He descubierto un túnel de lavado ultra guay. Cuesta un poco más (10 €) que el túnel que venía usando hasta ahora, pero tiene algunas ventajas...
1.- No hay que parar el motor en el túnel
2.- Deja el coche mucho más seco
3.- Tiene un programa de invierno algo mejor, con protección específica y encerado de bajos (del coche), previo lavado de agua caliente.
4.- Las escobas son más largas y suaves. Esto significa que son menos abrasivas, llegan mejor a rincones difíciles, y no te desencajan el espejo, como en el otro túnel.
El acabado es perfecto. Elimina perfectamente los restos de sal y suciedad incrustada, dejando las soleras limpias y la chapa y los cristales como el culito de un bebé, aunque si no tuvisteis nunca el coche lleno de sal, os dará la risa con esto...
Bueno, a lo que voy es al punto 3. Me he fijado que después de meter el coche en ese túnel, se queda prácticamente sin frenos, hoy me dio un pequeño susto... La eficacia de frenado se suele recuperar en tres o cuatro bombeos concienzudos, por lo que siempre había achacado este problema a que los discos salían mojados.
No obstante hoy fue algo distinto. Lavé el coche por la tarde y ya no volvió a frenar como debería. Lo tuve aparcado algunas horas (tiempo sobrado a que sequen los discos) y al volver a cogerlo seguía sin frenar. Una prueba de campo reveló que a sólo +2º y en suelo mojado era muy difícil hacer saltar el ABS, pisando el freno a muerte desde unos 80 km/h. Sólo al final de la maniobra con el coche ya quieto se dejó sentir la electrónica, y la frenada fue anormalmente larga. Señal de que la potencia de frenado era inusualmente baja.
El viernes, o tal vez la próxima semana llevaré el coche a un mecánico para negociar un overhaul de cierta relevancia, por supuesto pediré que miren los frenos.
¿Cuál es la vida media de unas pastillas de frenos? Cuando compré el coche estaban recién cambiadas (hace unos 17k km) y el cuadro no protesta por nivel de líquido bajo. De todas formas esto ha sido muy repentino, hasta ahora el coche frenaba bastante bien. ¿Tal vez tenga algo que ver con algún producto que echen en el túnel para proteger los bajos?
Túnel de lavado y frenos
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
Eso mismo pensaba yo. Puede que lo que ocurra es que algún tipo de desengrasante, cera, pulimento o asaber que, ha creado una película en la pista del disco y este haya perdido su eficacia.
Prueba a limpiar los discos con alcohol y da una lijada a las pastillas. Si mejora, cambia de tunel.
un desgaste del conjunto de frenos es paulatino, no desfallecen de golpe. Salvo excepcionales condiciones. Y no creo que sea tu caso.
Prueba a limpiar los discos con alcohol y da una lijada a las pastillas. Si mejora, cambia de tunel.
un desgaste del conjunto de frenos es paulatino, no desfallecen de golpe. Salvo excepcionales condiciones. Y no creo que sea tu caso.
En Eroskis y similares se venden unos sprays de limpieza para discos de freno y embragues, pruebalo (si lo encuentras por ahi arriba...)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Eso mismo te iba a comentar yo.
Siempre al cambiar disco y-o pastillas, te suelen echar un producto limpiador en spray; yo suelo verlo de la marca Kraft, aunque hay varios.
Y efectivamente se venden en los Hiper.
Siempre al cambiar disco y-o pastillas, te suelen echar un producto limpiador en spray; yo suelo verlo de la marca Kraft, aunque hay varios.
Y efectivamente se venden en los Hiper.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
El spray ese es alcohol a presion para eliminar las marcas de grasa dejadas por las manos sucias del mecanico, yo uso un spray de Wurth
, ahora tengo uno de Hots, la marca de champu y ceras, pero nose igual la cera pudo afectar a las pastillas, nose algo raro.