BUSCO - Hacer piezas a capricho (fibra, PVC o similar)

Compra y venta de vehículos, piezas y accesorios.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
farrucu
Master Calibreitor!

BUSCO - Hacer piezas a capricho (fibra, PVC o similar)

Mensaje por farrucu »

Me gustaría hacer una pieza en algún material plástico o algo parecido.

Yo entregaría un fichero en CAD con el diseño y medidas de la pieza en 3D, pero necesito alguien que a partir de esos datos la pudiera materializar de alguna forma.

¿Sabeis de algún sitio donde pudiera conseguir esto?

Gracias...
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Si me haces el molde en plastilina o yeso te lo hago de resina epoxi.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

Cualquier mecanizador con maquinaria cnc puede hacertelo (moldistas, matriceros, constructores de makinaria, mecanizadores,etc.) el problema es el elevado coste del precio hora, yo hice un prototipo de una jabonera dela nenuco en madera y creo ke les salio la broma cerca de 100 mil de las de antes (eso si, diseño incluido) yo te recomiendo una de esas empresas de prototipos rapidos en resinas o "impresoras" 3d por capas. muchop mas rapido y economico (http://www.protorapid.com o algo asi creop ke era una de ellas)
lO MAS ASEQUIBLE ES MONTAR UN MECANO DE PEQUEÑAS PIEZAS HECHAS POR COTAS hacer un molde en escayola o fibra como dice OMEGa y luego sacar el positivo, o los que hagan falta.
Si kieres me envias en 3d y le hecho un ojo para orientarte mejor.
Y si kieres te hago un presupuesto pa ke veas lo ke te cobraria un mecanizador mas o menos(por el molde en aluminio o madera por ejemplo). Asi te uniras al DIY spirit o tacañismo como quieras llamarlo :lol:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Hmmm... :-k

La gracia del asunto es precisamente evitar hacer moldes. Creo que hay máquinas capaces de hacer lo que pido a base de inyectar plástico. Al menos tenían una así en una fábrica de HP para las chapas de plástico de las impresoras.

La pieza que pido no es complicada, y aún no tengo estudiado el diseño definitivo, pero dado lo manazas que soy, quería solventarlo sin moldes. Para hacer un molde ya me hago yo la pieza en fibra, por ejemplo. Lo de la resina que dice Om debe de ser parecido, pero el problema es el mismo. La pieza habría que hacerla de scratch. Si cualquier cosa pasa porque yo suministre un molde, o por aflojar 600 €, me temo que no me sirve :-k
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

Todas las piezas de plastico estan hechas en un molde, te lo digo porque me dedico a ello, hago moldes para inyeccion de plastico :D un molde de verdad de tirage vale de 700mil a lo que quieras gastar, un proto en madera o aluminio de llenado manual pues las horas que tarde la maquina en cualquier mecanizador, y la union de particulas de plastico o resina mediante laser es la opcion"barata " para los prototipos, seria cuestion de pedir precio.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

claro Martyn, el plástico se inyecta al molde, ¿no?
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

Exacto, las maquinas de inyectar meten plastico liquido que al enfriarse se solidifica en la cavidad interior del molde.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmm mira por 32.000 € tienes una freadora 3D jejejeje

http://www.4bytes.com/store/3dshopware/ ... a=22199488

seguro que alguien con un aparatejo de estos no te lleva demasiado por una pieza de esas...

mira otra peque por 2900€

http://www.4bytes.com/store/3dshopware/ ... a=22199488
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Farrucu, puedes dar alguna pista sobre el tamaño o el fin de dicha pieza? Xq lo q mejor veo yo es, molde de escayola, pieza en fibra de vidrio, tantas capas como kieras, enmasillado-lijado-alisado y a pintar. Todo depende de lo q kieras, si no, mira al de los parakas de fibra...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Martyn escribió:Todas las piezas de plastico estan hechas en un molde, te lo digo porque me dedico a ello, hago moldes para inyeccion de plastico
Es cierto, ahora lo recuerdo. La neurona mezcló dos cosas distintas. Efectivamente, se inyectaba en un molde. Pues no sirve, lástima.

De todas formas lo que dije no me lo inventé... Hay máquinas que mecanizan piezas a partir de datos numéricos (obviamente no me dedico al tema). Tiene que haber alguna forma de conseguir hacer esto en una máquina a partir de datos suministrados con un programa de CAD.

@Alumno: El problema del molde es que no existe un master para sacarle el molde. Sería una pieza nueva de scratch. Lo que necesito es una boca de entrada adecuada para acoplar a la tapa del remolque de tal forma que ajuste perfectamente en un tubo cuyas dimensiones no tengo todavía. La siguiente vuelta de tuerca es que esta mod debe de ser un proceso reversible en treinta segundos por si los pitufen. Tengo una media idea, pero me quedan aún algunas cosas que dilucidar. Esta pieza es key para mis propósitos.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Atisbo q hablas de una hipotetica toma RAM? Lo q tenia pensado yo es, una tapa del enganche de la grua recortada, anclada a esta una boca a encajar en el tubo y otra tapa de repuesto, q sea kitar la q te digo y poner esta sin mas y no se veria nada, lo mismo para ITV's y demas como para engancharlo a una grua, q el primera tramo de toma fuera en la placa. No se si me explico, como no tengo tapa de sobra no he hecho nada, pero la idea esta ahi.

Un cordial saludo.
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

Puedes coger un cacho del material que sea y mecanizarlo en fresadora cnc, o la opcion barata que es, como te he dicho "impresora" 3d por laser o por capas.
Estas impresoras tienen una nube de particulas de plastico ke se unen donde apunta el laser soldandose, asi se crea una pieza 3d "de la nada" es el tipo de prototipo mas rapido y sin molde. En protorapid tocaban el tema, no conozco a nadie mas, nunca he hecho prototipos me hablo un cliente de estas tecnicas y de la gente de protorapid.
:roll:
sino ya te keda un artesano ke te haga un molde a base de ir haciendo secciones a medida en laminas de madera y todas juntas usarlas como molde y cosas desas.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Para este menester del q hablo, Farrucu, habia pensado hacer la pieza en si a base de una plancha de plastico y soplete, fijarla atornillada a la tapa de la grua y este conjunto montarlo al tubo q caiga por el lado del filtro de aire, este tubo tambien iria con una forma dada a golpe de calor, para q kedara fijo sin necesidad de verselas y desearselas uno para atinar a encajar las dos partes.

Un cordial saludo.
Responder