barriobajera q hay...

Iluminame, porque no se a que te refieres y me intriga...

pues me lo explico mi padre hace tiempo, no me acuerdo el pq, se lo preguntare cuando le vea... creo recordar q pq no pedian permiso y andaban con la ilegalidad siempre, vamos q se pensaban los sheriff del lugar... no me hagas mucho caso...
supongo q el metodo de extraccion sera el de siempre, jejeje pero son las maneras a lo q yo me referia, de entrar y pq si y por mis cojones saco petroleo.
supongo q el metodo de extraccion sera el de siempre, jejeje pero son las maneras a lo q yo me referia, de entrar y pq si y por mis cojones saco petroleo.
Turbo X-perience
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- goku_gtturbo
- Calibrero Silver
- Contactar:
- Jesus 16v
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Creo que se a que te refieres. BP y Shell no siguen las leyes de extraccion de petroleo en altamar, la ley marca que cuando una plataforma de extraccion de petroleo cierre porque no hay mas petroleo que extrarer, la plataforma debe desmontarse pieza por pieza y sin contaminar el agua, pero como esto sale muy caro Shell y BP, las grandes petroleras mundiales, las todopoderosas, lo que hacian eran hundirlas, asi tal qual, mas barato y el agua se lo lleva todo. Esto trascendio a la poblacion britanica y los ciudanos les hicieron el vacio y no repostaban en sus gasolineras, al final consiguieron que Shell dejara de hacerlo, BP aun sigue. La ley marca que eso es delito, pero les sale a cuenta pagar la multa e irse rapido a sacar petroleo a otra parte, que desmontar toda la plataforma, que conlleva el uso de muchos medios y tiempo para llevar a cabo todo el despiece y limpieza de las piezas, asi es la vida, que sera del mundo dentro de unos años?? eso no importa mientras se gane dineroSrg_turbo escribió:pues me lo explico mi padre hace tiempo, no me acuerdo el pq, se lo preguntare cuando le vea... creo recordar q pq no pedian permiso y andaban con la ilegalidad siempre, vamos q se pensaban los sheriff del lugar... no me hagas mucho caso...