Parecida pero no igual, pero no me meto en estas cosas que acaban volando los trastos, solo hablo con los ecotequeros que son mas tranquilos por lo de la cafeina A ver cuanto tarda en saltar Ecobus
Ecobus...¡¡¡¡¡A por él!!!!...
Yo creo que esa presunta división es fruto de la política y los intereses a su alrededor, más que de presuntas diferencias entre ambas lenguas...
De hecho, por poner un ejemplo, la copia de la Constitución europea en valenciano y en catalán son idénticas...
Me interesa el tema; ¿Más opiniones con datos?.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
tienen ciertas terminaciones de verbos que no son los mismos y varias palabras que se pronuncian distinto.
es como el ingles de USA y el de reino unido. los dos son ingles pero son bastante diferentes.
A mi la cosa del valenciano y del catalán como que me da igual soy de león y no hablo (por que me niego) ninguno de los dos dialectos.
La trifulca por los dialectos la empezó catalunya (creo que el señor robira) por decir que queria unificar las lenguas. y claro los valencianos no colaron por ke se empieza por la lengua y se acaba agrandando catalunya hasta las inmediaciones de murcia.
y MIKEL NO KERIA OFENDER!!!! si estoy a favor del burro catalan (del animal) y de la iniciativa para contrarrestar el poderio osborne que el torito esta muy bien pero ya es bastante viejo.
TELVM escribió:He oido una historia muy divertida sobre poner burros en lugar de toros, por razones políticas ... ¿algún aborigen puede ampliar el tema ?
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)