temperatura del C20XE

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
kepler
Calibrerito Novato

temperatura del C20XE

Mensaje por kepler »

Buenas..

¿a que temperatura trabajan vuestros C20XE??

el mio en carretera va muy bien 80 - 85 ºC aprox.

pero en ciudad está casi siempre en 100 ºC (cuando salta el ventilador vuelve a 90ºC pero rápidamente está de nuevo en los 100)

Según la opel es correcto pero a mi me parece una temperatura excesiva. ¿Habria alguna forma de que el ventilador saltase antes ?.
lo digo porque no tiene que ser muy bueno para la culata no os parece?

Saludos
Iñaki
Calibrero Bronze
Contactar:

Mensaje por Iñaki »

Aupa Kepler!
Mi C20XE en carretera como el tuyo, entre 80 y 85ºC, por la city alrededor de 90ºC, creo que el electro me salta entre 90 y 95ºC para bajar la temperatura hasta 80ºC.
No me parecen alarmante los 100ºC por ciudad siempre y cuando no pase de ahí, claro.
Existen diferentes termostatos o termocontactos (no me acuerdo ahora bien) que hacen que el electroventilador salte a "X" o a "Y" ºC.
De todas formas te resolverán mejor tu duda Telvm, Javi16v...

Agurrr!!
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo creo que 100 es excesivo... :roll:

La gente estaba hablando de esto en otro post, y cambiando el termocontacto lo dejaban ok.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Hola kepler.
Yo te aconsejo que cambies el termocontacto por uno de menor temperatura, para mi opinion 100º de manera continua o casi en ciudad son muchos para uan culata de c20xe.
El que tienes que cambiar es el mas pequeño de los dos termocontactos, que es como plano en su extremo y el otro es redondo.
Compra uno de menor temperatura.
Si tienes alguna duda mas, aqui me tienes.
Calibra 16v C 20 XE x 2
kepler
Calibrerito Novato

Mensaje por kepler »

Gracias a todos, a mi me parece que es un poco excesivo, estaria más tranquilo si saltara a menor temperatura el electroventilador. Pero...
dos dudas,
si le cambio el termocontacto por uno de menor temperatura ¿no estará el ventilador casi siempre funcionando ??

si decido cambiarlo ¿me vale cualquier termocontacto? es decir ¿tengo que comprarlo en la casa o lo venden en un autorecambio de la temperatura que yo quiera??

y si no es mucho preguntar ¿donde está el termocontacto en el C20XE??

Gracias
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

a ver si tienes algo mal enchufado en el cuadro, es lo que me pasa a mi, ahora marca siempre 100 antes marcaba 90, a ver si lo apaño hoy :P
si has tocado el cuadro para algo mira a ver, sino puede ser el contacto ese
naish
Calibrero Silver

Mensaje por naish »

wenas kepler, a mi me pasa lo mismo solo qmi motor es el de 8valvulas. Pero me acojona el tema un poco, el termocontacto de menor temperatura es 95-100, es decir salta a los 100 y corta a los 95 y el termostato 92-107 y no me mola muxo.asi q ahora antes de q empiece el calorcillo serio 8) , me lo cambiare he encontrado un termocontacto de 92-87, es decir q salta a los 92 pero tb voy a cambiar el termostato xq sino el ventilador como tu dices va a star tol rato dando vueltas, creo q hay un termostato de 85-97.

Asi q pondre ese termostato y ese termocontacto, tb si lo cambias deberias limpiar todo el circuito de refrigeración con un producto (nural1) que le quita un poco la mierda.

El termocontacto está en la parte de la izquierda del radiador si miras el coche de frente y es facil de cambiar, supongo q tendras dos como yo el que tienes q cambiar es el de arriba.

un saludo
yomesmo183
Calibrero Casual
Contactar:

Mensaje por yomesmo183 »

a mi 80º en carretera , y en ciudad me sube a 90º pero salta de seguida el ventilador y en 1 minuto vuelve a 80º , todo esto despues de cambiar el termostato, antes sin el termostato cambiado estaba en la zona fria/azul en carretera, y luego en ciudad me llegaba a los 100º casi, cambiarselo que no es plan y vale 25 euros solo
1991 calibra 8v 115cv white (granada)
kepler
Calibrerito Novato

Mensaje por kepler »

yo voy a hacer lo mismo que tu, donde has encontrado esos termocontactos y termoestatos ¿en un autorepuesto o en la opel?

¿donde se encuentra el termoestato?

gracias
naish
Calibrero Silver

Mensaje por naish »

pues el termocontacto supongo que lo podrás encontrar en cualquier tienda de autorecambios yo lo he encontrado en una y vale unos 11euros y luego el termostato de momento no lo he encontrado pero creo que en la opel lo tienen.
yomesmo183
Calibrero Casual
Contactar:

Mensaje por yomesmo183 »

termostato = 25 € en tienda de repuestos ,
yomesmo183
Calibrero Casual
Contactar:

Mensaje por yomesmo183 »

el termostato esta aqui
Imagen

tambien aprovecha cuando se lo cambies para limpiarle todo el circuito del agua y echarle anticongelante, yo mira mi ex-radiador jejeje
Imagen

calisaludos desde granada
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yomesmo, listas las imagenes ;)

A ver, para que nos entendamos todos...

Cambiando el termostato que indicas conseguimos mantener la temperatura entre 80 y 90, subiendo a primera hora de la mañana con el coche frio a 80 enseguida, cierto?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
kepler
Calibrerito Novato

Mensaje por kepler »

entonces en que qeudamos, es bueno o malo cambiar termoestato y termocontacto para que salte antes ????

Por que si lo ha diseñado la opel asi será por algo pero no se....

P.D. gracias por las fotos yomesmo
Responder