Opiniones please, Tuning motor vario(válvulas y colectores).

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

Que se identifique ese libro :Very Happy:
No ke me pegas :lol: :lol:
Autor: MIguel de castro Vicente
Totolo:Trucaje de motores de 4 tiempos.
EDita: Biblioteca CEAC del automovil.
:lol: corria por casa desde 1994 :lol: las criticas al autor :roll: :lol:
Tal vez a 30º se crea una de esas turbulencias milagrosas que tanto te gustan :lol:
es un 10/30/55 para admision y 10/45/60 para escape
y cito:

Código: Seleccionar todo

tenemos que la formula que determina el paso de la corriente de gas por una valvula equivale aproximadamente a la superficie lateral de la figura geometrica que describe. En el caso de las valvulas con asiento a 30º esta formula sera:

S=pi(0.866-d-a+0.375*a(al cuadrado))
S = superficie total
d=diametro de la tuberia
a= elevacion de valvula
pi= pues pi es ke no me se el caracter ascii si lo hay xDD

En el caso de valvulas a 45º la formula es semejante pero varian los coeficientes fijos(que no son mas que la relacion de los cosenos de los angulos) y queda la formula del siguiente modo:
S=pi(0.707 * d * a +0.3536 * a(al cuadrado))

esas formulas sirven exclusivamente para determinar el area de pasaje, pues, naturalmente, existen otros factores importantes para conocer el volumen del gas que puede pasar por el conducto que deja abierta la valvula, tales como la velocidad del propio gas...
blah blah blah
...
ejemplo:
asiento 45º , 40 mm de diametro, 10mm apertura
s=3.1416x(0.707x40x10+0.353x10(al cuadrado))=999.34mmcuadrados o 10cm cuadrados
lo mismo asiento 30º
s=3.1416x(0.866x40x10+0.375x01(al cuadrado))=1206.06mmcuadrados o 12cm cuadrados

La diferencia de los 2 centimetros cuadrados es apreciable, sobretodo si se piensa en los miles de veces que la valvula se abre para dejar paso a los gases durante el funcionamiento de un motor.De ahy que no haya duda para los motores que tengan la presuncion de girar deprisa de acudir a angulos de asiento de 30grados, ello referido a la valvula de admision.
Estas formulas sin embargo, solamente aclaran lo que es la superficie de pasaje abierta al gas. Esta claro que si conseguimos darle al gas mayor velocidad aun cuando utilicemos una superficie mas pequeña, el llenado podria ser el mismo, pero su ejemplo nos sirve para ver la importancia del asiento.
luego explica como calcular el diametro de valvula poniendo como factores diametro de cilindro y metros por segundo de velocida del piston.
y demas ollas
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... esas formulas sirven exclusivamente para determinar el area de pasaje, pues, naturalmente, existen otros factores importantes para conocer el volumen del gas que puede pasar por el conducto que deja abierta la valvula, tales como la velocidad del propio gas...
... y algunos detallitos 'sin importancia' más :mrgreen: .

A ese tío le doy un 10 en geometría y un 3 en aerodinámica :lol: . Efesteeviewonder, enfocándolo a la busca de la máxima área de pasaje, 30º consiguen más área que 45º. PERO ese quiebro tan brusco no es bueno para el flujo. Así que al final tendremos menos flujo fluyendo por más area. A mí lo que me interesa es más flujo :wink: .

Otra paradoja similar: Cuanto más alzado de válvula, más tragaremos y más chicha, ¿Nó? Pues no señor, cuando el alzado excede del 25% del diámetro de la vulva la ley de rendimientos decrecientes ataca ferozmente :axe: .

Como veo que te pone el hardcore sobre vulvas ( :chondo: ), toma del bueno:

http://www.automotiverebuilder.com/ar/ar119854.htm

http://rgmracing.free.fr/luc/heywood1/

http://www.eaa1000.av.org/technicl/engemp/engemp2.htm

http://www.nissanperformancemag.com/december03/nerds/
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

que? poneindome deberes pa ke me calle no?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
#-o amo a leel.lo.
antes de leer respondeme a esta duda ke me keda:
si el piston se retira mientras aspira, no son los alrededores de la valvula lo ke llenamos? el resto retrocede junto con el piston , no seria asi mejor buscar entrada lateral (30º) mejor ke mas vertical(45º) ? pregunto.
igual leyendo eso me contesto, pero como no lo leere hasta la noche, si te apetece respondes :lol:
No sabia lo de la alzada, vamos, eres la eciclopedia del dato macho :pulgar: :partyman:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

que? poneindome deberes pa ke me calle no?
Para nada :D , esos links llevan a sitios web fantásticos donde gente veterana regala sapiencia. Yo sigo flipando de felicidad cuando encuentro páginas así =P~ (lo que es más bien raro, la mayoría de la información es morralla :cuñao: ).
... si el piston se retira mientras aspira, no son los alrededores de la valvula lo ke llenamos?
Mira lo que hace el flujo alrededor de la vulva para entrar al pistón:

Imagen

Lo suyo es atender a todas las opiniones, sopesar, y luego naturalmente hacer lo que nos salga de las gónadas :lol: . Si me preguntas a mí, caso de tener que elegir un solo corte lo pondría a 45º. Si tuviera que elegir tres, 30º - 45º As - 70º.
Imagen
Imagen
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

Bueno ya sabes como es esto, te informas hasta no encontar mas. sopesas opciones, miras lo ke hay en el mercado a tu alcance, pides precio, te asustas, pides precio del resto te kedas con las opciones a las ke llegas , te vuelves a informar y luego las gonadas ( :lol: :lol: ) se retiran a deliberar :wink:
Sigo pensando, a priori, ke el efecto llenado es cosa de la succion del piston y la mision de la valvula no alcanza mucho mas alla de su radio de accion, cierto ke la turbulencia mas cerrada puede asustar, pero la succion es la succion (se puede decir succion a esta hora?se han ido los lunnis ya ? :lol: )

Creo ke mis gonadas optaran por dejar las cosas como estan y guardar lo aprendido para la makina definitiva, er kadel jincho de utocross con aleron en er tesho y entrada de jaire truñing de maslaren pa no ajogarme :lol:

Ke leida la advertencia sobre asientos , tus suculentos documentos y tu acertada opinion. se va a ir a 45º para salvaguardar la integridad del asiento con tanta mala leshe (espero)
Donde mis gónadas(bonito palabro) aún andan rebeldes es en los asientos, sigo en mis 13, 5 asientos son un radio mal hecho :cuñao: si no se prueba no se sabe.
tal vez me encapriche de un radio hecho de anillos,radios en lugar de angulos rectos,incluso una espiral :idea: :cuñao: pero si no hago algo diferente no estare contento :lol: :lol: deformacion hobbytera :wink:
el estudio lo dira.
Gracias por la carnaza maese, gran menu degustacion :pulgar:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Di que sí, que sin experimentar jamás se hubiera inventado la dinamita :lol: .
Imagen
Imagen
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

pero sin aparcar el invento no se hubiera descubierto la nitro no? :lol:

Software para hacer los deberes pedido en tiendamulera, a ver cuando me lo traen :wink:

http://www.fluent.com/
y alguno de aki habra tambien online, espero:
http://www.tusoftware.com/?page=gratis

Y para quien tenga una HP48:
http://camilo.8m.com/software.html
el moody no tiene mala pinta, basado en el diagrama de moody:
http://www1.ceit.es/asignaturas/Fluidos ... emirugosas
existen emuladores de esa makinita tan versatil de hp :wink:

A ver como se me da hacer lo ke no hacia en fp: los deberes :lol:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Re: Opiniones please, Tuning motor vario(válvulas y colectores).

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Kagondiox, que hace esta joya de hilo en el fondo?

Imagen

Upeando que aqui no hay choped, hay caviar beluga :twisted:

Vulvas a 5 asientos, tercer asiento @ 70º, espesores de asientos, diametros de colectores, volumenes de plenvms... Vive dios que solo se habra librado de un titulo [Docux] por la cantidad de temas que abarca en solo 2 paginas!

Se rumiara todo con mucho detenimiento, especialmente los links que no tienen desperdicio!
ImagenImagen
Responder