Desmontar mandos calefacción
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
Niet, Tropic.
Tooooooodas, las cuatro, más el interruptor del AA y la recirculación de aire, amen de la bombillita de iluminación del panel.
En cambio, el interruptor de la luneta térmica se acciona
¿qué me ocurre, doctor?
¿Puede ser que haya un corto en la ruleta y no vaya el resto?
He comprobado conexiones, fusibles y de paso, me he dejado las uñitas
Tooooooodas, las cuatro, más el interruptor del AA y la recirculación de aire, amen de la bombillita de iluminación del panel.
En cambio, el interruptor de la luneta térmica se acciona

¿qué me ocurre, doctor?
¿Puede ser que haya un corto en la ruleta y no vaya el resto?
He comprobado conexiones, fusibles y de paso, me he dejado las uñitas

Miraste si te habias dejado algo suelto como te dije?

Eso suena a tiron de cables cuando operaste, conector suelto.
Si no es justo detras del panel puede ser el siguiente "ramal" cableado arriba... Es facil que lleve todas las conexiones juntas del panel, y al estar suelto...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El conector que va a la ruleta del ventilador, y a los mandos de la luneta térmica, el aire acondicionado y la recurculación del aire va debajo de los selectores y es de dificil acceso, igual te toca soltar alguna de las sielgas.

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Otro para la lista de quiquemartini
Me ha pasado lo mismo, he recordado que ponia algo en el foro y aqui estoy, mirando la foto de carlos, a ver si me viene la inspiración y la valentia de volver a bajar al coche....

Me ha pasado lo mismo, he recordado que ponia algo en el foro y aqui estoy, mirando la foto de carlos, a ver si me viene la inspiración y la valentia de volver a bajar al coche....

Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO

Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
Acias, Carlos.
He conseguido desconectar las regletas del mando de la ruleta y de los tres botones del AA , recirculación y luneta.
Sigue fallando.
La pregunta es: ¿Influye que la ruleta, como pieza, no haga bien los contactos y esto no permita el funcionamiento del AA y recirculación?
Y la otra. ¿Dónde está anterior regleta del mazo de cables que baja, mazo que luego acaba en las conexiones que antes comento. AA, ruleta...
He conseguido desconectar las regletas del mando de la ruleta y de los tres botones del AA , recirculación y luneta.
Sigue fallando.
La pregunta es: ¿Influye que la ruleta, como pieza, no haga bien los contactos y esto no permita el funcionamiento del AA y recirculación?
Y la otra. ¿Dónde está anterior regleta del mazo de cables que baja, mazo que luego acaba en las conexiones que antes comento. AA, ruleta...

- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Eso mismo iba a preguntar yo. Ando en las mismas que quique.quiquemartini escribió:¿Influye que la ruleta, como pieza, no haga bien los contactos y esto no permita el funcionamiento del AA y recirculación?

- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Bueno, esta tarde que tengo tiempo voy a aprovechar para intentar encontrar el problema, ¿Algun consejo sobre qué puede ser? ¿Podriais indicarme de dónde a dónde van los contactos? Especialmente el que sale del selector de velocidad del ventilador.
¿Podria ser algun fusible?
Voy a describir los sintomas:
No funciona el ventilador.
No funciona el boton de AA ni de recirculación de aire.
Y una cosa que quizas sirva y se me habia olvidado comentar. Tampoco funciona la luz que ilumina el cuadro (bombilla reciencambiada)
A ver si hay suerte, dais alguna pista y consigo encontrar lo que jode todo, que por las mañanas paso un frio del copón y por las tardes cuando hay sol paso calor....
¿Podria ser algun fusible?
Voy a describir los sintomas:
No funciona el ventilador.
No funciona el boton de AA ni de recirculación de aire.
Y una cosa que quizas sirva y se me habia olvidado comentar. Tampoco funciona la luz que ilumina el cuadro (bombilla reciencambiada)
A ver si hay suerte, dais alguna pista y consigo encontrar lo que jode todo, que por las mañanas paso un frio del copón y por las tardes cuando hay sol paso calor....

- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
Jesucrixto. Igualico, igualico que el mío-
Tío, eso es un p*** gremlin o que se.
A ver . Para soltar el conector de la ruleta, sólo has de desmontar la sirga de la palanca de aire caliente o frío.
No hace falta que sea de la palnaca msma , si no de donde queda sujeto el mismo cable amariilo con una pestaña marrón. Un poquito después del comienzo de ese cable. Sólo con soltar ahí puedes sacar bastante todo el conjunto y acceder, desde abjo, a la terminal de la ruleta. En su parte más cercana al nacimiento del mazo de cables de la misma, en ambos laterales, lleva una spestañas. Aprieta y sale el conector.
Tenme al corriente porque sufrimos los mismos síntomas.
Algo me dice que s la dichosa ruleta. Si pueds probar otra, uhm , a lo mejor se cura. AVISA
A ver . Para soltar el conector de la ruleta, sólo has de desmontar la sirga de la palanca de aire caliente o frío.
No hace falta que sea de la palnaca msma , si no de donde queda sujeto el mismo cable amariilo con una pestaña marrón. Un poquito después del comienzo de ese cable. Sólo con soltar ahí puedes sacar bastante todo el conjunto y acceder, desde abjo, a la terminal de la ruleta. En su parte más cercana al nacimiento del mazo de cables de la misma, en ambos laterales, lleva una spestañas. Aprieta y sale el conector.
Algo me dice que s la dichosa ruleta. Si pueds probar otra, uhm , a lo mejor se cura. AVISA

- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
quiquemartini escribió:Jesucrixto. Igualico, igualico que el mío-
OK, yo te aviso, seria de gran importancia saber si con la ruleta apagada no funcionan los dos botones.
Lo extraño es la luz; eso no me lo explico. ¿Fusible? ¿corto? No lo se.
Y la otra cosa es que no se xq me pasó; si por tirar de ello o por sacar el portabombillas con un alicate (igual hice un corto entre las dos patillas, o yo que se). A ver si descubrimos que es.
¿Has pensado que igual está suelto el conectar por el otro lado? es decir, el mazo de cables va del selector a........... eso es lo que quiero saber; a ver si se soltó por ahi.

- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Fusibles; todos ok.Tropic escribió:Fusibles? Estado?
He pensado que si la luz del cuadro de la calefacción no funciona es porque no llega corriente al selector, que es de donde sale el conector del portalamparas (en el mio dos cables morados). ?De donde puede estar desconectado el jodido???
No creo que sea del selector de velocidad; seria mucha coincidencia que a quique y a mi se nos joda a la vez por sacar el cuadro....
¿Hay algun fusible/relé que pueda estar petado?
La p'regunta del millon sigue sin responder: ¿Funcionan los botones de AA y recirculación de aire con el selector en la velocidad 0??

- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
Jesucrixto, a mi me funcionaba el AA, seguro, sin estar conectada ninguna velocidad. El de recirculación ya no te podría decir
Generalmente lo conecto con una velocidad de aire enchufada.
Mis fusibles está, bien.
Y quew haya una conexión antes de la entrada al selector desconectada me parece dificil, no improbable, porque el mazo va sujeto con brida, selector y botenes de AA, recir u luneta llevan mazos distintos y además, la sregletas suelen ser con patillas de encastre. Vamos que es muy raro que se desconectara.
Ya me dirás.
Sigue pensando en la ruleta. Las conexiones interiores de la misma...

Generalmente lo conecto con una velocidad de aire enchufada.
Mis fusibles está, bien.
Y quew haya una conexión antes de la entrada al selector desconectada me parece dificil, no improbable, porque el mazo va sujeto con brida, selector y botenes de AA, recir u luneta llevan mazos distintos y además, la sregletas suelen ser con patillas de encastre. Vamos que es muy raro que se desconectara.
Ya me dirás.
Sigue pensando en la ruleta. Las conexiones interiores de la misma...
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
Pues habrá que bucear. No tengo la más remota idea.
Pero de todas formas, el mazo del selector y el de los botones de AA y demás son distintos...
Y estos mazos van sujetos a la viga con una brida. Muy dificil es que hayamos soltado los terminales más "abajo" estando sujetos los cables de por medio. Amén que los terminales suelen levar una pestaña para evitar "eso".

Pero de todas formas, el mazo del selector y el de los botones de AA y demás son distintos...
Y estos mazos van sujetos a la viga con una brida. Muy dificil es que hayamos soltado los terminales más "abajo" estando sujetos los cables de por medio. Amén que los terminales suelen levar una pestaña para evitar "eso".

- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Pues no lo se.... Esta tarde me he cojido un selector de desguace, a ver si bajo al coche y toca la flauta....quiquemartini escribió:Pues habrá que bucear. No tengo la más remota idea.
El selector amen de varios recambios, entre ellos una galleta pal maletero, por fin le voy a quitar la chepa!!!!!!